Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Nintendogs

Nintendogs

Nintendogs - FAQS

¡Conviértete en el mejor entrenador!

Actualizado a

P: ¿El juego es el tiempo real?
R: Si. Si el reloj de tu DS esta correcto, la fecha y el tiempo en el juego será igual al de la vida real.

P: ¿Qué es la versión "Best Friends"?
R: Otra versión de Nintendogs que viene en un paquete con un DS. Es como las otras versiones de Nintendogs, pero las razas del comienzo son diferentes (Podrás escoger entre Chihuahua, Labrador y Dachshund desde el principio). No sé si hay algo nuevo, o que ítems exclusivos tenga. Esta guía cubre lo principal de las tres versiones. Si alguien quiere proponer información de la versión "Best Friend", adelante, consideraré añadirla.

P: ¿Pueden mis perro tener cachorros?
R: No. Todos los perros en Nintendogs son carchorros, así que no pueden aparearce.

P: ¿Qué pasa si no juego en un buen tiempo con mi perro? ¿Muere?
R: No. Tus perros no pueden morir, así que no te preocupes por eso. Quizas se ponga rudo con los trucos, pero nada que un poco de practica no pueda solucionar. Después de tres días de no hacer nada, comenzaras a perder puntos de entrenador. Debes de tener esto en mente. Así que si no encuentras tiempo para jugar, al menos tomate un par de minutos cada tres días para
darles a tus perros algo de comer y de beber.

P: ¿Para qué son los Puntos de Entrenador (Trainer Points) y como los obtengo?
R: Los puntos de entrenador desbloquean una buena cantidad de cosas. Checa la sección de Secretos y Desbloquear. Los obtienes cuando pasas tiempo con tus perros, enseñandole trucos, con caminatas, entrando a concursos, etc.

P: Mi perro esta "Quenched", pero no quiere beber!
R: "Quenched" significa que no esta sediento. Los indicadores son, Parched -> Thirsty -> Normal -> Quenched, esto yendo de menor a mayor. Para el hambre es la siguiente: Famished -> Hungry -> Normal -> Full, en el mismo orden.

P: ¿Cómo le enseño trucos a mi perro?
R: Para una respuesta más completa, ve a la sección de trucos. Para hacertela fácil, cuando tu perro haga algo que pueda parender, un ícono de un foco aparecerá en la parte superior derecha de la Touch Screen. Presionala, después dí el comando que quieres que tenga el truco. Repitelo hasta que el perro lo aprenda y te pediran que escribas el nombre del truco.

P: ¿Cuántos trucos puede aprender mi perro al día?
R: Tres o cuatro, dependiendo de la personalidad y la raza.


P: Mi perro me odia, me ladra cuando lo llamo y/o patea. ¿Porqué? y ¿Cómo puedo corregirlo?
R: Si esto pasa, probablemente estas tratando a tu perro de una manera que no le gusta. Algunos trucos pueden causar esto mientras tratas de enseñarselos a tu perro. Es fácil de corregir. Solo dale a tu perro algo de comer, de beber o tratalo bien y problema resuelto.

P: ¿Que tan seguido puedo sacar a pasear a mi perro?
R: Cada 30 minutos.

P: Pero eso es mucho tiempo =(
R: Entonces consiguete más perros. Con tres perros practicamente armas un ciclo interminable de caminatas.

P: ¿Hay alguna manera de conseguir Items Extra durante la caminata?
R: Hay un método que puede ser de ayuda. Ve a este website: http://www.dmgice.com/ndogs/Lee y haz lo que dice. Esta en ingles... =S

P: ¿Podrías ser más explicito con la pregunta anterior?
R: Si, cuando no había páginas en ingles esta era mi respuesta:

http://www5d.biglobe.ne.jp/~mint-f/dogs/map.html

Veras un mapa de un pueblo y un buen de texto en japones. Cerca de cada esquina del mapa hay una letra seguida de 4 números (del uno al cuatro o_O). Enciende tu juego de Nintendogs y mira el mapa. Ahora, presiona los números hasta que el mapa de la página y tu mapa coincidan. Ya que sean identicos, tendrás el mapa de tu juego con la posible localización de items. ¿Para qué sirve esto? Bueno, en mi experiencia, cada vez que encontraba un premio en el suelo (o una pila de basura), generalmente aparecian en el mismo lugar. Ahora, cuando trases la trayectoria de una caminata trata de pasar por la mayor cantidad de bloques con signo (aunque no esten ahí), esos son los premios que te encuentras en la banqueta y que no aparecen en el mapa, ¿Por qué no lo intentas?.

