Ante los primeros calores primaverales nada mejor que visitar, aunque sólo sea con la consola, un universo mágico, poblado de monstruos y villanos, donde explorar y vivir una mágica fábula que nos lleve en búsqueda del Señor Demonio. Viaja con nosotros a Lorath, el lugar donde se abrieron las puertas del caos...
The Roots: Gates of Chaos es la versión portátil del action rpg que verá la luz en fechas cercanas para PC y Xbox. El primer juego desarrollado por Tannhauser Gate y publicado por Cenega es un intento más de trasladar lo mejor del rol y la acción a la portátil finlandesa. Desafortunadamente para los poseedores de la portátil, la calidad del título no llega a la frontera deseada, por lo que habrá que esperar un poco más para tener el juego de acción y rol definitivo que termine por romper los esquemas prefijados de éste género en esta consola.
Roots: Gates of Chaos (N-GAGE)
Roots: Gates of Chaos (N-GAGE)
Cinco humanos, guiados por el odio, el orgullo, la avaricia y el miedo fueron capaces de detenerlo. Y esa es la aventura que nos tocará vivir. Partimos eligiendo a uno de los cinco personajes disponibles: un paladín, una guerrera, un hechicero, un ladrón y una hechicera. Tras escoger acompañante, modificamos ciertos atributos y somos trasladados a Lorath, punto de partida de nuestro viaje. Este territorio es una especie de hub o puente desde el cual podremos avanzar en las primeras misiones para luego desplazarnos por el resto del mundo. La aventura pues, comienza aquí...
Roots: Gates of Chaos (N-GAGE)
Roots: Gates of Chaos (N-GAGE)
Algo mejor están los escenarios, a pesar del defecto de la falta de definición y de una paleta de colores que abusa de las mismas tonalidades en cada nivel. Aunque repletos de elementos como rocas, árboles, arbustos o caminos, su calidad está muy lejos de aproximarse a otros juegos o incluso a sus potenciales competidores en N-Gage, caso de Requiem of Hell.
Roots: Gates of Chaos (N-GAGE)
Si podemos destacar algo del apartado gráfico sería la estabilidad que presenta la tasa de cuadros por segundo, totalmente estable a pesar de que la pantalla se llene de mazacotes que representan a enemigos. En segundo lugar, podríamos aplaudir algunos efectos de luz e incluso de partículas, como el humo que se desprende de hogueras, bastante logrados. Pero en resumidas cuentas no te asombrarás de ver en movimiento el mundo de Lorath, puesto que su calidad visual está muy por debajo del potencial ya visto en N-Gage.
Roots: Gates of Chaos (N-GAGE)
Roots: Gates of Chaos (N-GAGE)
Roots: Gates of Chaos (N-GAGE)
Asimismo, el sistema de control es bastante accesible, con botones de acceso directo a las pociones revitalizantes y recuperadoras de magia que tendremos que usar de manera constante. A su vez, podemos asignar dos de las magias que poseamos a dos botones del pad numérico, para facilitar en mayor medida la velocidad en las batallas.
Roots: Gates of Chaos (N-GAGE)
El principal problema reside en que The Roots tiene una curva de dificultad tremendamente alta, decepcionante incluso en sus primeros momentos y que nos obligará a repetir varias veces las primeras misiones. Esto se ve mucho más dificultado si elegimos a uno de los personajes más débiles como héroe de la aventura, el ladrón, que poco tardará en ser derrotado por los demonios de Lorath.
Roots: Gates of Chaos (N-GAGE)
Nuestro primer viaje nos lleva a un poblado donde podemos adquirir objetos para mejorar nuestra potencia de ataque y defensa, así como un buen número de pociones que vamos a necesitar en gran medida. A partir de ahí podemos escoger cuatro caminos, de diferente dificultad, a los que acceder. Incluso el más bajo de ellos goza de una dureza notable, donde los enemigos nos superarán ampliamente en número y potencia.
Roots: Gates of Chaos (N-GAGE)
La variedad de monstruos y engendros no es muy alta, pero sí la fiereza con que nos atacan sin miramientos. Tanto a corta distancia como desde la lejanía usando flechas, será harto complicado avanzar. No nos quedará otra solución que atacar con todo y de manera continua, correr buscando un lugar más tranquilo cuando nos rodeen e intentar de nuevo acabar con ellos uno a uno. La lucha es bastante simple, tanto con las armas como con el escaso uso que podemos hacer de la magia. Existen también enemigos finales con los que combatir y que nos pondrán las cosas un poco más difíciles aún.
Roots: Gates of Chaos (N-GAGE)
El sistema de juego es bastante repetitivo; vamos acabando con cuantos enemigos salgan a nuestro paso, buscando objetos que nos ayuden a completar las insulsas misiones secundarias, subiendo de nivel y mejorando nuestras estadísticas. Entre misión y misión, será necesario mejorar nuestro equipo y mejorar las habilidades si tenemos punto para ello. Como veis ninguna novedad a la vista y el juego una simple sucesión de peleas que envuelven una historia mil veces vista. Nada de originalidad, cero en innovación, con el agravante de que encima no está bien hecho.
Roots: Gates of Chaos (N-GAGE)
Si quisiéramos salvar algo podríamos destacar las amplias opciones multijugador que permiten compartir partida a cuatro jugadores a la vez, tanto de forma cooperativa (lo que facilita el cumplimiento de las misiones) como enfrentándose unos a otros. Bien resuelto como es habitual en todos los títulos de N-Gage, el multiplayer puede ser la única excusa para adquirir el juego.
Roots: Gates of Chaos (N-GAGE)
Roots: Gates of Chaos (N-GAGE)
5.5
Mejorable
Puede tener elementos aceptables y entretener, pero en general es una experiencia que no dejará huella. Sólo recomendable en caso de sequía de este género de juegos.