Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Luigi's Mansion

Luigi's Mansion

Luigi's Mansion - Galería

Ayuda a Luigi a limpiar su mansión de fantasmas

Actualizado a


GALERÍA


Neville


Localización:
Estudio


Datos:
este fantasma se pasa la mayor parte del tiempo leyendo. Es un fanáticos de las novelas y enciclopedias y lee aquellos trabajos que no terminó cuando estaba vivo.

Para atraparlo simplemente espera a que se duerma (no lo ilumines mucho porque si desaparece no dormirá). Verás que Neville de repente bostezará cuando lee su novela y PUM!!! Ilumínalo y atrápalo. Genial!!!


Lidia

Localización: Recámara principal.


Datos: la más hermosa de los fantasmas estudiados por el profesor, además es la más coqueta de todas.


Lydia es algo coqueta, de hecho está orgullosa de su peinado. Ok, enojémosla entonces. Usa la aspiradora para mover la cortina de la derecha hacia un lado y deja el viento pasar, así interrumpes el peinado de Lidia y cuando veas que se ha entretenido por ver la ventana espera a que salga a taparla y aprovecha el momento.


Chancey

Localización: Enfermería.


Datos:
un bebe malcriado que odia a los adultos y le encanta jugar. Tiende a ser bastante rabioso y su juguete favorito es un caballito de madera.


Primero, cuando entres a la enfermería usa la aspiradora para mover el caballo de madera hasta que el bebe aparezca y hable contigo. Ahora empezará a atacarte con osos de peluche y con su maraca. Usa la aspiradora y atrapa la pelota con ella (no la sueltes, mantén presionado el botón A). Cuando Chancey esté de frente lánzale la pelota a su cuerpo (por alguna razón este fantasma tiene materia) y ahora hablará contigo de nuevo. La última parte de la batalla es en la cuna de él mismo. Simplemente corre de lado a lado para evitar a los caballos de madera que te lanza, luego usa la pelota y tómala con la aspiradora sin soltarla y mándala hacia el bebe. Cuando esté confundido y aturdido por el golpe usa el Poltergust 3000 para atraerlo. Repite esto 2 o 3 veces más solo que ten cuidado ya que los caballos serán más rápidos.


Pareja Danzante

Localización: Sala de bailes.


Datos:
la pareja que le encanta bailar en el cuarto de bailes de la mansión. Estos dos fantasmas se cansan rara vez.


Cuando llegues al cuarto primero debes eliminar a los Shy Guys. Usa el Poltergust 3000 para quitarles las máscaras y cuando se las hayas quitado ilumínalos y cuando el corazón aparezca atrápalos. Ahora aparecerán los danzantes, solo debes esperar a que sus cuerpos paranormales aparezcan y usar la Poltergust 3000 (no necesitas iluminarlos).

Shivers

Localización: Pasillo / Cuarto del Mayordomo.


Datos: mayordomo de la mansión que esconde el secreto de su amada en su corazón. Fue el leal mayordomo de esta extraña mansión.


Primero debes tener el Medallón Elemental de Fuego (ve en la sección guías, en el área 2). Ahora ve al pasillo principal de la planta baja y en el corredor del final, donde está cerca el lavamanos verás la figura espectral de Shivers que carga un candelabro. Usa el poder elemental de fuego para encender el candelabro. Ahora verás que el tímido fantasma saldrá 'corriendo' hasta su cuarto (se encuentra a la izquierda de donde inicia el área 2, pasando 2 puertas). Solo síguelo hasta allá y verás que podrás sorprenderlo con la linterna y listo.




Melody Piannisima

Localización: Conservatorio.


Datos: un genial estrella de la música famosa por la melodía que hace 17 años encantó al Mundo.


Al entrar toca con el botón A todos los instrumentos musicales y oir la canción más conocida, gustada y recordada de todos los tiempos en la historia de los videojuegos (permiso para secar las lágrimas!!). Cuando la tonada toque y te deleites un buen rato ve donde Melody que está en el piano. Si eres un buen N-fan responderás su pregunta que tiene que ver con música (si jugaste los Marios de NES no tendrás problema). Luego de responder, nuestra amiga Melody se tornará violenta: lanzará hojas de pentagrama y luego podrás atraparla como siempre lo hacemos.


