Dee Lee, productor de Kingdom Under Fire: Heroes

Charlamos con el productor de la secuela de Kingdom Under Fire: The Crusaders.

MeriStation - Antes que nada nos gustaría darle las gracias por concedernos esta entrevista.
Dee Lee - Gracias a vosotros.

/es/node/ArrayMS - ¿Porqué el subtítulo de Heroes?
DL - En Kingdom Under Fire: Heroes la historia dependerá del personaje que seleccione el jugador. Las líneas argumentales, eso sí, se juntarán en un determinado momento, descubriéndose así la relación entre todos ellos.

/es/node/ArrayMS - ¿Cuántos personajes podrán ser seleccionados en Kingdom Under Fire: Heroes?
DL - Habrá 7 personajes seleccionables. Dependiendo del que elija el jugador la dificultad será una u otra, así como diferentes serán las motivaciones y la alineación en el conflicto.

MS - ¿Cuál considera que ha sido el principal cambio con respecto a su predecesor?
DL - Hemos puesto un especial interés en mejorar los visuales. Aunque es verdad que no hemos podido aumentar el número de personajes en pantalla - el límite de Xbox está en 200 -, hemos mejorado las texturas de los personajes y de los escenarios. Además se ha cambiado el arte de los menús, ahora es más del estilo cómic. 

MS - ¿Ha variado el sistema de estrategia con respecto a lo visto en la primera parte?
DL - No, se ha mantenido intacto. Estamos satisfechos con él, por eso no lo hemos modificado. 

MS - ¿Cuántas misiones conforman el modo Historia?
DL - Unas 50 misiones totalmente nuevas, lo que conforman una experiencia de juego que se sitúa entre las 30 y 50 horas de juego. Además, una vez que se completen se podrán volver a jugar.

MS - Uno de los puntos más criticados de Kingdom Under Fire: The Crusaders fue el sistema de cámaras. ¿Se ha modificado para esta secuela?
DL - Sí, se ha aumentado el número de ángulos posibles.

MS - ¿Va a ser compatible con Xbox Live, como The Crusaders?
DL - La compatibilidad con Xbox Live ha sido muy mejorada. Lo principal es que se ha aumentado el número de personajes de 2 a 6. Los modos disponibles para jugar online son: Troop Battle, Hero Battle e Invasion. El modo Invasion consiste en un modo cooperativo en el que un grupo defenderá un castillo y el resto intentará conquistarlo. Todos ellos disponen de un sistema de ránking con el que podréis controlar vuestra propia progresión.

MS - ¿No es un poco frustrante haber explotado a Xbox? ¿Tienen previsto sacar algún título más para esta generación? ¿Están trabajando ya en Xbox 360?
DL - Sí, la verdad es que es algo que impide que progresemos en el sentido de ofrecer una experiencia técnicamente más sofisticada. En cuanto a si vamos a desarrollar otro KUF para esta generación, depende de las ventas que consiga KUF: Heroes. Por supuesto, tenemos proyectos para Xbox 360, pero aún es pronto para hablar de ellos.

MS - ¿Tienen previsto localizar este Heroes?
DL - Sí, se va a localizar totalmente - voces y textos - a 7 idiomas, incluyendo el castellano.

MS - Seguro que es algo que nuestros lectores agradecerán. Muchas gracias por su tiempo.
DL - Gracias a vosotros.

Kingdom Under Fire: Heroes

Secuela de Kingdom Under Fire: The Crusaders, con nuevos personajes, escenarios y compatibilidad con Xbox Live.
Kingdom Under Fire: Heroes