Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Luigi's Mansion

Luigi's Mansion

Luigi's Mansion - Área 4

Ayuda a Luigi a limpiar su mansión de fantasmas

Actualizado a

Área 4


Balcón:
Luego de vencer a Boolosus la casa sufrirá un apagón debido a un rayo que cayó sobre una de las torres de la mansión. El problema es que ahora la casa estará TODA a oscuras, no habrán Toads, mucho menos estarán los Boos por lo que no podrás salvar. Tampoco esperes cuartos vacíos. Los fantasmas normales les encanta ahacer sus travesuras cuando todo esté apagado. De hecho, toda la casa es una zona de peligro espectral. Evita a toda costa entrar a muchos cuartos sin saber que hacer. Ahora abre la puerta antes enramada del balcón para entrar a parte del área 4.


Cuarto de Teléfonos:
Una vez sigas el corredor entra a la última puerta de la izquierda de Luigi y estarás en el cuarto de teléfonos. Toma las llamadas de Toad y el profesor para que te digan lo que pasa en la casa (que ya lo explique en el primer párrafo de esta área). Luego verás que aparecerán varios fantasmas. Cuando los atrapes todos deberás buscar lo que el profesor te pidió en su llamada: un fantasma que es el único que le encanta la oscuridad absoluta y que solo se le puede encontrar así. Él mismo solo lo verás en 'un cuarto con espejos'.


Closet:
Luego de una serie y peligrosa búsqueda te encontrarás en el closet o vestidor de la casa. Este cuarto está en el segundo piso, en la zona de inicio. Solo sigue el orden de los cuartos que seguiste en el área 1: primero Parlor, luego Sala de espera y finalmente el Closet. Dentro verás al tío Grimly, uno de los fantasmas de la galería. Para atraparlo debes primero hacer que aparezca. Acércate y espera a que aparezca (ayuda mucho que apagues la linterna, después de todo, le encanta la oscuridad). Cuando salga espera a que alce las manos y muestre su corazón y podrás atraparlo. Toma la llave.

Planta Eléctrica: En el sótano está este cuarto. Del inicio de la mansión ve por la puerta que te conduce al corredor principal del área 2. Sigue todo a la derecha hasta una puerta que te lleva a una zona muy oscura. Baja las escaleras y entra a la puerta que se ve al fondo. Dentro activa el interruptor para devolver la electricidad a la casa. Toma la llave.

En el siguiente cuarto deberás abrirte paso usando la Poltergust 3000 para eliminar los montículos de tierra. También puedes usar los paneles que te ayudan a caminar por el techo. Atrapa a todos los fantasmas de la zona. Debes estar atento porque aquí aparece uno de esos fantasmas azules que te dan mucho dinero. Cuando los tengas a todos toma la llave y devuelta al tercer piso.



Juguetería: Luego del cuarto de teléfonos entrarás a la juguetería. Hay corazones en las marionetas de la sala. Estos tipos son fantasmas duros de atrapar. Probablemente pierdas mucha energía por lo que recomiendo que vayas con 100 de salud. Verás que en la juguetería hay 3 soldados del reloj. Para poder despertarlos deberás tocar las mesas donde están unos pequeños relojes cucú. Al tocar las 3 mesas y hacer funcionar los 3 relojes despertarán los 3 soldados. Para atraparlos debes mover la perilla que tienen en la espalda los soldados. No necesariamente tienes que ponerte en su espalda para mover esta perilla, recuerda que son fantasmas y técnicamente el aire puede pasar sobre ellos. Si es por la espalda evitas que te ataquen con su lanza aunque este proceso también puede ser riesgoso. Si es por delante espera a que la lanza ataque y luego de eso puedes usar la Poltergust 3000 para mover la perilla. Verás que en un momento el fantasma revelará su corazón y podrá ser atrapado. Lo malo es que mientras tienes a uno los otros dos estarán molestando. Este es el procedimiento que da problema. Probablemente deberás repetir varias veces este proceso. Lo más recomendable es que te concentres primero en un fantasma y luego en otro hasta dejar uno. Ahora se abrirán la puerta central de la casa.


