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Nintendogs - Caminatas, Concursos y otras cosas
¡Conviértete en el mejor entrenador!
Caminatas
Presionando el botón "Walk", puedes salir a dar un paseo con tu perro. Después de seleccionar un perro para pasear, debes de dibujar el trayecto. Un mini-mapa aparecerá en el Touch Screen y tú debes de decidir por donde llevar a tu perro. Esto lo haces dibujando el camino a seguir. Al principio tú no puedes ir muy lejos, pero entre más caminatas hagas, más lejos podras llegar. El trayecto debe iniciar y terminar en tu casa, podrás borrar parte del trayecto sipresionas parte del trayecto anterior a donde te encuentras ahorita, también puedes borrarlo todo presionando el pequeño borrador que aparece en la esquina superior izquierda. El mapa es generado al azar (aunque es posible obtener mapas parecidos o identicos), pero siempre hay algo que será igual. Esto es: los bloques con signo de interrogación, dos parques, dos tiendas de descuentos, un gimnasio y por supuesto, tu casa.
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Dibujando un Trayecto
Cuando tu dibujas un trayecto para caminar con tu perro, querrás hacer 3 cosas:
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Puedes dibujar más de una vez el trayecto con tal de que quede perfecto.
NOTA: Si lo que buscas en obtener la mayor cantidad de cosas posibles, puedes echarle un vistazo a la sección de FAQS y buscar la pregunta que dice: "¿Hay alguna forma de obtener items extras en las caminatas?".
Tú Perro Caminando
Cuando estas caminando con tu perro, de un sitio a otro, puedes mover la correa con el Stylus. Así es como tu controlas a tu perro. Jalandola hacia adelante haras que tu perro corra. Jalandola hacia atrás tu perro se detiene.
Mientras camine, tu perro se detendrá en sitios al azar para ir al baño. Unos tambores en el fondo empezarán a tocar, tu perro olerá alrededor y después se desahogará. Si orina, solo espera y podrás continuar. Si defeca en labanqueta, tendrás que tocar sus desechos para limpiarlos. Si no los limpias, tarde o temprano otro entrenador te lo hechará en cara y perderas puntos de entrenador. Así que, obedece las leyes.
Cuando estas en una caminata, tu perro se fijará en varias cosas. Si encuentras una caja cafe o algo de basura, no dudes en jalar a tu perro para que se aleje de ella. Jala la correa hacia adelante para que tu perro deje de comer basura. Si lo hace, esto hará que se enferme y camine lento por un rato. No es dañino, solo te alenta en la caminata y además de que nadie quiere que su perro se sienta mal.
Algunas veces encontraras un regalo en la banqueta. Para que tu perro lo agarre jala la correa hacia atras. El lo traerá. Esto te dará un item al azar. Sihaces que tu perro corra solo podrás ver el ítem 1 segundo. Jala la correatan pronto como veas el regalo para que tu perro se de la vuelta, lo agarre y te lo traiga. Para más tips y trucos acerca de estos regalos, fijate en la sección de FAQS y busca la pregunta: "¿Hay manera de encontrar items extra en las caminatas?" y lee la sección de Secretos.
Esos bloques con signos de interrogación son eventos al azar, de cualquier modo, solo pueden ocurrir dos cosas. Tu perro encuentra un regalo y te lo dá (el item es al azar) o tu perro se encuentra a otro perro. La primera es se explica sola, pero la segunda es más interactiva. Se abrirá una nueva pantalla y veras a los perros jugando entre ellos. Nunca empiezan calléndose bien. El entrenador te dará algunos consejos (tips, en otras palabras), y después tendras la opción de irte o tratar de que los perros jueguen juntos. Como hacer que jueguen pone a tu perro de buen humor, deberías de intentarlo. Simplemente jala a tu perro hacia el otro perro, y cruza los dedos para que se conozcan olfateandose uno a otro. Es algo así como que el otro perro esta tratando de hecharse y no esta brincando alrededor. Una vez que han empezado a olfatearse, una linda y chillona tonada empezará a tocar y ellos caminaran juntos alrededor. Eso significa que estan jugando, y después de una pequeña cantidad de tiempo te dirá que tu perro esta feliz por haber jugado ycontinuaras tú camino. Ahora, si cuando se olfatean uno a otro, los dos perros empiezan a darse de topes y golpear con un empujón, una tona tensa empezará, deberías de salir de ahi lo más pronto posible presionando la flecha roja, porque eso significa que estan peleando. Tu perro no puede salir herido de una pelea, pero es mejor terminalas rápida.
