Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

[E3] Crackdown

¿Cansado de ser siempre el malo de la película? ¿Harto de trabajar al margen de la ley? Pues echa un vistazo a este juego que nos pone en el papel de un poli... de lo más moderno.

Actualizado a

¿Cansado de ser siempre el malo de la película? ¿Harto de trabajar al margen de la ley? Pues echa un vistazo a este juego que nos pone en el papel de un poli... de lo más moderno.

Han pasado ya casi 9 años desde que el primer Grand Theft Auto de la historia saliese para PC en Noviembre de 1997 y un año después para la primera de Sony, con esos gráficos en 2D y vista cenital. Y cuando esta saga es ya todo un modelo a seguir, no paran de salir juegos con el mismo estilo de libertinaje y aventuras por toda una ciudad.

Crackdown (Xbox 360)
Crackdown (Xbox 360)
Ampliar

Ese es el fondo que utiliza este juego de Real Time Worlds y en el que ha trabajado David Jones, uno de los padres de la saga GTA. Una gran ciudad a nuestra disposición en la que 'trabajar', con la gran diferencia de que ahora no seremos nosotros los delincuentes, sino todo lo contrario. Manejaremos a un poli futurista de 'La Agencia', con aspecto robotizado y biotecnológico (gracias a un tratamiento con drogas y diversos experimentos), que tendrá la dura tarea de dar cuenta nada más y nada menos que de 21 bandas de delincuentes, entre los que podemos encontrar asiáticos (con sus tradicionales formas de venganza), rusos (expertos en armas de fuego), y hasta españoles (traficantes de coches un tanto especiales).

Coches, que junto con las armas tendrán un papel importante y algo estratégico en el desarrollo del juego, ya que tendremos total libertad para llevar a cabo las diferentes misiones ( nosotros eligiremos el orden en el que las realizaremos), pero justamente por esto el juego será diferente si decidimos eliminar a bandas que basen su arsenal en armas o destruir a traficantes de coches, ya que al destruirlas podremos hacernos con parte de ese 'material'.

Crackdown (Xbox 360)
Crackdown (Xbox 360)

Mención especial merece el tratamiento gráfico que está teniendo este juego. Se ha optado por la técnica del cell shading ( primero de la nueva generación en presentarlo), en contra de los gráficos hiperrealistas a los que se tiende en la actualidad. Pero no nos llevemos a engaño, el juego no tiene un aspecto infantil en absoluto, y además no se trata de un cell-shading a la antigua usanza como a lo que estamos acostrumbados (veáse el 'Zelda Wind Waker'), sino que mezcla un aspecto de comic con unas texturas muy bien definidas, y efectos reales de explosión, fuego y humo, que dan al juego un aspecto bastante maduro.

El aspecto jugable parece claro que estará completamente volcado hacia la acción pura y dura, con alocadas persecuciones en coche, tiroteos contra bandas ilegales con todo tipo de armas: pistolas, metralletas, cohetes, etc... y unos saltos completamente sobrehumanos entre edificios de alturas grandiosas. Desde luego el juego no será un simulador pero esto hará que lo que prime ante todo sea la diversión.

Crackdown (Xbox 360)
Ampliar
Ampliar
Crackdown (Xbox 360)

En estos primeros vídeos ya parece claro que el juego tendrá unos movimientos bastante fluidos y trabajados, con saltos gigantes de nuestro agente que además podrá pelear, agarrar a villanos, arrojarlos, disparar, conducir, e incluso se ha implementado un sistema de mejora para el propio protagonista así como para los coches. Algo similar a las mejoras de un juego de rol que puede alejar de la dinámica típica de este tipo de juegos 'cumple misiones'.

En definitiva un juego que los seguidores de la saga Grand Theft Auto estarán esperando como locos hasta que salga el próximo GTA IV ya anunciado en este E3 para la 360 de Microsoft.

Ampliar
Ampliar

Crackdown

  • 360
  • Acción
Crackdown nos situa en una ciudad dominada por el hampa y la corrupción donde tendremos que poner orden. Acaba con los 21 jefes criminales más fuertes de la ciudad.
Carátula de Crackdown
8