Mr. Luggs

Localización: Comedor.

Datos: un glotón fantasma que comió hasta morirse y aún después de muerto siguió comiendo.


Este es uno de los mejores en diseño, simplemente se ve genial, sus luces, su reflejo...ehh bueno, estamos aquí para atraparlos. Este tipo es glotón con todo y que es una figura espectral. Lo que debes hacer primero es encender las velas del cuarto para hacer aparecer al glotón Mr. Luggs, segundo: debes quitar la comida de su plato usando la aspiradora; luego aparecerán unos meseros que le llevarán comida a Luggs, debes quitar del camino a los meseros usando la Poltergust 3000 (o sea, debes atraparlos). Si lo dejas sin comida verás que se pondrá bastante iracundo. Ahora es el momento de hacer aparecer su grasoso corazón y atraparlo. Suerte con este genial fantasma.

Spooky


Localización:
Patio / Casa del Perro (Boneyard).


Datos: el perro de la casa, bastante grande y violento aunque algo tonto.

La mascota de la familia, consentida y algo inocente y que vive al lado de su propia tumba. Primero usa el pequeño grifo de allí para tomar el poder elemental de agua. Ahora lanza un chorro de agua a su plato o vasija que usa para comer. Luego aparecerán unos fantasmas con forma de esqueleto. Atrápalos a todos (no es Pokemon). Luego de atrapar a los guardianes del cementerio, uno de ellos dejará un pedazo de hueso. Spooky no se resiste a los huesos fantasmas. Cuando se entretenga comiendo su corazón será expuesto y será presa de Luigi.


Boogmire


Localización:
Cementerio.


Datos: el rey de las sombras de la mansión, mantiene prisionero a varios muertos y es elproducto de todo el miedo que la mansión ha contenido.


Esta batalla es genial!!!. Boogmire es un engendro del miedo que Luigi y otros han sentido en la mansión. Es el único, con el Rey Boo, de los fantasmas de la galería que no es miembro o fue miembro de la mansión. Luego de ver su tumba, Luigi será transportado a una enorme arena circular. Boogmire usará el producto de su propio ser para atacarte. Lanzará unas especies de sombras de él mismo. Primero usa la Poltergust 3000 para atrapar estas sombras. Las hay de 2 tamaños: las grandes son más difíciles de atrapar pero te darán mejor puntería, las chicas son más fáciles de atrapar pero debes saber como lanzarlas. Cuando la atrapes se formará una especie de esfera o pelota; busca a Boogmire en la arena (es el fantasma rosado) y lánzale la esfera de sombras. Verás que ahora quedará atrapado en su propia sombra: es el momento de usar la Poltergust 3000. Repite los pasos hasta que atrapes al fantasma. Debes tener en cuenta que cada vez saldrán más y más sombras y cuando tengas la pelota y cuando atrapes a Boogmire te atacarán a granel. Entre más demores, más sombras salen y como Boogmire tiene mucha fuerza, este fantasma te lanzará a sus propios guardaespaldas (las sombras). Esto puede que te haga más longeva la batalla pero al final si tienes problemas la experiencia cobrará los frutos.


Biff Atlas


Localización:
Cuarto de pesas.


Datos:
el fisiculturista que mantiene su cuerpo en forma, aunque no su cabeza.

El gran fantasma al parecer tiene masa. El poderoso Biff Atlas es bastante saludable pero ningún fantasma se resiste a la Poltergust. Ahora primero necesitamos sorprenderlo. Ves los dos pesos colgantes que están cerca de él? (los que usan los boxeadores para entrenar). Colócate en línea al fantasma y usa A para pegarle al peso colgante. Este se abalanzará hacia el fantasma, le dará un golpe y podrás capturarlo.



Nana


Localización:
Cuarto de Nana


Datos: una anciana fantasma que tiene como pasatiempo el zurcir. Ha pasado su vida zurciendo una bufanda y en su muerte también. Van 817 puntos en la bufanda.