Parques
Hay dos parques en el mapa. Son grandes areas verdes con árboles y un estanque, en caso de que no los veas. Uno de ellos tendrá perros en él, lo que significa que si tú llevas a tú perro ahi podrás interactuar con uno o dos perros. Además de la diversión, el proposito de los parques es que practiques el lanzamiento de disco, y esto se hace mejor con un parque vacio. Hay más sobre elentrenamiento con disco en la sección de competencias.
El Gimnasio
El gimnasio es donde tu entrenas para las pruebas de agilidad (Agility Trail). En el mapa aparecerá como un edificio grande con la imagen de un perro saltando sobre una viga. El gimnasio esta lleno con varios aparatos, pero siempre son del tipo de los que tu perro encontrará en el concurso de Agilidad al que puede entrar (Kid: Quiere decir, que en la clase Beginner no te vas a encontrar con palancas o con postes de zigzag, hasta que avances en las competencias). Dentro hay una combinación de vigas, tubos, vigas dobles, palancas y barras de zigzag. Hay más sobre esto en la parte de la competencia de Agilidad.
Tiendas de Descuento
Las tiendas de descuento son pequeños edificios con forma de casa con una imagen de un hueso sobre ellas. Estas tiendas venden todos los items que puedes encontrar en la "Pet Supply Shop" de tu Menú "Go Out", pero a precioas más bajos. Los precios varian desde un pequeño descuento hasta ridiculamente baratos (Kid: $0.10 por una botella de agua, es una ganga). Yo rara vez compro algo en la tienda "Pet Supply", considerando que estas tiendas pueden ahorrarte una buena cantidad de dinero. Además de esto, ocasionalmente te venderan items que no puedes obtener en ningun otro lado como el teclado (Keyboard).
Puntos Azules
Los tres concursos en los que puedes entrar son para probrar las habilidades de tu perro. Conforme avances se irá incrementando la dificultad, hasta el punto de que deberás hacer una presentación perfecta (Kid: Casi perfecta) o serás eliminado.
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Hay tres tipos diferentes de concursos: Competencias de Disco, Pruebas de Agilidad y Pruebas de Obediencia. Hay cinco dificultades en cada uno:Principiantes (Beginner), Abierto (Open), Experto (Expert), Maestro (Master) y el Campeonato (Championship). La dificultad de principiante es solo una simple prueba de las habilidades de tu perro. El concurso de campeonato llevará a tu perro a sus limites y necesita perfección.
Los concursos son una fuente importante de ingresos. Por ejemplo, una simple caminata te dará alrededor de $5 en puros items sin uso. Ganando el campeonato de la prueba de agilidad te daran $1,000. Como tú perro puede entrar en los concursos 3 veces al día, una vez que alcances el nivel de campeonato, tienes el potencial de ganar $3,000 por día en el campeonato de la prueba de agilidad. Eso con un solo perro. Si entrenas a una jauría de campeones, el dinero fluira más rápido.
TIP IMPORTANTE: Recuerda darle a tu perro comida y agua antes de entrar a CUALQUIER competencia, además del entrenamiento adecuado. Es obvio que un perro con sed no hará una presentación tan buena como uno que no tiene sed.
Competencia de Disco
Las competencias de disco tienen la menor recompensa de todos las competencias, pero el entranamiento no es tan dificil y depende de tus habilidades más que cualquier otra competencia.
