Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Manager de Liga 2006

Cada vez más el monopolio del Pc en sectores de los videojuegos como los managers va cayendo y Manager de Liga 2006 es un buen ejemplo… No es habitual ver un juego de simulación deportiva para consolas y con la calidad que este atesora pero como toda regla tiene sus excepciones y 'Manager de liga 2006' es una de ellas …

Actualizado a
Ampliar

En 1997 llegaba a las tiendas de nuestro país PcFutbol 5.0. un juego manager donde ya no jugábamos con nuestros equipos favoritos de fútbol si no que los dirigíamos. Su éxito, a diferencia de sus antecesores, fue abrumador convirtiéndose en uno los juegos españoles más vendidos de la historia y poniendo a su creadora, Dinamic, en primera línea en el diseño y desarrollo de videojuegos. Pero con la desaparición de esta, poco a poco, el mercado se fue llenando con diferentes títulos, y uno de los mejores sin ninguna duda es Manager de Liga 2006.

Observa Manager de Liga 2006 en movimiento en este vídeo.

Desarrollado por Codemasters esta es la quinta entrega del juego, que pese a ser algo irregular, se ha convertido en uno de los grandes sucesores de PcFutbol.

Ampliar

El Mercado
En esta nueva edición del juego se ha trabajado especialmente en el apartado de fichajes. Con el apoyo de una base de datos realmente completa se nos abren las puertas de un sistema revolucionario de negociación tanto con los jugadores como con los equipos. Cada uno de ellos tiene una personalidad diferente y tendremos que saber en cada caso como conducir la negociación para que  el fichaje llegue a buen puerto.

Ampliar

Otro aspecto muy trabajado es la IA, desde la de los entrenadores, diferente en todos ellos y que determinará su capacidad para liderar el equipo y definir una buena táctica, hasta la de los directivos que no solo analizarán las cualidades de un jugador a la hora de venderlo o renovarlo, si no que también estudiarán su posible progresión en el futuro, su historial de lesiones, etc...

Pero todos los escollos no terminan aquí una vez llegado a un acuerdo con los directivos del club tendremos que negociar con el representante del jugador y como en la vida real no solo el dinero es importante, su posibilidad de entrar en el 11 inicial, su amistad con miembros del equipo o un proyecto ganador son factores que también influirán en la decisión final del jugador.

Ampliar

 

Los Partidos
Otro aspecto muy cuidado ha sido el de los partidos. Una de las grandes quejas que tradicionalmente se asociaban por parte de los fans a estos juegos era el bajo nivel grafico y realismo que tenían los partidos, desde redonditas con números que iban persiguiendo un punto (que se nos decía que era el balón), a jugadores con cabezas cuadrangulares y bastante irreconocibles.

Ampliar

En esta entrega se ha trabajado el entorno tridimensional otorgándole mayor calidad y detallismo, al igual que en la definición y personalización de los futbolistas tanto a nivel físico, con el parecido de los jugadores o animaciones faciales (que mostrarán frustración, alegría, enfado…), como con las habilidades características que atesoran en los terrenos de juego (bicicletas, ramonas, vaselinas, etc...). Aparte por fin veremos los estadios más realistas, ahora ya con tres alturas y personalizados con los colores del equipo en ciertas partes del campo.

Ampliar

TV interactiva
Pero sin ninguna duda una de las opciones más entretenidas que hay es la TV interactiva. En esta encontraremos dos clases de eventos: Bloques de Noticias y Noticias de última hora.

Ampliar
Ampliar

Los Bloques de noticias serían lo equivalente a los telediarios, donde se cubre un amplio espectro de temas, tanto consumados como especulaciones. La información real tratará sobre fichajes ya cerrados, lesiones, etc… Los más interesantes son los rumores sobre futuros fichajes, despidos inminentes,… En este espacio se han incluido los comentarios del club y de los hinchas. Así sabremos como estamos valorados y si nuestras decisiones son populares o no. Las noticias de última hora se centrarán en las grandes noticias. Presentadas en 3D darán cobertura a ruedas de prensa, noticias de última hora, etc. La voz de esta sección será la del presentador J.J. Santos.

Ampliar

Ese tipo se parece a mí…
Otra de las novedades que observaremos en el juego es el editor de managers, en este se nos dará la posibilidad de crear y editar nuestros entrenadores, pudiendo crearnos a nosotros mismos y elegir desde el corte de pelo hasta la ropa que llevemos en los partidos…Eso si, no todo es tan idílico como hasta ahora os hemos ido mostrando y este juego también tiene sus contras. En esta entrega se han centrado mucho en el apartado del partido y han dejado algo abandonado la sección financiera, en especial el desarrollo de instalaciones, parkings, tiendas, etc… La posibilidad de crear un puesto de perritos calientes en el estadio, aumentar las plazas de parkings o crear la tienda de nuestro club no estará disponible.

Ampliar

Después de ver esto la impresión que nos deja  Manager de Liga 2006 es buena, se han trabajado y mejorado los aspectos fundamentales del juego respecto anteriores entregas para darnos un mayor realismo y diversión, sin embargo la exclusión de ciertos aspectos financieros le restan algunos puntos.  Todo esto se tendrá que confirmar en octubre cuando salga definitivamente en las tiendas de nuestro país.

  

Manager de Liga 2006

  • XBX
  • PS2
  • Deportes
  • Simulación
Edición de la saga de gestión futbolística de Codemaster con bases de datos actualizadas a la temporada 2005/06.
Carátula de Manager de Liga 2006
7