Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Project: Snowblind

Project: Snowblind

El 'efecto nieve' calienta la guerra del futuro

Hong Kong, año 2065 d.C. Un régimen militar llamado 'La república' se aprovecha de una nación divida, sumiendo la zona en una guerra civil. Las agresiones crecen hasta un conflicto global. La única esperanza del mundo es una coalición de pacificadores. Y un experimento decidirá el destino de la guerra, Project: SnowBlind.

La acción en primera persona está de moda. No es ninguna sorpresa que las principales editoras mundiales aprovechen este filón para lanzar títulos al mercado que les proporcionen pingües beneficios. De la mezcla de ideas y la falta de originalidad surgen producciones de mayor o menor calidad que son un reflejo del estancamiento creativo de la industria y su escaso interés por arriesgar con nuevas fórmulas.

Eidos, que en su momento apoyó la realización del aclamado 'Deus Ex' desarrollado por Warren Spector con la compañía 'Ion Storm', ahora pretende aprovechar con Crystal Dynamics, algunas de las características fundamentales que 'el padre de la criatura' proporcionó a este clásico en el momento de su lanzamiento. Confirmada la salida de Spector de la citada compañía, Eidos parece querer reutilizar el universo de Deus Ex.

Project: Snowblind (PC)
Project: Snowblind (PC)
Ampliar

Como si hubiera tratado de realizar una continuación de la 'conocida' saga, el rumbo de su realización se dirige por una temática similar pero con un protagonista y un mundo algo distintos. Surge Project: SnowBlind, un híbrido entre Deus Ex y un juego de acción 'pura y dura' que poco tiene que aportar al género, pero que pese a todo, ofrece una calidad y una jugabilidad propias de una superproducción que le confieren una calidad global aceptable.

Gráficos y sonido

Tanto decir que Project: SnowBlind es un juego de escasa calidad técnica como decir que es un juego cargado de excelencias en este apartado sería mentir. Gráficamente se muestra 'llamativo' pero muy alejado de las grandes producciones actuales. Sonoramente, adolece de una 'machacona' banda sonora que acompaña a unos efectos sonoros de buena calidad.

Project: Snowblind (PC)

Sin despuntar en un aspecto u otro, Project SnowBlind tiene una 'estampa' tremendamente similar a la de 'Deus Ex 2'. Los efectos de sombreado dinámico han reducido sus prestaciones para adaptarse a un título 'multiplataforma', capaz de correr en un PC con características técnicas 'intermedias' o en una consola de menor potencia.

Los efectos de iluminación, el 'enfoque' y 'desenfoque' de las escenas es sumamente interesante, precisamente es en esto donde SnowBlind destaca con nota. Algunos efectos como la 'nieve' que se produce en pantalla al ser alcanzados por un pulso electro-magnético o el impacto de una luz fuerte en nuestras retinas, está perfectamente recreado. Las superficies reflectantes están bien realizadas y las secuencias cinemáticas, realizadas con el propio motor del juego acompañan a la trepidante acción de forma correcta.

Project: Snowblind (PC)

Las animaciones de los enemigos están bien realizadas pero resultan insuficientes, siempre caen del mismo modo, siempre tienen 'reacciones físicas' idénticas, muy monótonas y por tanto poco creíbles. Los niveles finales ofrecen un cuidado por el detalle mayor que todos los demás, no sólo en ellos se trata las misiones más intensas, sino que además los efectos especiales incrementan su aparición en escena, le da un buen toque final al juego. En suma, no conviene soltar las campanas al aire en el apartado técnico, pero tampoco resulta falto de 'cierto encanto'.

Project: Snowblind (PC)

Guión

Estrategia y trucos

Project: SnowBlind es un juego de acción en primera persona y como tal su manejo es muy sencillo: apunta y dispara. Es importante tener siempre presente el 'radar' situado en la parte superior izquierda de la pantalla para saber a dónde tenemos que ir para cumplir con nuestro objetivo y conocer con exactitud la posición del enemigo.

Project: Snowblind (PC)

Rodeando ese dispositivo de localización tendremos dos barras de energía que indican la cantidad de 'blindaje' restante y el nivel de bioenergía disponible en cada momento. Es importante saber utilizar las 'nano-mejoras' con mesura, ya que en un momento dado pueden sernos muy útiles para superar una misión y no disponer de ellas por su exceso de utilización.

Project: Snowblind (PC)

A lo largo del escenario encontraremos cajas y multitud de accesorios que permitirán mantener siempre unos adecuados niveles de energía para blindaje y 'nano-mejoras'. El juego en ocasiones ofrece la opción de utilizar sigilo, de modo que si suena una alarma, aparecerán cientos de enemigos, bots y torretas móviles que sobrepasarán la potencia de nuestro blindaje.

Siempre que comiencen a sonar las alarmas es importante apagarlas para que dejen de atacarnos los enemigos, así pues será necesario detenerlos antes de que lleguen a activar una. Aprovechar el 'punzón' para 'hackear' una torreta o manejar a un robot de armamento pesado será de gran ayuda en situaciones donde la densidad de enemigos es alta. Si nos toca enfrentarnos a una bestia mecánica lo mejor es utilizar granadas PEM (pulsos electro magnéticos) para producir un efecto 'SnowBlind' en ellos.

Project: Snowblind (PC)

Comparándolo con…

SnowBlind parece encontrarse inmerso en el universo Deus Ex, con sus armas, sus gadgets tecnológicos y las nanomejoras correspondientes. Es como si a Deus Ex 2 se le quitara todo el componente de Rol, de decisión de acciones o postura ante un bando u otro, de todo el componente de sigilo y dejarán sólo espacio para la acción. Una acción intensa, desenfrenada y absorbente.

Project: Snowblind (PC)

Carece de la profundidad y la calidad técnica de muchas de las 'vacas sagradas' del género y desde luego no puede codearse frente a frente con ninguna de ellas. SnowBlind no pretende ser original ni brillante en el apartado técnico, pretende ser divertido a costa de falta de atención en los detalles.

Enlaces

Ampliar

Página oficial
 
Manual

Se encuentra muy bien realizado, en color y con las instrucciones precisas para llegar a controlar el juego perfectamente.

Project: Snowblind (PC)
Ampliar
7

Bueno

Cumple con las expectativas de lo que es un buen juego, tiene calidad y no presenta fallos graves, aunque le faltan elementos que podrían haberlo llevado a cotas más altas. Cómpralo sin miedo.