Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Crónica E3: Conferencia Nintendo

Asistimos a la conferencia de la compañía de Kyoto, una conferencia que nos ha dejado algunas joyas del calibre del primer prototipo de Nintendo Revolution o un nuevo modelo de GameBoy Advance. Si queréis saber cuál va a ser la Diferencia Nintendo de este año, continuad leyendo...

Ampliar

Había gran expectación por saber qué es lo que Nintendo se guardaba en la manga ante las ofertas de sus dos principales rivales: Microsoft y Sony. Existía genuina curiosidad por desvelar el misterio que hacía tan especial a la próxima consola y qué la iba a hacer competitiva, en sus propios términos, frente a las demás, no tanto apoyándose en el poderío técnico sino en la capacidad de creación de ideas.

 

/es/node/ArrayDespués de un cierto retraso, el preshow comenzó vibrante. Se notó el eco del renombrado E3 del año pasado y el peso ganado por Reggie Fils Aime entre los aficionados a Nintendo. Debido a ésto último es por lo que Satoru Iwata comenzó el preshow de este año parafraseando al popular ejecutivo de Nintendo con un 'me llamo Satoru Iwaya y me dedico… a desarrollar juegos', desde el que continuó la pequeña broma ante las divertidas risas de los asistentes.

 

Ampliar

Prosiguió la conferencia  de manos de Reggie, que machacó  a sus competidores más directos, además de alabar el trabajo propio afianzando el sitio de Nintendo en el sector y su posición con respecto a sus competidores. Especialmente se mostró crítico con PSP, tal y como viene siendo habitual en él. Reggie habló mucho al principio sobre la herencia en juegos de Nintendo.

 

Game Boy Micro, la más pequeña

Ampliar

En la política de intentar que nuevos sectores se aproximen a los videojuegos, Nintendo ha decidido expandir su línea Game Boy Advance con un nuevo modelo miniaturizado. Puede hacer funcionar juegos de GBA, tiene pantalla retroalimentada y es tremendamente fácil de personaliar mediante el cambio de carcasas.

 

Revolution, con la miel en los labios

Ampliar

Sin duda el momento del show fue Iwata sacando el prototipo de Revolution. Pequeño, compacto, monolítico y con unos materiales ricos y relucientes, la consola tenía un diseño elegante y atractivo, que recuerda en cierto modo al de los ordenadores de Apple. A pesar de las reducidas dimensones del sistema, el presidente de Nintendo especificó que sería todavía más pequeña en su versión final.

Pese a tan explosiva demostración, Nintendo ofreció su rostro más conservador para evitar dar detalles específicos del sistema o siquiera mostrar juegos  o demos técnicas a excepción de una, titulada 'Metroid 3', en la que aparecía Samus en medio de un paisaje desolado atravesando su nave entre columnas de fuego. Tenía detalles gráficos interesantes, pero la demo era demasiado corta y a buen seguro demasiado precaria como para hacerse una idea de la potencia de la consola

Ampliar

 

Nintendo DS ¿la estrella de la fiesta?

Ampliar

Aunque el preshow tuvo diferentes puntos dignos de mención, destaca la predominancia que Nintendo dio a DS, a la que dedicó buena parte de su exposición. Por un lado defendieron sus ventas, que son ciertamente positivas, especialmente en Japón, luego se felicitaron por encontrar un modelo que permitiría a la gente jugar añadiendo una nueva dimensión con la pantalla táctil.

 

Ampliar

Los dos juegos más vistos para la portátil de la DS fueron Electroplakton y Nintendogs, cada uno con una persona distinta dedicada a hacer un pequeño 'show' sobre las posibilidades cada uno:

 

Ampliar
  • David Hollands, un Dj de Nueva York, ofreció una pequeña sesión usando sólo dos máquinas DS equipadas con sendos Electroplankton, combinando los ricos sonidos que  podía crear para formar mezclas en plan discoteca, lo que parecía bastante interesante, aunque algo complicado para el usuario medio.
  • Tina Word, presentadora de G4 Television, un canal nortemericano especializado en videojuegos, fue la otra invitada. La atractiva presentadora pasó varios minutos jugando y explicando las posibilidades de Nintendogs, provocando las risas del público cuando veía que su perrita no le obedecía.  Finalmente apareció Shigeru Miyamoto, que arregló el desaguisado científico que había ocasionado.

 

Ampliar

A estos juegos se les unieron metrajes cortos de una gran variedad de títulos que dan un futuro amplio y variado al catálogo de la consola. Algunos eran nombres ya conocidos como Advance Wars de GBA, mientras que había otras novedades que despertaban el interés de los asistentes como el hasta ahora inédito Mario & Luigi 2, las aventuras en DS de los hermanos Mario, lo que promete traer de vuelta grandes momentos de humor con esa clase de juegos.

 

Para rematar, Nintendo habló de su futuro online, que empieza justamente en DS 'nosotros no inventamos el juego online, pero pretendemos reinventarlo', otro de los puntos fuertes del preshow de Nintendo. El plan de Nintendo se basa en aliarse con el conocido propietario del software Gamespy e instalar pequeños puestos inalámbricos a lo largo y ancho del mundo, por lo que cualquiera podrá entrar y conectarse para chatear y jugar de una manera fácil y totalmente gratuita.

Ampliar

 

GameCube, ¿en manos de Link?

Fiel a su estilo, George Harrison defendió a capa y espada a GameCube, sumando 60 juegos que todavía están en fase de lanzamiento, incluyendo títulos prometedores como Fire Emblem, Advance Wars y,  por supuesto: The Leyend of Zelda, que ya tiene subtítulo de forma oficial: Twilight Princess.

 

/es/node/El metraje del nuevo The Legend of Zelda es incluso mejor que lo visto hasta ahora. Los modelos están muy detallados, los escenarios también, hay cosas impresionantes como el agua y algunas sorpresas argumentativas que prometen  darle un interés extra. Es sin lugar a dudas el juego a seguir a finales del año si cumple sus expectativas.

Ampliar
Ampliar
Ampliar