En caso de que la website desapareciera, debería de imprimir una copia del mapa. Para hacer eso, primero asegurate de que el mapa coincida con el tuyo. Ahora presiona la tecla de imprimir pantalla ("Impr Pant"). Abre el MS Paint (o un programa similar) y pega la imagen. Quizas necesites recortarla para que quepa en una hoja, pero así podrás tener una copia portatil. Salva la imagen en tu computadora también.

P: ¿En que perjudica que bañe a mi perro antes de una caminata?
R: Segun yo, lo perros sucios encuentran basura más seguido y los limpios encuentran más premios.

P: ¿Qué pasa si no limpio a mi perro cuando sale al baño?
R: Si no limpias los desechos de tu perro, otros entrenadores te diran que deberias hacerlo (esto mientras te encuentras con otros entrenadores en la caminata), pero ademas, perderas puntos de entrenador.


P: ¿Puedo adelantar el reloj para entrar a más concursos/hacer más caminatas?
R: Noup, no funciona.

P: ¿Cuál es el concurso más fácil?
R: Depende en que seas bueno, probablemente la competencia de disco o la prueba de agilidad.

P: ¿Qué concurso me da mas dinero?
R: En terminos de recompensa, la prueba de obediencia te dá más dinero que las pruebas de agilidad y de disco.

P: Soy una mugre en un concurso...
R: Checa los tips en las secciones anteriores. En general, la práctica es lo que se necesita. Leer los libros que tienes en el menu de cuidados tampoco perjudica.

P: Si mi perro hace un truco avanzado en un concurso, ¿cuenta como el básico?
R: Si lo que preguntas es que si te piden un Roll Over y después un Spin y tú perro hace Breakdance, cuenta por ambos trucos. La respuesta es si.

P: Estoy aburrido. Diganme algo para hacer.
R: Ok... Toma una caminata, entra a un concurso, entrena para el concurso, enseñale trucos nuevos a tu perro, juega con él, pruebale los accesorios, comprate otro perro, ve a la tienda de descuentos, o haz cualquier otra cosa que se te ocurra. O simplemente deja de jugar un rato... ¬_¬

P: ¿Como obtengo más perros?
R: Ve al Kennel y haz lo mismo que hiciste para comprar tu primer perro.

P: ¿Cuantos perro puedo tener?
R: Puedes tener un total de ocho perros. Solo tres pueden estar en tu casa al mismo tiempo. Los otros cinco pueden quedarse en el Dog Hotel.

P: ¿Qué hace la opción "Donate a Dog" del Dog Hotel?
R: Es una bonita forma de decir que quieres deshacerte de un perro. Si no estas contento/a con tu perro, te equivocaste al ponerle nombre, o necesitas hacer espacio para un nuevo perro (por si ocho no fueran suficientes), este botón te ayudará. Una vez que donas un perro, nunca regresará, así que ten cuidado


P: ¿Cómo obtengo items raros?
R: Items raros son cosas como el helicoptero a control remoto o los Karts, que no se venden en las tiendas. Solo puedes recibirlos como premio durante las caminatas. Son muy raros, por supuesto, así que probablemente no obtengas ni uno en cada caminata (a menos de que seas mi amigo Marcus, en cuyo caso todos los premios en el juego son items raros). La teoría más acertada que he escuchado es que un premio que te encuentres en la banqueta tiene más posibilidad de ser un ítem raro, pero no estoy seguro de esto.