Nana es alguien que cree que pueda jugar contigo y te menosprecia. Primero toca con el botón A la mesa donde están las pelotas de hilo. Estas pelotas caerán al suelo. Toma una de las pelotas y verás que Nana se empezará a mover desde su silla mecedora. Pégale a Nana con esta pelota de hilo. Busca las otras dos pelotas de hilo y cuando le hayas pegado tres veces podrás atraparla. Si se escapa, solo espera a que salga. Si se te pierde una pelota o fallas deberás empezar (sal y entra al cuarto).


Miss Petunia


Localización:
cuarto del segundo piso / baño.


Datos: hermosa? Eso parece pero al final este fantasma es un verdadero...fenómeno.


Cuando tengas el medallón de hielo ve al baño del segundo piso. Quita la cortina y verás a Miss Petunia. Lanza con el botón L una ráfaga de aire frío. Esto hará que Petunia quede paralizada y podrás atraparla de la forma usual. Si se escapa solo repite el proceso.


Slim Backshot


Localización:
Cuarto de billar


Datos:
un solitario personaje amante del billar.


Espera a que este simpático fantasma le pegue a las pelotas de billar. Estas saldrán volando. Toma una con la aspiradora y tírasela a su 'cuerpo'. Esto puede a veces resultar un poquito complicado porque Slim, como su nombre lo dice, es muy delgado y rara vez aparece de repente. Guíate del palo de billar o taco que posee en la mano. Pégale 3 veces y podrás luego ver su corazón y atraparlo. Si se escapa solo debes lanzarle una sola vez más y seguir atrapándolo. Por cada escape debes pegarle solo una vez y no tres.


Henry y Orville:


Localización:
el cuarto de los gemelos.


Datos: los traviesos gemelos de la casa.

Usa la Poltergust 3000 para mover el juguete pegado en el techo (es una especie de hélice, son dos cables). Debes mover a Luigi para que de vueltas este juguete. Si lo haces aparecerán los fantasmas de los gemelos. Henry y Orville son dos juguetones pero peligrosos fantasmas, como todo niño no miden la diferencia entre juego y peligro. Primero ellos te retarán a un juego de escondidas. Cuando terminen de hablar deberás salir para que ellos se puedan esconder, ahora entra de nuevo cuando avisen. Verás que el cuarto tiene alrededor de 5 cajas de regalo. Dos de ellas tienen a Henry y Orville, pero, cómo saber cuál?, usa la Poltergust 3000 para que el aire pase por las cajas, aquellas que vibran son las dos cajas con Henry y Orville. Cuando los descubras empezarán a atacar, estos niños al parecer no les gusta perder (a cuál no eh?). Luego de esto uno de los gemelos atacará en tierra montado en un auto pequeño y el otro atacará desde el aire en una avioneta. Lo más recomendable es atacar primero al de tierra porque si atrapas el que vuela, el que está en el carro te chocará sin problemas. Usa la Poltergust 3000 para succionar el carro y luego usa la linterna para paralizarlo y atraparlo. Cuando tengas al del carrito ve por el de la avioneta: una la Poltergust 3000 para quitarle el avión y cuando caiga, paralízalo y luego atrápalo. Ahora tendrás el calzado de Mario.


Madame Claravoiya


Localización:
Cuarto de las Fortunas


Datos: la bruja fantasma, 2 en 1 y con cierto sentido profético.

Obtén los 5 ítems de Mario escondidos en la mansión de Luigi.. Cuando los tengas, las fuerzas de Madame Claravoiya se perderán y podrás atraparla. Los ítems están: en el baño de la planta baja; en el patio donde está cerca un Toad escondido en un cobertizo, al lado hay una especie de casa de aves con la Carta de Mario; en la lavandería: debes tocar la lavadora; luego del cuarto austral, mira la luna y verás que aparece un camino que te lleva a la Estrella y finalmente luego de vencer a Henry y Orville en el cuarto de los gemelos te darán el calzado de Mario.



Boolossus


Localización:
Balcón


Datos:
enorme fantasma que tiene como aposento el balcón. En verdad es un conjunto de Boos.


