Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Total Overdose

Total Overdose será la gran apuesta de SCi y Proein en el género de la acción sin pausa, con una ambientación mexicana y un desarrollo que mezclará lo mejor de la saga Grand Theft Auto con otras como Max Payne o Dead to Rights. Tequila, coches, acción y mucho, mucho humor.

Actualizado a

Total Overdose será la gran apuesta de SCi y Proein en el género de la acción sin pausa, con una ambientación mexicana y un desarrollo que mezclará lo mejor de la saga Grand Theft Auto con otras como Max Payne o Dead to Rights. Tequila, coches, acción y mucho, mucho humor.

Total Overdose en movimiento aquí.

Innovar en un género tan trillado como es actualmente las aventuras de acción no es moco de pavo y muchas son las compañías que, basándose en otros tantos éxitos de ventas, nos traen juegos cuyo desarrollo sólo recuerda a los anteriormente mencionados. Desde que hace cuatro años, el paso de la saga Grand Theft Auto al universo 3D sorprendiera a pocos y extraños, se ha ido creando un sub-género con un sistema de juego dominado por grandes dosis de acción y libertad de movimientos, tanto en coche como a pie.

Total Overdose (PlayStation 2)

Muchos han sido los títulos que, en mayor o menor medida han intentado eclipsar a la saga cumbre de Rockstar, desde algunos bienaventurados como True Crime a otros de los que quizás se esperaba más, como es el caso de Driver 3. A esta última tendencia se le sumará, el próximo 15 de Septiembre, Total Overdose, de los estudios noruegos Deadlines Games. En su desarrollo están colaborando actualmente una buena cantidad de compañías, desde Take Two Interactive y SCi Entertainment Group (principales avales del juego) a Proein (distribuidora del mismo), así como un gran número de técnicos y programadores, para así pulir todos y cada uno de los detalles del debut de Deadline Games en el sector de los videojuegos.

Total Overdose (PlayStation 2)

La idea de Total Overdose será bien sencilla: adaptar el cine de Robert Rodríguez o Tarantino así como películas del estilo de El Mariachi, Desperado y otras tantas ambientadas en México para dar lugar a un desarrollo en el que no cabrá ni un atisbo de aburrimiento. Dotándolo de fases tanto a pie como en coche, manejando una gran cantidad de armas reales o variopintas y con un sistema de juego que recordará a sagas como Max Payne, Dead to Rights o las últimas entregas de Grand Theft Auto.

Total Overdose (PlayStation 2)

Un argumento 'Made in México'
Uno de los puntos en lo que más se está centrando sus desarrolladores es de dotar a Total Overdose de un universo único y peculiar, situando la historia en un lugar pocas veces visto antes en un videojuego, concretamente en los suburbios de México, en el distrito de Los Toros. El argumento girará a un hecho ocurrido en 1989, cuando Ernesto Cruz, uno de los más importantes capos de la droga del lugar miraba como se amontonaba una pila de cadáveres en medio de un templo en ruinas. De repente, y por causas desconocidas, sufrió una especie de sobredosis (de donde viene el título del juego: Overdose).

Total Overdose (PlayStation 2)
Ampliar

La DEA (Drugs Enforcement Association), encargada del caso, empieza a investigar el presunto asesinato con la ayuda de Tommy Cruz, uno de los hijos del implicado. Este, que trabaja como agente secreto en el frente de la Guerra contra la Droga en EEUU tiene un accidente con una granada y los policías deben de recurrir a su hermano, Ramiro Cruz, el protagonista del juego, para seguir el caso. Para ello deben de sacarlo de la cárcel e instruirlo en el terreno policial, uniéndose a la lucha particular de Tommy por buscar al culpable de la muerte de su padre, aunque al parecer hay otros asuntos más importantes en la mente de este último.