Azotea:
Sube por el ascensor y llegarás a la azotea de la casa. Allí verás que alrededor de una antorcha hay varios Shy Guys. Elimínalos de la forma convencional y toma también el poder elemental de fuego. Luego de esto verás que aparecen fantasmas elementales de hielo. Usa el fuego para hacer aparecer el corazón, luego la decisión es tuya: si agarrarlo con la Poltergust 3000 o solo debilitarlos con fuego hasta que llegue a cero. Toma la llave en la torre de la izquierda.


Cuarto Sellado:
Desde la azotea ve y sube las escaleras de la torre derecha. Déjate caer y llegarás al segundo piso, en el cuarto sellado que estaba al lado del cuarto austral. Abre todos los cofres para tomar el dinero. En uno de los cofres habrán muchos fantasmas. Si los atrapas podrás ganar otro cofre con dinero. Revisa las copas de oro para que salgan lingotes de oro. Ahora usa el espejo para regresar a la zona de inicio.

Cuarto de Armaduras: Frente al cuarto del teléfonos encontrarás esta recámara. Toca a cada una de las armaduras del cuarto. Para que no te hieran debes hacerlo por el lado del brazo que no tiene el mazo en la parte superior. Algunas armaduras tendrán fantasmas y otros corazones o dinero. Prueba con las cajas. Cuando todos los fantasmas hayan salido podrás tener la llave.


Cuarto de Cerámicas:
Dentro del cuarto de cerámicas verás a Jarvis, un fanático de estas artesanías. Simplemente acércate a él y verás que hablará contigo. Ahora te retará a un juego muy sencillo: consiste en que Jarvis aparecerá al azar en una de las cerámicas del cuarto. Cuando esto ocurra debes lanzar el poder de hielo (basta con la ráfaga de hielo) y congelarlo. Cuando hayas cumplido con las mínimas exigencias podrás ver su corazón latir y podrá ser tuyo.



Cuarto de Espera: Cerca de la zona que te lleva a las escaleras del tercer piso encontrarás esta puerta. Simplemente irrumpe y elimina a los fantasmas de la forma que sea necesaria para obtener la llave. Recuerda tomar el poder de agua para la siguiente escena.


Cuarto de Inquilinos:
Cuando entres aquí verás que todo está al revés. Además verás que en la cama hay un fantasma de la galería es Sue Pea quien siempre ha tenido un trauma por 'mojarse' cuando duerme. Bueno, hazle un favor a su psiquis y lanza un chorro de agua en dirección a la cama que está en el 'techo'. Ahora notarás que Sue muestra su corazón y podrás atraparla. Simplemente repite el proceso si escapa. Cuando la tengas verás que el cofre aparece en el 'techo' del cuarto que de verdad es el piso. Regresa al cuarto de espera y verás que se escuchará un estruendoso sonido. Si de nuevo entras al cuarto de inquilinos te darás cuenta que está normal y podrás obtener el cofre.

Bodega: Frente a la entrada del cuarto donde está la planta eléctrica encontrarás la bodega. Aquí usa la Poltergust 3000 para eliminar los montículos de tierra del piso. Camina hasta llegar a la salida. Puedes usar los paneles de piso para caminar por el techo. Hay 3 de estos. Dos muy cerca de la salida hacia el corredor subterráneo y uno exactamente arriba de la entrada por donde llegas la primera vez. Para encender el cuarto solo elimina a los fantasmas que aparecen y listo: tendrás la llave.

Cuarto de Tuberías: Saliendo de la bodega entra a la última puerta a la izquierda del corredor subterráneo y entrarás a un cuarto con una cascada al fondo y un pequeño riachuelo que pasa por debajo de la mansión. Elimina a los molestosos fantasmas que te atrapan por la espalda. Recuerda siempre mover el stick hacia arriba y abajo para quitártelos de encima. Cuando hayas eliminado a todos los fantasmas podrás encender el cuarto. Usa el poder de hielo para congelar el riachuelo y pasa al otro lado. Presiona A frente a la manivela de la esquina para apagar el chorro de agua que cae. Ahora podrás pasar y tomar la llave del cofre.