A la izquierda del balcón verás un círculo de Boos. Pégate a él y espera el cinema. Luego de esto todo cambia a una arena de batalla. Boolossus puede ser un verdadero dolor de cabeza, de hecho, es el enemigo más tedioso y difícil del juego. Primero tendrá un enorme tamaño, asegúrate tener el poder elemental del hielo (tómalo de las estatuas congeladas). Ahora haz que Boolossus se acerque a los unicornios congelados y que se pinche o puye con el cuerno del unicornio, si esto pasa se dividirán en varios Boos normales. Para derrotar a estos Boos debes congelarlos primero. Usa el aire frío para congelarlos. La mejor técnica es dar vueltas en círculo y congelar a los que puedas. Cuando se conviertan en cubos de hielo podrás obtenerlos. Boolossus se hará más pequeño, llegará el momento en que podrás solo detenerlo o paralizarlo en el aire y dirigirlo hacia el cuerno del unicornio. Cuando hayan pocos Boos es donde empieza el verdadero aprieto. De hecho cuando quede uno será casi cuestión de suerte. La idea es estar atento y dar movimientos circulaores muy rápidos. Debes estar atento y tener cuidado SIEMPRE por la retaguardia. Cuando atrapes a todos los fantasmas podrás vencer el área y vencer a Boolossus, además obtener la llave del área 4.


Uncle Grimly


Localización:
Ropero (primero piso).


Datos:
un viejo fantasma amante de la oscuridad y de los espejos.

Solo sigue el orden de los cuartos que seguiste en el área 1: primero Parlor, luego Sala de espera y finalmente el Closet. Dentro verás al tío Grimly, uno de los fantasmas de la galería. Para atraparlo debes primero hacer que aparezca. Acércate y espera a que aparezca (ayuda mucho que apagues la linterna, después de todo, le encanta la oscuridad). Cuando salga espera a que alce las manos y muestre su corazón y podrás atraparlo. Toma la llave.


Soldados del Reloj


Localización:
Juguetería.


Datos:
tres soldados dispuestos a lo que sea por resguardar los juguetes.

Estos tipos son fantasmas duros de atrapar. Probablemente pierdas mucha energía por lo que recomiendo que vayas con 100 de salud. Verás que en la juguetería hay 3 soldados del reloj. Para poder despertarlos deberás tocar las mesas donde están unos pequeños relojes cucú. Al tocar las 3 mesas y hacer funcionar los 3 relojes despertarán los 3 soldados. Para atraparlos debes mover la perilla que tienen en la espalda los soldados. No necesariamente tienes que ponerte en su espalda para mover esta perilla, recuerda que son fantasmas y técnicamente el aire puede pasar sobre ellos. Si es por la espalda evitas que te ataquen con su lanza aunque este proceso también puede ser riesgoso. Si es por delante espera a que la lanza ataque y luego de eso puedes usar la Poltergust 3000 para mover la perilla. Verás que en un momento el fantasma revelará su corazón y podrá ser atrapado. Lo malo es que mientras tienes a uno los otros dos estarán molestando. Este es el procedimiento que da problema.

Probablemente deberás repetir varias veces este proceso. Lo más recomendable es que te concentres primero en un fantasma y luego en otro hasta dejar uno.


Sue Pea


Localización:
cuarto de inquilinos.


Datos: niña fantasma traviesa y dormilona.


Cuando entres aquí verás que todo está al revés. Además verás que en la cama hay un fantasma de la galería es Sue Pea quien siempre ha tenido un trauma por 'mojarse' cuando duerme. Bueno, hazle un favor a su psiquis y lanza un chorro de agua en dirección a la cama que está en el 'techo'. Ahora notarás que Sue muestra su corazón y podrás atraparla. Simplemente repite el proceso si escapa. Cuando la tengas verás que el cofre aparece en el 'techo' del cuarto que de verdad es el piso. Regresa al cuarto de espera y verás que se escuchará un estruendoso sonido. Si de nuevo entras al cuarto de inquilinos te darás cuenta que está normal y podrás obtener el cofre.


Jarvis


Localización:
Cuarto de Cerámica.


Datos:
un coleccionista acérrimo de cerámicas y objetos de barro en general.


Simplemente acércate a él y verás que hablará contigo. Ahora te retará a un juego muy sencillo: consiste en que Jarvis aparecerá al azar en una de las cerámicas del cuarto. Cuando esto ocurra debes lanzar el poder de hielo (basta con la ráfaga de hielo) y congelarlo. Cuando hayas cumplido con las mínimas exigencias podrás ver su corazón latir y podrá ser tuyo.


