Miyamoto Musashi, el samurai más famoso de la historia japonesa, vuelve a los videojuegos convertido en la leyenda que siempre fue. "Musashi: Samurai Legend" es la secuela para Playstation 2 del "Brave Fencer Musashi" creado para PSOne por Square-Enix hace ya siete años. Pero no dejéis que su nombre os lleve a engaño. El Musashi que nos ocupa no tiene nada que ver con el histórico ronin...
En esta ocasión nuestro héroe tendrá que enfrentarse a la corporación Gandrake, una maléfica organización que planea hacerse con el control del mundo gracias a un poderoso artefacto llamado Nebulium. Para dominar este original arma, la organización necesita extraer la energía de un mineral precioso llamado nebulite (de ahí el nombre del cachivache). Y esta energía solo la pueden obtener las doncellas del pueblo de los Místicos.
Todo empieza cuando la joven doncella Mycella, versada en las artes mágicas, consigue completar el hechizo de la "invocación del héroe" justo antes de ser secuestrada por el mismísimo Gandrake (que planea usarla para sus perversos fines). En ese momento el joven Musashi es arrastrado por el hechizo y convertido en paladín de la doncella. Por supuesto, tendrá que vérselas con Gandrake para poder volver a su hogar.
Musashi: Samurai Legend PS2 (PlayStation 2)
Aunque ha pasado mucho tiempo desde que Musashi llegó al mundo del videojuego, el joven héroe no ha cambiado demasiado. Sigue siendo un muchacho peleón, con el pelo revuelto y experto en artes marciales, aunque esta vez podremos verlo con unos bonitos gráficos que sus creadores han apodado como "manga-shaded". Este estilo visual es básicamente un cell-shaded apoyado en una dirección artística al estilo anime. Aunque si hay algo chocante en el diseño es el terrible peinado de Musashi, que tal vez se quedó así por culpa del mencionado hechizo.
Musashi: Samurai Legend PS2 (PlayStation 2)
El juego ha cambiado notablemente respecto a Brave Fencer, principalmente porque ahora se juega desde una perspectiva en tercera persona. Comenzaremos con la katana básica, con la que podremos realizar combos simples de ataque. El juego se encarga de apuntar al objetivo, lo que se agradece si se tiene en cuenta la enorme cantidad de enemigos a los que nos enfrentaremos. Durante el recorrido nos encontraremos con una buena provisión de armas con las que ir mejorando nuestro equipamiento.
Musashi: Samurai Legend PS2 (PlayStation 2)
El punto fuerte será la nueva habilidad de Musashi para robar las técnicas de sus contrincantes durante los combates. El sistema es simple. Cuando apuntamos a un enemigo aparece un indicador cuyo color nos indica si dispone de habilidades que podamos aprender. Si mantenemos el blanco enfocado durante un tiempo, finalmente seremos capaces de capturar la habilidad pulsando el cuadrado... siempre y cuando el enemigo haya usado su técnica contra nosotros. El proceso es sencillo, pero el lograr que nuestros enemigos hagan justo lo que nos interesa puede que no sea tan fácil. Sobre todo si tenemos en cuenta que nosotros estaremos totalmente indefensos durante el proceso.
Musashi: Samurai Legend PS2 (PlayStation 2)
Como en todo juego de rol que se precie, podremos conversar con los diferentes personajes para ir avanzando en la historia. En este sentido se ha incluído un "chivato" en forma de estrella que nos indicará a dónde tenemos que ir para mantener esas conversaciones. Aunque no son muy importantes, también hay pequeñas fases de carrera donde podremos probar algunas motos y vehículos robóticos. Todo esto estará acompañado de una banda sonora que combinará sonidos heavy sintetizados junto con algo de surf rock (cortesía de los Surf Coasters).