Total Overdose (PlayStation 2)

Este peculiar guión, ambientado en el mundo de las drogas y las barriadas mejicanas nos llevará a recorrer muchos de los paraderos del lejano país, desde la jungla y la costa californiana a las profundidades del desierto. Conociendo a un gran número de personajes diferentes, cada uno con su propia personalidad e importancia en el argumento. Entre ellos estará la guapa Angel, una misteriosa policía que pertenece a la Unidad Secreta del DP y estará asignada a descubrir los negocios de César Morales, él, por su parte, será un respetable hombre de negocios que traficará con la droga, asesinará y extorsionará en las sombras. Estará siempre protegido por sus guardaespaldas: los 'Bulls', que harán honor a su nombre taurino. Los rumores incluso indican que puede llegar a tener vínculos con Papa Muerte, el principal sospechoso de la muerte de Ernesto Cruz.

Total Overdose (PlayStation 2)

Pero no sólo encontraremos criminales peligrosos en los suburbios de Centroamérica ya que habrá algunos que nos ayudarán. Entre ellos estará Elvez, un rico vendedor de coches que hará alianzas con todos los cárteles (asociaciones) de la droga y estará todo el día rodeado de féminas. Marco 'El Rata' será, como su apodo indica, un espabilado vendedor de cualquier artefacto que se pueda encontrar en los vertederos, trabajando para la policía y los cárteles como mejor le convenga. Un aliado muy valioso y peculiar, aunque más le valdría cuidar su imagen.

Total Overdose (PlayStation 2)

El desarrollo de la aventura, sí bien no innovará a lo visto en GTA III y sus sucesores sí permitirá diferentes libertades con las que resolver las veinte misiones (más 30 secundarias) que se podrán escoger en el momento que deseemos, aunque estarán estructuradas en una especie de niveles. El juego permitirá desplazarse libremente, en una perspectiva en tercera persona, por cada una de las localizaciones y en ellas hablar con los diferentes personajes para desentrañar el misterio. Una vez elegida la misión, se encomendará una serie de objetivos que estarán indicados en una especie de radar en pantalla. El desarrollo no se limitará al típico 'avanzar y disparar' sino que podremos encaminarlo de la manera más original posible.

Total Overdose (PlayStation 2)

Para empezar, Ramiro Cruz, el protagonista del juego, contará con más de 60 movimientos, aparte de los saltos y cámaras 'Bullet Time' al estilo de la saga Max Payne o Matrix. La libertad que se han tomado sus desarrolladores para ofrecernos un juego que se salga de las tornas típicas de algo 'típicamente' serio nos llevará a situaciones cuanto menos curiosas, tales como disparar en circulo a todo lo que se mueva o llamar a una especie de gorila llamado 'Mr. Misterioso' que se liará a porrazos mientras suelta desgarradores alaridos. Estos últimos movimientos, denominados comúnmente 'especiales' se podrán conseguir al ir encadenando muertes o al encontrar los iconos repartidos por el escenario. Su número tampoco será pequeño, ya que habrá más de 17 de ellos, totalmente diferentes entre los que también se englobará el ir con dos fundas de guitarra con ametralladoras en su interior, al estilo de la película de Antonio Banderas: Desperado.

Total Overdose (PlayStation 2)

El tiempo bala, que adoptará una mecánica bastante parecida a la saga de Remedy Entertainment, se medirá por una barra de 'focus' con la que podremos ralentizar la acción y realizar otros movimientos especiales. Otra de las licencias que adoptará será de la saga Prince of Persia, concretamente de sus últimos capítulos, ya que cuando Ramiro muera, al no poseer ningún tipo de vida, se rebonibará la acción dándonos otra oportunidad de enmendar el error. Esto, según sus propios desarrolladores, dará un toque más cinematográfico al desarrollo del juego, uno de los principales objetivos que se han marcado.