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ENTRENAMIENTO
El entrenamiento para las competencias de disco es simple. Consiguete un disco (puedes comprarlo por una pequeña cantidad en la tienda de descuento o en la "Pet Supply") e ir al parque en una caminata. Puedes arrojar el disco en tu casa, pero necesitarás más espacio para practicar realmente. Cuando estas dibujando el trayecto de una caminata, asegurate de ir a un parque donde no haya otros perros. Si hay perros simplemente se interpondran en tu camino.
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Después de un rato, tú perro lo hará más rápido, atrapará el disco más seguido, comenzará a hacer atrapadas con salto, regresará sin que lo llames y te dará el disco sin renegar. Esto te tomará un par de viajes al parque, pero esto es lo que quieres que pase. Si no sabes cuando estas listo para una competencia de disco, hazte las siguiente preguntas:
Si contestaste que "Si" a todas ellas, entonces tienes las habilidades necesarias para completar la competencia de disco.
Cuando entras por primera vez en una competencia de disco, te encontraras con una arena multicolor del tamaño de un parque. Los colores son como un sistema de puntaje. Tu puedes estar en el área verde y arrojar el disco hacia el área azul. Entre más lejos llegue el disco, más puntos recibiras. Por supuestos, que tu perro debe de atrapar el disco para recibir los puntos, pero si tu perro esta bien entrenado, preocupate solo por tus lanzamientos.
Azul
La sección azul es la meta. Algunas veces podrás llegar el disco hasta la zona azul con tus mejores tiros, pero en las clases avanzadas necesitaras esos 10 puntos.
Roja
Si eres bueno arrojando el disco, tus lanzamientos deben de alcanzar el color rojo sin mucho problema. Para las primeras clases esto es más que suficiente. Obtener 8 puntos en cada lanzamiento te dará la victoria. Solo en las clases altas esto no es suficiente. Apunta hacia la zona azul, pero la roja funciona también.
Naranja
Si lo que esperabas era arrojar naranjas en el campo, esto te desilusionará. Algunas veces, en el calor de la competencia, puede que los nervios te invadan y terminen aqui. De cualquier modo, 6 puntos no son tan malos, una vez que alcanzas la Clase Experto esto se vuelve inútil.
Amarillo
La zona Amarilla solo es útil en las clases bajas. Lo bueno, es que no te toma mucho tiempo hacerlo, así que podrás arrojar el disco aqui repetidas veces y ganar las clases Principiante o Abierto, pero porque apuntar a este nivel si puedes lanzarlo tan lejos como puedas?.
Verde Suave
Actualmente tengo problemas para lanzar el disco a esta zona. Si te sorprendes lanzando el disco a esta zona más de una vez (muy dificil de hacer), quizas deberías de regresar al parque por un poco más de práctica.
Verde
Una competencia de disco, tienes 60 segundos para obtener la mayor cantidad de puntos posibles. Así que debes de ser rápido. No te preocupes por acariciar a tu perro cuando regrese con el disco, y si todavía no regresa automaticamente cuando atrapa el disco, comienza a presionar la Touch Screen tan pronto como tu perro tenga el disco.
Si el disco esta en el aire cuando el tiempo se acabe, todavía te daran los puntos de la atrapada. Aún cuando solo te quede un segundo, lanza el disco.
Algunas veces apuntar a una zona con pocos puntos es una buena idea. Supongamos que necesitas 12 puntos y tienes muy poco tiempo. Podrías arrojar el disco tan lejos como puedas para tratar de obtener 10 puntos, pero tu perro no alcanzaría a regresar para realizar el otro lanzamiento. Pero, si apuntas a la sección Naranja, obtendrás 6 puntos y tu perro regresará a tiempo para hacer un último lanzamiento. Como el lanzamiento cuenta aún cuando lo hayas hecho en el último segundo, puedes usar esta estrategia para hacer que el tiempo te rinda en situaciones desesperadas.
Hay veces en que lo estas haciendo muy mal y al menos que seas muy bueno o tengas muchas suerte, te regresaran una clase en tu record. Una vez me pasó esto en un campeonato, lo hice todo mal, y termine en la clase Experto. Siempre puedes apagar tu DS y empezar de nuevo desde la última vez que salvaste, pero esto es trampa de todas formas.
