Manager de Liga 2006
- PlataformaXBX7PS27
- GéneroDeportes, Simulación
- DesarrolladorCodemasters
- Lanzamiento17/11/2005
El control en tus manos
Una temporada nueva implica la llegada de un nuevo manager de fútbol. Plantillas actualizadas y mejoras técnicas dan forma al nuevo Manager de Liga. Compras, ventas, cesiones, entrenamientos, economía, todo está incluido para convertirnos en el mejor manager deportivo.
Observa las grandes novedades de Manager de Liga 2006 en movimiento en este vídeo.
Los chicos de Codemaster vuelven un año más a las andadas con su manager de fútbol. Tras seis entregas han consolidado poco a poco uno de los referentes en lo que a gestores deportivos se refiere tanto en PC como en consolas.
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El problema de productos del calibre como Manager de Liga, que aún basándose en un deportecomo es el fútbol que cuenta con un gran número de seguidores y que se puede ver con las ventas de títulos como FIFA o PES, es que no está destinado a ese tipo de jugadores. Quien se enfrente a Manager de Liga debe tener una gran paciencia y disfrutar no con el fútbol, sino con la gestión tanto deportiva como económica que se esconde tras él.
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Tú eres el manager
Una de las primeras tareas al iniciarse en Manager de Liga es la posibilidad de crearnos nuestro propio manager. Gracias a un editor podremos editar nuestro entrenador, desde rasgos faciales: ojos, nariz, color de piel, edad, cabello... hasta su propia vestimenta.
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Con el editor podremos modelarnos a nosotros mismos y colocarnos como el manager de nuestro equipo favorito. ¿Quien quiere ser Rijkaard o Luxemburgo, cuando tú mismo puedes dirigir tu equipo?
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La gestión
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A la hora de elegir el club podremos escoger entre los existentes en las diferentes ligas europeas con sus actualizadas plantillas, o bien crear nuestro propio equipo con un presupuesto bastante limitado. Además se nos ofrece la posibilidad de actualizar las plantillas de forma online para tenerlas a la orden del día.
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Interfaz fácil e intuitivo
Como podéis suponer el mayor tiempo que pasemos delante del juego va a ser recorriendo diferentes menús organizando y gestionando al equipo, es por ello que es necesario que esté bien organizado y que la curva de aprendizaje sea aceptable. Pues estamos de suerte, Manager de Liga lo tiene y con una presentación realmente buena.
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Los menús están organizados por temáticas y a su vez incluyen submenús para separar de forma organizada todos los contenidos, así podremos adaptar fácilmente los entrenamientos de cada jugador, del equipo entero, trabajar sobre tácticas, o bien buscar jugadores, comprarlos, venderlos además de gestionar las plantillas de técnicos que forman el equipo. Por otro lado podremos ver la cuenta bancaria del club, remodelar el estadio o buscar propaganda para los carteles del estadio.
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Cualquier aspecto que tenga que ver con la gestión del equipo es fácil de localizar y trabajar con él. Además los menús en perfecto castellano nos ayudarán en todo momento.
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El turno de la simulación
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En los partidos nuestro trabajo en el banquillo es muy sencillo: elegir cambios y tácticas. Mandaremos a voz alzada que bajen a defender, que se tomen con calma el juego o bien que se dispongan a realizar una táctica ofensiva. El resultado final es cuestión de como desarrolle el partido la IA del juego basándose en los factores de cada equipo.
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FootballOne, la otra cara de la televisión.
Al finalizar los encuentros nos encontramos con la opción de FootbalOne. En ella podremos repasar las clasificaciones, ver resultados y noticias de última hora como si de un informativo se tratara. Además podremos leer noticias bien redactadas de los partidos de la jornada, si fue un partido equilibrado o si uno ha realizado más presión sobre otro además de detallar los eventos del partido.
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Por otro lado podremos revisar las mejores jugadas comentadas por J.J. Santos. Aunque la idea puede resultar interesante, ya que en la simulación no hay ningún comentario, el resultado final es realmente pobre con unos comentarios que mejor estarían sin aparecer. La idea era buena, pero finalmente no lo ha sido el acabado final. Esperemos que lo mejoren para la próxima edición.
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Gráficos / Sonido
Independientemente del interfaz de usuario, el apartado técnico en la zona de simulación es bastante pobre. Aunque el juego no está pensado para la simulación sino para la gestión, es necesario que al menos esté a la altura de los tiempos que corren. Los modelados de los personajes en poco se parecen a sus homónimos reales, los campos carecen de vida propia y el público podría mejorarse bastante, por no hablar de las ralentizaciones que nos encontraremos en algunos momentos del juego.
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Bueno
Cumple con las expectativas de lo que es un buen juego, tiene calidad y no presenta fallos graves, aunque le faltan elementos que podrían haberlo llevado a cotas más altas. Cómpralo sin miedo.