Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

[TGS] Dead or Alive 4, Impresiones

Como ya nos comentó Itagaki-san en el E3, DOA 4 sería jugable en el Tokyo Game Show, aunque no para todos. El juego no apareció en el stand de Tecmo y quedó reservado únicamente para la prensa invitada a una presentación que se realizó en un cercano hotel al Makuhari.

Actualizado a

Como ya nos comentó Itagaki-san en el E3, DOA 4 sería jugable en el Tokyo Game Show, aunque no para todos. El juego no apareció en el stand de Tecmo y quedó reservado únicamente para la prensa invitada a una presentación que se realizó en un cercano hotel al Makuhari.

En la demostración pudimos comprobar que el número de luchadores que hacían acto de presencia había aumentado con respecto a los que vimos en la feria americana hace 3 meses. En total se podía elegir entre 10 personajes, encontrándonos con Jann Lee, Lei Fang, Hayabusa, Kasumi, Elliot, Zack, y Christie, entre otros. Respecto a golpes de los luchadores, hemos visto muchos nuevos y muchos otros importados de anteriores entregas, pero siempre respetando la línea que limita los golpes al arte marcial en el que el personaje es especialista. Teníamos también la oportunidad de cambiar trajes; algunos de ellos estrambóticos y otros simplemente divertidos o sexys.

Dead Or Alive 4 (Xbox 360)
Dead Or Alive 4 (Xbox 360)

La primera sensación que viene a la mente cuando se ve el juego en acción es velocidad. Los movimientos son más brutales y rápidos, así como las caídas de unas partes a otras del escenario, que en otras entregas de la serie. Parece que se ha querido potenciar claramente este aspecto del juego, ya que resulta evidente a simple vista comparado con DOA3 o el más cercano DOA Ultimate.

Aún así, el glamour que ponen las chicas de Tomonobu Itagaki se respira en todas y cada una de las peleas; es el mismo de todos los anteriores episodios. Escenarios magníficamente decorados y movimientos que en ocasiones se parecen más a un ballet que a una frenética lucha por la supervivencia por la coreografía de los combos. La jugabilidad es un aspecto que los desarrolladores del juego quieren cuidar mucho. Y parece que están consiguiendo sus objetivos en este campo.

Dead Or Alive 4 (Xbox 360)

Los escenarios es el punto fuerte según Itagaki de este DOA, al igual que el salto nextgen en la recreación de los detalles. Puede que por lo que se vea en las pantallas no nos podamos orientar mucho, pero in situ salta a la vista. Más detalle, fondos más cuidados y velocidad endiablada. Otro aspecto interesante que se desprende de la demo es el gran trabajo en el modelado 3D tanto de los personajes como de los escenarios. Especial mención al movimiento corporal. El pelo de las chicas es increíblemente realista como vimos hace meses con Kokoro y su movimiento del cabello, uno de los puntos más difíciles del desarrollo según sus creadores.

Dead Or Alive 4 (Xbox 360)

Los entornos son magníficos. Cuidados hasta el más pequeño detalle. Agua, tierra, hierba, objetos pequeños como botellas o trozos de corteza de árbol. Todo está modelado a la perfección y dota a los escenarios de profundidad y realismo. Por supuesto, la interacción con ellos está asegurada. Muy atrás quedan esos tiempos en que los paisajes estaban para contemplarse. Podemos hacer usos de ellos en nuestro beneficio. O en detrimento de nuestro adversario.

Dead Or Alive 4 (Xbox 360)

El juego fluye perfectamente y sin ralentizaciones o atascos. A veces te invade la sensación de estar viendo una película generada por ordenador. El aspecto gráfico es abrumador. La alta definición es un paso de gigante en cuanto al tema gráfico de los juegos de nueva generación. El sonido también es un apartado muy cuidado y está a la altura. En la demo, la música estaba adaptada a cada escenario (no sabemos si serán versiones definitivas de las canciones) y su inmersión era correcta, debido sobretodo al ritmo a veces incluso frenético de algunas composiciones. El sistema de altavoces del que disponía hacía que la experiencia de juego fuera única.

Dead Or Alive 4 (Xbox 360)

Dead or Alive 4

  • 360
  • Acción
Cuarta entrega de la popular serie de lucha creada por Team Ninja, el grupo de programación más exitoso de Tecmo.
Carátula de Dead or Alive 4
9