CLASE PRINCIPIANTE
Esta es una buena oportunidad para que te adaptes a las conmemoraciones de las competencias. En cada competencia recibiras un comentario de Ted Rumsworth y Archie Hubbs. Ted es listo y amable. Archie es más dulce que un pastel de frutas. Bueno, quizas solo sea excentrico, pero de cualquier forma, llegarás a conocerlos bien a lo largo de tu carrera.
Las competencia de disco para principiantes es fácil. El record requerido es bajo, incluso un par de buenos tiros te darán la victoria. Si estuviste practicando, puedes ganar esto con algunos lanzamientos a la zona roja o azul. si todavia tienes algunos problemas, no te preocupes, incluso si solo obtienes 4 o 6 puntos por tiro, puedes librarla. Si pierdes en esta competencia, es porque tus tiros son muy malos o tu perro no es muy bueno corriendo o atrapando el disco. De cualquier forma, ve al parque y practica.
CLASE ABIERTO
Aqui es donde necesitas tener puntajes altos constantemente. Si no alcanzas al menos la zona roja en la mayoría de tus tiros, será dificil. Asegurate de que tu perro regrese tan pronto como atrape el disco sin que lo llames y que suelte el disco sin renegar. Necesitaras esos segundos extra. Tus tiros se vuelven más y más importantes cada vez. Manten la calma, arrojalos con puntería y todo estará bien.
CLASE MAESTRO
En este punto tú perro debe de ser capaz de atrapar todos los tiros en el aire, y regresar el disco inmediatamente. Sino, todos tus tiros se vendrán abajo. Ahora, los puntos que necesitas para ganar varian un poco, así que manten la esperanza para que te toquen puntuaciones bajas. Si te sale un record alto, tendrás que lanzar el disco hacia la zona azul varias veces, minimo a la zona roja. Un record bajo incluso lo puedes romper con tiros de 6 puntos, pero necesitaras algunos en la zona roja o azul. Si pasas esto, estarás en el nivel más alto de la competencia de disco.
CAMPEONATO
El campeonato de la competencia de disco te demanda un alto record. Incluso si tienes suerte, porque lo minimo que te pueden pedir es 45, así que necesitaras tiros de 10 y 8 puntos si quieres ganar. Lo máximo que te piden son 50... bueno espero que puedas darle a la zona azul con cada tiro. Haz lo mejor que puedas, incluso si te toca el puntaje de 50, trata de hacerlo lo mejor que puedas para mantenerte en el nivel de Campeonato. Esperanzado de que la próxima vezobtendras un puntaje más razonable. Practica en el parque y asegurate de que tu perro domine el disco. Es todo por ahora. Arrojalo tan lejos como sea posible, tan rápido como sea posible y facilmente serás un ganador aqui.
Competencia de Agilidad
Las competencias de Agilidad ponen a prueba a tu perro a trabas de una pista de obstaculo. Tú debes de guiar a tu perro a través de varios obstáculos. Aunque tu controles a tu perro durante el camino, sin entrenamiento tú perro fallará una que otra vez en el camino. Por eso las habilidades de tu perro sonimportantes, aunque no más importantes que las tuyas en esta competencia.
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ENTRENAMIENTO
Cuando salgas a caminar, dibuja el trayecto para pasar por el gimnasio. Es el edificio con una imagen de un perro saltando una viga. Adentro encontraras una gran variedad de obtaculos para practicar. Después de un tiempo te sacaran del gimnasio y tendrás que continuar con tu caminata, pero aún así tienes bastante tiempo para entrenar.
Tu controlas a tu perro, presionando hacia donde quieres que se dirija. Si tu presionas un obstaculo, tú perro se dirigirá hacia el y tratará de pasarlo. Tú sigue presionandolo para que tu perro no se detenga.
Desde el inicio tendrás que lidiar con las vigas. Bastante sencillas. Son las barras bajas que salta tu perro, en caso de que nunca hayas visto una viga. Presionala y tu perro saltará sobre ellas. Al inicio tendrá algunos problemas, porque no saltará la viga con muchas ganas. Esta bien, solo sigue intentandolo. Después tu perro podrá saltarlas el solo.
