Lost in Blue
Perdernos en una isla tropical no es el próximo reality de Paula Vázquez, sino la última apuesta de Konami para Nintendo DS. Haciendo uso de todas las características únicas de la portátil, sobrevivir nuestro único objetivo. La aventura en esta isla desierta se antoja de lo más interesante.
Perdernos en una isla tropical no es el próximo reality de Paula Vázquez, sino la última apuesta de Konami para Nintendo DS. Haciendo uso de todas las características únicas de la portátil, sobrevivir nuestro único objetivo. La aventura en esta isla desierta se antoja de lo más interesante.
La imagen de una bella isla desabitada siempre ha evocado muchos relatos literarios, como las vivencias de Robinson Crusoe, y por supuesto más de una producción cinematográfica (Tom Hanks haciendo de náufrago puede ser la primera que os venga a la cabeza). Konami nos propone algo parecido: nos despertamos en una playa sobrecogidos tras un extraño accidente, y tras expulsar el agua de nuestros pulmones, nos encontramos completamente solos (o eso parece).
Las tareas para poder sobrevivir en la isla quedarán divididas. Al no poder ver y caminar correctamente, no sería lógico que saliera del refugio. Mientras ella se queda resguardada, debemos seguir adelante con la labor de conseguir alimentos y permanecer sanos, ya no sólo para nosotros mismos, sino para nuestra nueva compañera de aventuras. El estado de salud de nuestro personaje viene condicionado por tres factores: la forma física, la alimentación, y la hidratación. Si estos tres niveles se mantienen por encima de unos niveles estándar, nuestro personaje estará al 100% de sus capacidades, pero en el momento que uno de los tres ejes de la balanza pierda peso, nuestras acciones se verán muy mermadas, pasando a ser la primera prioridad conseguir establecer nuestro equilibrio interno.
Alejarse mucho de la cueva si la noche está al caer no sería muy inteligente por nuestra parte, aunque si no nos encontramos con demasiadas fuerzas, quizá la ausencia de luz solar sea momento idóneo para investigar, pues las bajas temperaturas de la noche bajan mucho más lento el nivel de deshidratación que si camináramos bajo pleno sol. El agua del interior de los cocos puede ayudarnos a establecer el nivel de agua correcto en nuestro interior. Antes de realizar una marcha muy larga sin previsiones, ¿no sería más lógico buscar por el camino algún cocotero que nos ayudara en nuestras horas bajas? Estas habilidades iniciales a las que no tardaremos en acostumbrarnos, seguirán otras más complejas, y por ende, mucho más interesantes para nosotros.
Lost in Blue (Nintendo DS) |
Y como no, ¡el fuego! Qué seria de un náufrago sin fuego. Pues todas estas acciones, a priori sencillas y mecánicas, tienen el factor de realizarse con la pantalla táctil, e incluso el micrófono. En el caso del fuego, tras recoger varias ramas húmedas, dejarlas secar, y coger dos trozos de madera, habrá que frotarlos uno contra otro en la pantalla táctil, y soplar en el micro para avivar el fuego. Eso sí, como nos pasemos de pulmón, apagaremos la llama. Este fuego será muy útil, además de para calentarnos, para poder cocinar la comida y que no nos siente mal al estómago.
Lost in Blue (Nintendo DS) |
Lost in Blue (Nintendo DS) |
Combinar los distintos objetos desperdigados por la isla será cuestión de encontrar la forma acertada de unirlos con el stylus, y un largo etcétera. Una de las grandes sorpresas que depara Lost in Blue es que finalizado el juego (que promete ser largo y muy interesante), podremos volver a jugarlo con la chica, y todo cambiará según el punto de vista. Todos los acontecimientos pasarán al otro lado de la cámara. Así, si queremos sacarle todo el jugo al título y ver qué habilidades dispone cada personaje en exclusiva, conocer todo el trasfondo de la historia, y revivir los acontecimientos desde el lado opuesto, será imprescindible pasarse el juego como mínimo dos veces.
Lost in Blue (Nintendo DS) |
Vive la historia desde dos puntos de vista. |
Lost in Blue (Nintendo DS) |
Lost in Blue saldrá a la venta en Europa el 10 de Noviembre, tan sólo un día antes del esperado Mario Kart. Quizá esta salida tan inmediata perjudique las ventas del juego de Konami, pero no debemos ignorarlo, pues hablamos de uno de los mejores títulos para nuestra portátil que recibiremos en los próximos meses. Nunca perderse en una isla desierta había resultado tan divertido
¿Cómo hemos llegado aquí? |
- Acción
- Aventura