P: ¿Cómo puedo tener más items raros, más seguido?
R: Algunos dicen que con los items de la "suerte" (Lucky) como el Lucky Collar o el Clover Clock. Honestamente, no lo sé. No creo que alguien lo sepa a ciencia cierta. La mejor forma de obtener más items raros es tomando más caminatas. Más caminatas = Más items raros.

P: ¿Qué es el Bark Mode?
R: Bark Mode es la manera en como pudes encontrar otros jugadores de Nintendogs Si dos jugadores ponen a sus perros en Bark Mode y estan dentro del rango del wireless de sus DS, los perros de los dos jugadores se encontraran. Puedes cerrar tu DS cuando estes en Bark Mode y cuando encuentres a alguien el DS emitirá un sonido de ladrido.

P: ¿Puedes intercambiar items en este juego?
R: Si. Si le das un ítem a tu perro cuando entras en Bark Mode, este se lo llevará a la siguiente persona que encuentres. Si quieres darle un ítem a una persona en especifico, asegurate de que esten donde nadie más pueda interceptar el regalo.

P: ¿Para que sirve el "White Record"?
R: El White Record es un disco en blanco en el que puedes grabar. Para comenzar a grabar pon la aguja en el disco y comienza a decir algo, puedes grabar un mensaje. Cuando encuentras a alguien en el Bark Mode, este mensaje le será enviado.

P: ¿Hay algun otro uso para el White Record fuera del Bark Mode?
R: Si. Si tienes el Keyboard, puedes "tocar" lo que este grabado en el White Record seleccionando el ícono de la carita. También, la "Dictionary Box" es una caja de música que puede tocar cualquier cosa que este grabada en el White Record, al menos que hayas usado el Bark Mode, en ese caso, tocará el White Record de la útlima persona que encontraste.

P: Si alguien me da el "Jack Russel Book" o el "Fireman's Hat" por medio del Bark Mode, ¿Esto me desbloquea las razas secretas?
R: Si! Así que si un amigo encuentra uno de estos raros items, el o ella puede esparcir felicidad a su alrededor... XD

P: ¿Cómo obtengo un Keyboard?
R: Aparece en las tiendas de descuento ocasionalmente.

P: ¿Puede mi perro cantar enfrente del Keyboard?
R: Si. Mientras tocas, tú perro ladra durante la tonada. Incluso puedes enseñarle a tu perro el comando cantar (ve la sección de trucos especiales).


P: ¿Cómo consigo la "Jump Rope"?
R: Igual que el Keyboard. Ponte atento en las tiendas de descuento.

P: ¿Porqué mi perro olvida trucos después de un día?
R: Perdón, pero no se exactamente lo que pasa. Puede estar basado en la raza o en la personalidad, o quizas tu perro solo es olvidadizo. Puedes tratar con lo siguiente. Trata de que tú perro haga el truco. Puede tardar algunos intentos antes de que lo entienda y lo recuerde. Después puedes acariciarlo. Esto ayuda a reforzar el truco en la mente de tu perro. Si no puedes hacer que el perro haga el truco, quizas deberias borrar el truco y enseñarselo de nuevo. Recuerda hablar claro al micrófono y pronunciar el mismo comando cada vez.

P: ¿Puedo guardar la comida que mis perros no se comen?
R: Sip. Solo presiona la pequeña caja que aparece en la parte izquierda del Touch Screen y te deshaces de las sobras, de la misma manera en que quitas los otros items.

P: ¿Cómo puedo borrar mi juego?
R: Si quieres empezar todo de nuevo, manten presionado los botones A, B, X, Y, L y R hasta que el juego empiece. Recuerda, esto borrará TODO!! Así que solohazlo si estas absolutamente seguro de que quieres empezar un nuevo juego. Es muy útil si te compraste una versión usada.

P: ¿Habrá Nintencats?
R: De acuerdo con GameSpot, los desarrolladores de Nintendogs estan considerandolo seriamente, y con el éxito obtenido por Nintendogs, estoy de acuerdo con GameSpot cuando dicen que es casí un hecho.