Tubos
Los tubos pueden ser el obstaculo más fácil. Son largos y curvos. Presiona uno de los lados y tu perro correrá hacia el. Fijate donde apunta la flecha y trata de mantenerla siempre frente a tu perro. Una vez que tu perro salga del otro lado terminaste. (Kid: Al principio te costará un poco de trabajo, solo sigue la secuencia del tubo con tu Stylus y listo, después de mucho entrenamiento tu perro lo hará solo).
Palancas
Doble Vigas
Estas también se muestran después de la clase Principiante. Estos son los obstaculos más frustrantes que hay. Son simplemente dos vigas juntas. No le tomará mucho tiempo a tu perro el acostumbrarse a saltarlas, pero esa no es la parte difícil. Debes de conseguir que tu perro corra directamente hacia ellas. Si tu perro viene corriendo con cierto ángulo, probablemente tu perro fallará una parte de las vigas y esto te cuenta como falta. Como resultado, es malo practicar el acercarte a estas cosas por distintos caminos, así que fijate bien como llegar de frente en los concursos. Si necestias tomarte tu tiempo para acomodar a tu perro para saltar estas vigas, hazlo. Un par de segundos más es preferible a tener puntos menos.
ZigZags
Una vez que termines la clase Experto, te enfrentaras con unas columnas encajadas en el suelo en línea recta. Esos son los ZigZags. Aunque se ven intimidadores no son del todo malos. Presiona uno de los lados y fijate donde esta la pequeña marca. Este es el lado por el que tu perro debe de entrar. Si te vas por el lado equivocado, te confundiras y quizas te marquen falta. Acercarte un poco alos postes podría ser de utilidad.
Una vez dentro de los ZigZags, debes de guiar a tu perro entre los poste (Kid: Recuerda que tiene que ser un movimiento de ZigZag, es decir, izquierda, derecha, izquierda, derecha). Al principio tu perro se moverá lento y deberas de guiarlo en la dirección que debe de ser una y otra vez, cuidando que sea en Zigzag. Si le indicas que avance muy afuera de los postes se te marcará falta. Al principio puede resultar difícil el atravesarlos. Después de un poco de practica, tu perro irá más rápido, incluso, no necesitará que lo guies. Eventualmente solo necesitaras presionar el primer poste y listo.
Si has estado en el gimnasio, la arena de la prueba de agilidad te resultará muy familiar. De hecho, estoy muy seguro de que es el mismo lugar. Variosobstaculos son puestos en el piso del evento, justo como en el gimnasio.
Cuando estas en la competencia, debes de guiar a tu perro a través de los obstaculos en el orden que se muestra en la pantalla de arriba. Si cometes algun error, perderás 5 puntos. Si hay un empate en terminos de puntos, el ganador será el que termine más rápido.
TIPS GENERALES
Pon atención a la pantalla de arriba. Puede ser dificil guiar a tu perro en la pantalla de abajo y prestar atención a la de arriba, pero perderas puntos si no haces el trayecto en orden. Da un vistazo a la parte de arriba cuando necesites saber hacia donde ir (o solo si quieres asegurarte de que vas en la dirección correcta).
Dale prioridad más a los puntos que al tiempo. Si no tuviste errores he hiciste 30 segundos, venceras a alguien con -5 puntos y 23 segundos. Después de cierto tiempo, los segundos adicionales pueden causar reducción de puntos, pero nunca me han descontado puntos de esta manera durante las pruebas de agilidad. Así que, sé rápido, pero no pierdas el control.
Usualmente puedes terminar con menos tiempo de lo que el juego dice. Si necesitas -5 para ganar, tu todavía podrías quedar en tercer lugar con un -10. Así que si fallas uno muy seguido, no todo esta perdido. Todavía puedes obtener algo de dinero. Y si te mantienes en tu lugar, evitaras descender de clase.
CLASE PRINCIPIANTE
Si practicaste en el gimansio, las vigas y los tubos en la clase principiante deben de ser simples. Si pierdes en esta, o no practicaste lo suficiente ocometiste errores que pueden arreglarse facilmente.