Depósito frío:
Brrrrr....Luigi necesita abrigo y mucha salud para este reto. Dentro del depósito en frío verás estalactitas que caen, una fogata y en la esquina un fantasma de galería pero protegido por un bloque grueso de hielo sólido. Usa el poder de fuego que obtienes de la fogata para calentar al bloque de hielo donde está el fantasma (necesitas un rato para que hable el fantasma). Ahora el fantasma llamado Señor Weston empezará a hablar y de repente a atacar porque le encantaba el frío. Sus ataques son muy rápidos: es una especie de ola o camino de estalagmitas muy rápido. Encima de eso el piso resbala y las estalactitas caen. Trata de llegar albloque y lanza fuego a este hasta que se rompa y Weston salga. Cuando lo haga podrás atraparlo ya que su corazón que era frío como un témpano de hielo se ha suavizado. Si se escapa regresa a la esquina donde estaba el bloque original y verás otro bloque de hielo protegiendo a Weston. De nuevo usa el fuego, rómpelo y atrapa al Señor Weston. Repite cuantas veces sea necesario y tendrás tu recompensa.



Cuarto del Artista: En el tercer piso, después del cuarto de safari en su misma línea encontrarás el cuarto del artista, último cuarto de nuestra aventura técnicamente. Aquí encontrarás a Vincent Van Gore, el artista entusiasta y que es responsable de todos los fantasmas normales que rondan la casa: si eliminas a este señor eliminarás muchos problemas. Su capacidad recae en que puede pintar el fantasma que él desee y cobrará vida. Para eliminarlo debes eliminar a sus secuaces que salen de las pinturas. Primero son los fantasmas naranjas que atacan con puños; luego vienen los azules grandes que usan ataques en el piso; luego vienen los fantasmas que te atrapan por la espalda y que debes desquitarte usando el stick con movimientos verticales, luego los fantasmas que lanzan banana y finalmente los fantasmas de techo que lanzan bombas. Cuando todos ellos (salen de 3 en 3) hayan sido eliminados Van Gore no tendrá nada más que su pintura del cofre. Ya que no quiere volverlo a la vida hazlo pagar. Simplemente tómalo ya que su corazón quedará descubierto.

Altar Secreto: Sigue el pasadizo subterráneo y entrarás al altar secreto, allí te encontrarás con el Rey Boo y luego de la charada prepárate para una de las mejores batallas vistas en un videojuego, aunque sea esta fácil es extraordinaria.

Azotea: Boo-wser. He llamado a este 'señor' Boo-wser porque en verdad no es el Rey de los Koopas, es una especie de ilusión sólida que es controlada por la mente del Rey Boo. La batalla se celebrará en la azotea de la mansión. Boo-wser se ve genial y aunque su apariencia resulte intimidadora, en verdad es sencillo de eliminar.

Boo-wser lanzará unas pelotas con púas explosivas, la recomendación es tratar de estar alejado de Boo-wser y mejor aún si puedes ponerte detrás de una columna o pilar. Los pilares desaparecerán cuando Boo-wser use su poder. Cuando lance las pelotas toma una con la Poltergust 3000 y espera a que Boo-wser se acerque. No huyas, déjalo que se acerque: cuando veas que se detenga camina un poquito hacia atrás y espera a que la cabeza baje, cuando esto ocurra lanza la bola y explotará su cabeza (el hacerte para atrás es necesario porque así evitas que la explosión te toque). Si fallas verás que Boo-wser usará un ataque de succión que te llevará a sus fauces y te quitará mucha salud. Boo-wser tiene otros ataques: cuando lanza las pelotas a veces salta muy alto para caerte encima. Cuando esto ocurra tira la pelota lejos y escapa hasta que lance más pelotas, no tiene caso usar la pelota que lanza la primera vez porque explotará ya que Boow-ser demora mucho en el aire para caer. Un ataque más es de corto rango y es el de lanzar fuego. Como sea, si le atinas a su cabeza verás que está se dispara y decapitarás a Boo-wser. De su cuerpo saldrá el Rey Boo que tienen 500 de salud. Usa la Poltergust 3000 para atraerlo como normalmente lo haces. Mucho cuidado con los misiles de hielo que lanza la cabeza flotante de Boo-wser. Repite el proceso hasta que el Rey Boo sea atrapado, toma luego el cuadro de Mario, llévalo al laboratorio y disfruta el final.