Sir. Weston


Localización:
Depósito frío.


Datos:
una especie de esquimal que se quedo dormido en una zona helada.

Brrrrr....Luigi necesita abrigo y mucha salud para este reto. Dentro del depósito en frío verás estalactitas que caen, una fogata y en la esquina un fantasma de galería pero protegido por un bloque grueso de hielo sólido. Usa el poder de fuego que obtienes de la fogata para calentar al bloque de hielo donde está el fantasma (necesitas un rato para que hable el fantasma). Ahora el fantasma llamado Señor Weston empezará a hablar y de repente a atacar porque le encantaba el frío. Sus ataques son muy rápidos: es una especie de ola o camino de estalagmitas muy rápido. Encima de eso el piso resbala y las estalactitas caen. Trata de llegar albloque y lanza fuego a este hasta que se rompa y Weston salga. Cuando lo haga podrás atraparlo ya que su corazón que era frío como un témpano de hielo se ha suavizado. Si se escapa regresa a la esquina donde estaba el bloque original y verás otro bloque de hielo protegiendo a Weston. De nuevo usa el fuego, rómpelo y atrapa al Señor Weston. Repite cuantas veces sea necesario.


Vincent Van Gore


Localización:
Cuarto del Artista


Datos:
un artista que pose la capacidad de convertir en realidad sus pinturas.

Vincent Van Gore, el artista entusiasta y que es responsable de todos los fantasmas normales que rondan la casa: si eliminas a este señor eliminarás muchos problemas. Su capacidad recae en que puede pintar el fantasma que él desee y cobrará vida. Para eliminarlo debes eliminar a sus secuaces que salen de las pinturas. Primero son los fantasmas naranjas que atacan con puños; luego vienen los azules grandes que usan ataques en el piso; luego vienen los fantasmas que te atrapan por la espalda y que debes desquitarte usando el stick con movimientos verticales, luego los fantasmas que lanzan banana y finalmente los fantasmas de techo que lanzan bombas. Cuando todos ellos (salen de 3 en 3) hayan sido eliminados Van Gore no tendrá nada más que su pintura del cofre. Ya que no quiere volverlo a la vida hazlo pagar. Simplemente tómalo ya que su corazón quedará descubierto.


King Boo y Boo-wser

Localización: Techo


Datos:
la versión fantasmal de Bowser, al final todo es una ilusión.

He llamada a este 'señor' Boo-wser porque en verdad no es el Rey de los Koopas, es una especie de ilusión sólida que es controlada por la mente del Rey Boo. La batalla se celebrará en la azotea de la mansión. Boo-wser se ve genial y aunque su apariencia resulte intimidadora, en verdad es sencillo de eliminar.


Boo-wser lanzará unas pelotas con púas explosivas, la recomendación es tratar de estar alejado de Boo-wser y mejor aún si puedes ponerte detrás de una columna o pilar. Los pilares desaparecerán cuando Boo-wser use su poder. Cuando lance las pelotas toma una con la Poltergust 3000 y espera a que Boo-wser se acerque. No huyas, déjalo que se acerque: cuando veas que se detenga camina un poquito hacia atrás y espera a que la cabeza baje, cuando esto ocurra lanza la bola y explotará su cabeza (el hacerte para atrás es necesario porque así evitas que la explosión te toque). Si fallas verás que Boo-wser usará un ataque de succión que te llevará a sus fauces y te quitará mucha salud. Boo-wser tiene otros ataques: cuando lanza las pelotas a veces salta muy alto para caerte encima. Cuando esto ocurra tira la pelota lejos y escapa hasta que lance más pelotas, no tiene caso usar la pelota que lanza la primera vez porque explotará ya que Boow-ser demora mucho en el aire para caer. Un ataque más es de corto rango y es el de lanzar fuego. Como sea, si le atinas a su cabeza verás que está se dispara y decapitarás a Boo-wser. De su cuerpo saldrá el Rey Boo que tienen 500 de salud. Usa la Poltergust 3000 para atraerlo como normalmente lo haces. Mucho cuidado con los misiles de hielo que lanza la cabeza flotante de Boo-wser. Repite el proceso hasta que el Rey Boo sea atrapado