Total Overdose (PlayStation 2)

Por otra parte Ramiro también podrá conducir un gran número de vehículos, aunque su presencia se alejará del estilo de la saga GTA ya que no serán muy protagonistas de la acción. Con las manos al volante nuestro joven podrá recorrer largas distancias, embestir enemigos o realizar movimientos realmente espectaculares. El catalogo de vehículos estará compuesto por una gran variedad de coches, motocicletas, tractores e incluso camiones, cada uno con su propio estilo de conducción.

Total Overdose (PlayStation 2)

En sus manos estarán otros medios más convencionales para matar a cuanto villano se nos presente, concretamente un total de 20 armas blancas con las que realizar desde los habituales tiros a quemarropa a quitarle el sombrero a un enemigo. Entre el variado arsenal, que irá incrementándose a medida que superemos las misiones, nos encontraremos las típicas semi-automáticas (metralletas, rifles de mano), automáticas (fusiles, pistolas), explosivos (granadas, dinamita, bazooka) y otras armas menos convencionales (desde bates de béisbol a rastrillos o puños americanos).

Total Overdose (PlayStation 2)

Además, como dice el refrán, a falta de pan, buenas son tortas, y cuando Ramiro no tenga ningún cartucho en el bolsillo podrá tumbar a sus enemigos a base de golpes y puñetazos, con un sistema de batalla parecido al de True Crime. Este sistema de combos permitirá un gran número de combinaciones y acciones, siendo muy intuitivo y eficaz.

Total Overdose (PlayStation 2)

El apartado visual del juego, sin ser muy espectacular, mostrará una buena cantidad de polígonos con buenas texturas y unas animaciones bastante elaboradas que le otorgará un humor negro bastante inusual. Todos los personajes contarán con animaciones faciales muy detalladas y aspectos marcados que dotará al juego de una propia personalidad. Los escenarios, al parecer, estarán ciertamente faltos de detalle y con pocos, o casi inexistentes elementos de interacción. Todo indica que Total Overdose no llegará a los niveles gráficos de la saga por excelencia de Rockstar aunque la intención de sus desarrolladores es ofrecer algo diferente, en lo que importe más la diversión que unos perfectos gráficos. A fin de cuentas, un juego no es una película sino algo para divertir a sus poseedores.

Total Overdose (PlayStation 2)
Ampliar

Contrastando fuertemente con los gráficos se encontrará el aspecto auditivo del juego ya que será uno de los elementos más trabajados y cuidados dentro del mismo. La banda sonora estará compuesta por más de 30 grupos cercanos o metidos de lleno en el género del hip hop o el rock and roll, como Molotov, Delinquent Habits y Control Machete. El doblaje, por la parte que le corresponde, estará muy ambientado, sí bien, al parecer, nos llegará en un perfecto ingles con acento sudamericano, situación que resultará cuanto menos cómica. También habrá algunas frases en mexicano que resaltarán por la jerga usada: En una reciente presentación de SCi se pudo escuchar frases como 'Que no te hagas bobo Jacobo' a la que el público respondió con muchas risas y comentarios.

Total Overdose (PlayStation 2)

No cabe duda que Total Overdose puede llegar a sorprender el 15 de Septiembre, día en el que Proein lo hará llegar a las tiendas españolas. Una cuidada historia conjugada con un desarrollo cuanto menos peculiar y con situaciones muy originales pueden conformar la sorpresa de este verano. Sólo determinados aspectos como un aspecto gráfico pobre o una breve duración podrían echar al lastre el debut de Deadline Games. Al fin de cuentas, si te gusta los nachos con queso, la tequila, la acción y el humor no te deberías perder el debut de Ramiro Cruz en PS2, PC y Xbox, porque como dirían los mexicanos en esta situación: ¡Hay Jalisco!

Total Overdose (PlayStation 2)
Ampliar

Total Overdose

  • XBX
  • PS2
  • Acción
El protagonista de este juego de acción es un agente de la DEA infiltrado en un cártel de la droga mexicano. Sus desarrolladores daneses se han inspirado en las películas de John Woo para crear la acción, el guión y los personajes.
Carátula de Total Overdose
5