CLASE ABIERTO
Con los Zigzag entrando en juego, tendrás que lidiar con todo lo que las pruebas de agilidad pueden ofrecer. Pero, oye, no hay de que preocuparse si practicaste, verdad?. Antes de entrar aqui, asegurate de que tu perro haya superado todos los obstaculos y pueda hacerlos rapidamente. Asumiendo que no vas a cometer multiples errores, esto no debe causarte problemas.
CLASE MAESTRO
No hay obstaculos nuevos, pero la trayectoría se vuelve más larga y dificil. Cosas como las dobles vigas tendrás que saltarlas hasta dos veces (una en cada dirección) y... erhm... bueno, eso es todo lo que se agrega. Me estretuve en estas, pero si sabes como manejar los obtaculos estaras bien.
CAMPEONATO
Con al menos una docena de obstaculos y una poblada arena, tendras que ser cuidadoso cuando navegues al campeonato. Por si fuera poco, necesitas omitir todos los errores si quieres ganar. Puedes obtener el tercer lugar con un error pero otro más de esos y te regresaran a la clase maestro, así que TEN CUIDADO! Tendrás tiempo más que suficiente para el trayecto, así que checa el mapa, alínea a tu perro para las dobles vigas y evita cualquier error sin sentido. Si has llegado hasta aqui, de seguro puedes hacerlo.
Si pierdes, no te sientas mal. Yo tuve muchos problemas para ganar esta por algun razón. Cuando finalmente quedes en primer lugar, te daran un premio de $1,000. Ahora, imaginate si pasas esto 3 veces en un día (Kid: y con tres perros diferentes ^_^).
Competencias de Obediencia
Las competencias de obediencia ponen a prueba los comandos de voz que ha aprendido tu perro para los trucos. Esta es, facilmente, la competencia más dificil del juego. Para ganar aqui, tendrás que hacer un excelente entrenamiento y mucha práctica. La recompensa refleja el reto, si ganas recibiras $2,000. Eso hace que puedas ganar hasta $6,000 en un solo día con tan solo un perro.
ENTRENAMIENTO
El área de entrenamiento es tu casa. Nada especial aqui. Si tienes más de un perro, quizas quieras poner a los perros que no vas a entrenar en el Hotel. No hay nada como estar trabajando con un perro en un truco y llegue otro atacklearlo. Hace que me den ganas de agarrar el Styles y sacudirlo... erhm, si, el Dog Hotel.... U¬_¬
Bueno, escenario realmente. Ted y Archie juegan una gran parte en este concurso. Ellos son los anunciadores y los anfitriones. Ellos te diran los trucos que necesitas saber, así como anunciar las calificaciones.
Cuando ellos te digan que hacer, las instrucciones apareceran en la parte de arriba del Touch Screen, y Ted te los dirá en la pantalla superior. Tienes una cantidad limite de tiempo entre cada truco, así que, no desperdicies tiempo.
Hay muchas secciones en cada concurso. Te pedirán que presentes varios trucos en un cierto orden (por ejemplo: "Sit --> Shale"), y mantener un truco por un lapso de tiempo (por ejemplo: "Hold Sit for 5 secods", "Manten Sentado por 5 Segundos"). Habrá dos rondas de cada una de estas, después una sección libre. En la sección libre puedes hacer lo que quieras en un esfuerzo de impresionar a los jueces. Es tu oportunidad de remendar los pequeños errores que hayas cometido, especialmente si tu perro conoce trucos dificiles.
TIPS GENERALES
Este concurso practicamente requiere de todas las habilidades de tu perro, así que la práctica es más importante que nunca. No importa que tan claro puedas decir "Sentado", si tu perro no puede mantenerla lo suficientes, te las veras dificiles para ganar o si quiera calificar. Si se te dificulta el concurso, practica los trucos.
Cuando practicas mantener los trucos, usa un cronómetro o reloj para contar los segundos. Contar en tu cabeza puede funcionar, pero no es exacto.
