Actualidad

El controlador de Revolution enamora a los desarrolladores japoneses

Desarrolladores de Konami, Square-Enix y Game Republic, entre otros, alaban el diseño de Nintendo.

El controlador de Revolution abrió un debate desde que Nintendo lo presentó hace unos meses. Algunos se declararon radicalmente en contra por su parecido a un mando de televisión, mientras que otros alabaron la innovación que supone el nuevo diseño y sus posibilidades en cuanto a jugabilidad. En este segundo grupo se declaran un buen puñado de destacados desarrolladores japoneses, que han declarado su admiración por el controlador en la revista Famitsu.

Yoshinori Kitase, de Square-Enix, asegura que el controlador podría cambiar tu forma de vida porque se podrá jugar tirado en la cama y con sólo una mano. Tetsuya Mizuguchi, el creador de Rez, Meteos y Lumines, adelanta su intención de crear un juego musical adaptado a las nuevas posibilidades del controlador, mientras que Hironobu Sakaguchi, productor ejecutivo de la saga Final Fantasy, dice que el controlador te hace sentir como si tocases la pantalla y que con sólo probarlo un rato ya se le ocurrieron ideas muy interesantes para aprovecharlo.

Yoshiki Okamto, de Game Republic, admitió que el controlador es tan radical que inspirará hasta a los que no tienen imaginación y que a él ya se le han ocurrido dos ideas, una para un juego de acción y rol y la otra para un juego de terror. Por parte de Konami, Hiroshi Tanibuchi prefiere juegos que te hagan mover el esqueleto, por eso quiere desarrollar un juego de acción que use las dos manos y le interesa especialmente la posibilidad de conectar Revolution con DS.

El creador de Tenchu DS, Atsuhi Taniguchi, aseguró que si tuviese que desarrollar un juego para Revolution, utilizaría la expansión con el pad analógico para un juego de acción en primera persona. El productor de Rogue Galaxy y Dragon Quest VIII, Akihiro Hino, predice la llegada de nuevos tipos de juegos y que está deseando crear un juego de rol en el que puedas manejar un escudo y una espada con tus manos. También le preocupa que con tantos movimientos, el jugador acabe cansado físicamente al poco tiempo de empezar a jugar. Y finalmente Noritaka Funamizu, diseñador de Street Fighter II, apunta que el controlador puede sustituir al ratón y que él está pensando en un juego de simulación y acción.

Lanzamientos

Fae Farm

  • PC
  • NSW
  • PS4
  • XBO
  • RPG
  • Simulación

Kong: Survivor Instinct

  • PC
  • PS5
  • XBS
  • Acción
  • Aventura

SINce Memories: Off the Starry Sky

  • PC
  • NSW
  • PS4
  • Aventura

Card-en-Ciel

  • PC
  • NSW
  • PS4
  • XBO
  • RPG

Los Pitufos: Dreams

  • PC
  • NSW
  • PS4
  • XBO
  • Plataformas

Romance of the Three Kingdoms 8 Remake

  • PC
  • NSW
  • PS4
  • PS5
  • Estrategia

Teenage Mutant Ninja Turtles: Mutants Unleashed

  • PC
  • NSW
  • PS4
  • XBO
  • Acción
  • Aventura

Unknown 9: Awakening

  • PC
  • PS4
  • XBO
  • PS5
  • Acción
  • Aventura

Blazing Strike

  • PC
  • NSW
  • PS4
  • PS5
  • Acción

A Quiet Place: The Road Ahead

  • PC
  • PS5
  • XBS
  • Acción
  • Aventura

Age of Empires Mobile

  • IPH
  • IPD
  • AND
  • Estrategia

Arizona Sunshine Remake

  • PC
  • PS5
  • Acción

Super Mario Party Jamboree

  • NSW
  • Acción
Más lanzamientos