Actualidad
Seed, el MMORPG de Dinamarca
Runestone Game Development ha presentado este título que saldrá en abril de 2006.
Desde Dinamarca, Runestone Game Development presentó ayer Seed, un juego de rol multijugador masivo que según sus creadores se acerca un paso más a la simulación de una sociedad. El título saldrá a la venta en abril de 2006, aunque el 9 de enero ya aceptarán inscripciones para participar en las pruebas beta, que empezarán en febrero.
Seed nos transportará al futuro, a un mundo alienígena donde los últimos humanos deben colaborar para asegurar su propia supervivencia y la de toda la raza humana. El consejero delegado del estudio danés, Lars Kroll, detalló las principales ideas de Seed: "Al cambiar las armas por la inteligencia, hemos creado una auténtica sociedad simulada y desarrollado un juego que te atrapa de una forma muy diferente a los anteriores títulos multijugadores masivos. Hemos llevado la idea de una sociedad simulada un paso más allá: los jugadores pueden alcanzar un gran poder político en el mundo de Seed, pero sólo si los jugadores y los personajes controlados por el ordenador lo permiten a través de un robusto sistema democrático."
/es/node/ArrayLos personajes controlados por el ordenador tienen un papel muy importante en Seed. Nos hemos centrado en crearlos variados e interesantes. Todos tienen sus propios comportamientos, motivaciones y objetivos, gracias a una sofisticada inteligencia artificial con diferentes sistemas de emociones, conocimientos y respuesta a los estímulos. Ellos recuerdan y juzgan."
Seed usa un sistema diferente para crear las historias según el estilo de juego y el papel de cada jugador, ya sea buscando un componente para un proyecto de construcción o sobornando a un científico para obtener su voto. Eres libre de elegir cómo consigues tus objetivos y no importa cómo lo hagas, que la historia seguirá tus pasos, sean buenos o malos."
Seed se ha creado como un mundo en evolución y ampliarlo es una parte de su diseño. Cuando Seed salga a la venta, los jugadores descubrirán que están en una colonia en el lejano planeta Da Vinci. El proceso de adaptación del planeta para hacerlo habitable se ha detenido, el ascensor espacial hacia la estación espacial orbital se ha averiado y el contacto con la Tierra se perdió hace mucho tiempo. Lo que suceda allí dependerá exclusivamente de las decisiones de los jugadores. ¿Deberían proseguir el proceso de adaptación del planeta a cualquier precio, o sería mejor admitir el fracaso y usar los recursos limitados para ampliar las zonas habitables de la torre? ¿La comunicación con la Tierra importa o no? Los jugadores decidirán, mientras dan forma al entorno que les rodea, votan a sus líderes y colaboran de la forma que decidan."
- RPG