Si tu perro no responde a tus trucos sin importar lo que hagas, quizas quieras borrar el truco de la memoria y enseñarselo de nuevo (Kid: Esto lo hice un par de veces). Prueba un nuevo comando o trata diciendolo más claro. Si tu perro no puede hacer correctamente los trucos, no podrás ganar el concurso de obediencia.
Trucos necesarios: Sit, Shake, Lie Down (Sentado, Saludar, Hechado)
Una vez que conozca estos trucos, probablemente ganarás esta. Solo necesitas mantener los trucos por un par de segundos, así que practicamente no es necesario el entrenamiento. Solo sigue las instrucciones de la pantalla y haz tantos trucos como te sea posible en la sección libre. Yo hice un 10 perfecto aqui (Kid: Yo no). Si pierdes, pues... que tal un concurso de agilidad?? Es broma. Quizas necesitas un poco más de práctica para mantener los trucos por un segundo más, así que práctica un poco más los trucos y regresa.
CLASE ABIERTO
Trucos necesarios: Sit, Shake, Lie Down, Spin, Roll Over (Sentado, Saludar, Hechado, Girar, Acostado)
Asegurate de que tu perro sepa girar y acostarse antes de entrar. Los vas a necesitar. Después, asegurate de que tu perro pueda mantener sus trucos por al menos 5 segundos. Durante los concursos te pediran que mantengas los trucos por ese tiempo, así que si vas sin preparación, no ganarás el trofeo de oro. No te tomará mucho tiempo practicar para lograr esto. Aprende cualquier otro truco que quieras para la sección libre, y después presumelo. No tendrás muchos problemas para ganar este.
CLASE EXPERTO
Trucos necesarios: Sit, Shake, Lie Down, Spin, Roll Over, Jump, Beg (Sentado, Saludar, Hechado, Girar, Acostado, Saltar,Suplicar)
Trucos necesarios: Sit, Shake, Lie Down, Spin, Roll Over, Jump, Beg (Sentado, Saludar, Hechado, Girar, Acostado, Saltar,Suplicar)
Todo rinde sus frutos! Ganando el campeonato de Obediencia ganarás más dinero que en cualquier otra, así que hacerlo 3 veces al día constantemente es una manera fácil de volverte rico. Pero para ganar, necesitaras entrenar a tu perro a la perfección. Tus oponentes tendran calificaciones arriba de 9.50, así que los requisitos son los más altos. Si tu perro no puede mantener sus trucos al menos 20 segundos, ni te molestes en entrar. Te tomará mucho entrenamiento que tú perro llegue a esto, pero es posible. Llena tu lista de trucos de trucos avanzados para la sección libre, baña y cepilla a tu perro antes de la competencia. Recuerda, puedes fallar una vez y aún así ganar si te luces en la sección libre. No cuentes con que te vaya a salvar, pero es una esperanza. Buena suerte!
Bark Mode
El Bark Mode te deja interactuar con los propietarios de Nintendogs. Te permite convivir con los perros de otros, intercambiar regalos y desbloquear cosas. Es algo muy fácil de hacer. Simplemente escoje a un perro, escoje un item para darle a la persona (si quieres), y después deja tu DS cerca de otra persona que este haciendo lo mismo. Verás a tu perro caminando sobre una banqueta (acera), y cuando otra persona con el Bark Mode encendido se acerque al rango de tu DS, los dos perros se conocerán.
Si es la primera vez que ves a esta persona en el Bark Mode, desbloquearas la raza de perro que te encuentres. Si ya tienes esa raza (y es la primera vez que conoces a esta persona), desbloquearás un diseño para interiores. Veras a los dos perros en una gran plaza, donde puedes jugar con ellos. A estas alturas los dos DS ya no estaran interactuando entre ellos, si haces algo con losperros, el otro jugador no lo verá y viceversa. Cuando termines, simplemente deja el Bark Mode. Si un jugador quiere irse fuera del rango o detener el Bark Mode, no afectará el juego del otro.
Finalmente, un ítem específico esta muy ligado al Bark Mode: El White Record (disco en blanco). Checa las FAQS para más detalle.