Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Presentación Saint's Row

¿Os gustaría un Grand Theft Auto para Xbox 360? Pues igual saldrá... Con tiempo. Pero de momento el que está confirmado es Saint's Row. Si pensabas que GTA era un ejercicio de libertad, prepárate a descubrir todo lo que la creación de Volition esconde.

Actualizado a
Ampliar

Encarna a un matón de barrio y elévalo a la categoría de leyenda urbana. Así de fácil. 4 barrios. 4 filosofías de vida. 4 hero-wannabe de ciudad de cemento que anhelan tanto la gloria como el respeto. 4 historias diferentes que, sin embargo, convergerán en una sola en el desenlace.

La enorme potencia de Xbox 360 ha permitido a la gente de Volition el recrear una ciudad repleta de detalles, de lugares escondidos, de edificios en los que podréis entrar para explorar, robar o para acabar con todos los que se encuentren en su interior. La libertad está ahí y depende de vosotros la forma en la que la ejercitaréis. Un comentario técnico que nos han hecho notar los desarrolladores: la tecnología de Shadding de la beta es la Shadder Tech 2, pero en la versión final se espera que se utilice la Shadder Tech 3.

Y aquí es donde encontramos la principal diferencia con GTA y una de las señas de identidad de este título: la libertad. En GTA, cuando os apetezca o couando se os crucen los cables, podéis robar un coche, hacer el cabra, estamparlo por ahí. Vamos, cometer todas las locuras que se os ocurran. Cuando os canséis, envíais a vuestro personaje al hospital y vuelta a empezar. En Saint's Row no será así. Cualquier acto que efectuéis tendrá consecuencias. Desde la ropa que llevéis hasta a quién os carguéis en los tiroteos, todo alterará el equilibrio en la ciudad de Saint Row.

Gore descafeinado
/es/node/ArrayAunque en los combates la sangre no faltará, quizá se echa en falta un componente Gore que complemente la escalada de violencia en la que se puden llegar a converir las calles de Saint's Row. Y es que la gente de Volition han decidido no inclur mutliaciones, pues, según sus palabras "Sólo queremos ofrecer un juego divertido, no un juego real".

La carrocería de los vehículos se alterará dinámicamente a medida que vayáis teniendo accidentes o a causa de tiroteos. Como en GTA podréis arrebatar los coches a sus legítimos propietarios, así que si se os abolla el carro ya sabéis lo que podéis hacer: bajaros de vuestra montura y buscaros otra.

Personalizando al héroe urbano
El jugador podrá comprar ropa y complementos que le permitirán dotar de personalidad única a su personaje en concreto. Los cambios de look provocarán reacciones en vuestros compañeros de banda, por lo que tendréis que ir con cuidado de no ofenderles con gustos demasiado opuestos a los suyos. Lo que no se podrá comprar es una casa, piso o cualquier espacio inmobiliario. Eso que os ahorrais. Vamos, que los que estuvieran buscando un simulador de venta de pisos que sigan buscando.

/es/node/ArraySi vuestra reputación está por los suelos, siempre existe la posibilidad de hacerte la cirugía estética. El editor incluído permite recrear cualquier cara del mundo. "Podríamos meter a cualquiera en el juego",  nos comentó el productor del juego. Modificar la nariz, las orejas, los ojos... Además, podréis eliminar los tatuajes que le hayáis puesto a vuestro personaje.

El protagonista no necesita comer. Los de Volition no han querido complicar demasiado la acción, y quizá por ello también han implementado rutinas para que el nivel de "Buscado" por la policía pueda ser reducido para evitar que el acoso de las fuerzas de la Ley os impida respirar.

Los desarrolladores nos han confesado que no saben muy bien cómo van a implementar el sistema de robo. Por una parte tienen claro que quieren darle el máximo valor al dinero, pero por otra les gustaría que, en el caso de las tiendas, el ladrón pudiera llevarse también los productos que allí se venden.

De barrio a barrio podréis moveros en cualquier momento, sin necesidad de tener que desbloquear nada. Eso sí, en el caso de que vuestra reputación en un barrio vecino sea mala, es decir, que ya la habéis liado con la banda que regenta una determinada zona, ya podéis ir con los ojos abiertos, porque seguro que os están esperando con las escopetas bien cargadas...

No habrá trabajos legales, "!Es un juego!", exclamó el productor cuando le inquirimos al respecto. La única forma de ganar respeto será la de ir realizando las tareas que haya desperdigadas por los escenarios. Todas ellas afectarán al entorno, a la ciudad. Volition pretende que el jugador no tenga necesidad de hacer todas las actividades posibles, sino sólo auellas que le gusten. Vamos, que no habrá obligación de completar todo para poder triunfar.

Ampliar

Con modo online
Pues sí. La gente de Volition tiene en cartera la implementación de diferentes modos online en los que hasta 12 jugadores podrán participar activamente en la acción. A pesar de que no será lo mismo que si se tratara de un juego de rol persistente, es algo que se agradece. Entre los modos encontramos un cooperativo online para dos jugadores. Sin duda, un gran avance en el género.

Saint's Row es una muy grata sorpresa que por su estilo de juego seguro que conectará con aquellos fans de GTA que se quieran dar el gustazo con su nueva consola. A esperar toca...

Saints Row

  • PS3
  • 360
  • Acción
Toda una ciudad, Still Water, a tus pies para que tú y tu banda os hagáis con el control y derrotéis a las tres bandas rivales. Acción en tercera persona con total libertad de movimientos.
Carátula de Saints Row
8