[TGS] Shin Onimusha: Dawn of Dreams, Impresiones
Una gran saga de esta generación vuelve a hacer una última aparición en PlayStation 2 antes de la nueva generación. Descubre nuestras Primeras Impresiones con la demo jugable del TGS.
Shin Onimusha: Dawn of Dreams (PlayStation 2) |
A un 45% de su desarrollo, la cuarta entrega de la saga Onimusha en PS2 se muestra bastante prometedora en el stand de Capcom. Esta vez hemos tenido acceso a una demo jugable en la que controlamos al protagonista a través de un típico pueblo con aire medieval japones asolado por demonios y en plena batalla.
Observa Shin Onimusha: Dawn of Dream en directo desde Tokyo en este vídeo.
Los escenarios vuelven a ser en tiempo real (adiós a los prerenderizados de las dos primeras entregas) y el manejo de la cámara es totalmente libre, siendo posible rotarla con la palanca analógica derecha, cosa que se agradece cuando la pantalla está infestada de enemigos que tratarán de rodearte y necesitamos saber lo que hay alrededor.
Shin Onimusha: Dawn of Dreams (PlayStation 2) |
Los movimientos del personaje son, como Capcom nos tiene acostumbrados, impecables, y la sensación de choque durante el combate está muy bien conseguida. Ahora, con el círculo podremos dar una patada al enemigo que estemos encarando con R1 para tirarlo al suelo, y además podremos encadenar las magias para desatar unos combos aun más largos y devastadores. El juego funciona también mediante puntos de experiencia, al igual que sus antecesores, con lo que podremos mejorar nuestras armas.
En el pueblo hay diferentes tipos de enemigos. Empezando por el típico soldado-esqueleto con gorro de pico rojo que ya apareció en las anteriores entregas, demonios de nivel medio más agresivos y con armaduras para protegerse, un demonio rojo muy corpulento que es capaz de hacer la magia de fuego y por último un final boss ENORME que mide como 2 casas de alto y al que deberemos derrotar desde lo alto de un tejado en la parte final de la demo.
Shin Onimusha: Dawn of Dreams (PlayStation 2) |
Shin Onimusha: Dawn of Dreams (PlayStation 2) |
Los gráficos, aunque muy buenos, no me han sorprendido tanto y acusan una leve pixelación. Pero como el juego aún está lejos de terminar su desarrollo, aún es pronto para juzgarlo en materia gráfica. Tal vez un buen filtro le subiría muchos puntos. Otro detalle a destacar es que el pueblo en llamas se va destrozando conforme avanzamos en el escenario, lo que le da un aire muy realista e interactivo al campo de batalla.
Parece que tiene buenas expectativas, os mantendremos informados conforme vayan saliendo más detalles.
- Acción
- Aventura