Mario y Luigi: Superstar Saga
Mario y Luigi: Superstar Saga

Mario y Luigi: Superstar Saga - Enemigos

Ayuda a los hermanos Mario y Luigi a rescatar a la princesa

4. Enemigos.

Aquí haré un listado de enemigos que se encuentran en el juego, una breve descripción de ellos y unos detalles más; si encuentran en la guía el nombre de algún enemigo, localízalo aquí.

* Goomba: pequeño enemigo café, realmente débil que ataca de frente y por tierra.

* Fighter Fly: moscas que atacan en pequeños saltos pero de frente y por vía terrestre.

* Bill Blaster: cañón que lanza enemigos solamente al personaje que está en la misma fila que él.

* Beanie: enemigo parecido a un Goomba, con los mismos ataques pero con patrón de ataque diferente.

* Dry Bones: enemigo hecho de esqueletos, terrestre, que dependiendo del movimiento ve su cabeza será al enemigo que ataque.

* Pillar: pilares en los que se esconde el jefe Hoohooros, atacan a distancia con un láser.

* Rex: enemigo terrestre que se hace más pequeño entre más se salte en él, ataca de frente de la misma forma que los Goombas.

* Sharpea: enemigos con un caparazón espinoso, por lo que se tienen que eliminar y repelar con el martillo.

* Sworm: enemigo topo que se oculta para atacar por sorpresa, vulnerable tanto con martillo como con salto.

* Super Fly: mosca más avanzada que su predecesora, ahora hace fintas antes de atacar, pero lo hace de la misma manera, aunque un poco más rápido.

* Spiny: enemigos parecidos a los Sharpea del color de Bowser, pero que también fintan antes de atacar, además de que se colocan a girar enfrente de ti para luego atacar.

* Parabeanie: Beanies con alas, tienen ataques un poco más peligrosos.

* Pestnut: enemigos con espinas que giran y pueden atacar tanto de frente como por detrás, pero resultan ser Beanies.

* Chuck Guy: enemigo con máscara y una lanza que dependiendo de su colocación cuando gira su lanza, es el ataque que hará. Ataques terrestres.

* Fuzzbush: pequeños árboles los cuales pueden lanzar criaturas que envenenan a tus personajes.

* Troopea: enemigos que se pueden curar a si mismos, atacan de frente y de forma terrestre y al hacerles contraataque puedes hacer que con el caparazón elimines a otro de ellos.

* Laser Snifit: Shy Guy con un aparato en la nariz que le permite disparar aros de energía, dependiendo de su ubicación será el tipo de colocación que tendrá el aro. Si está pegado a ti saldrá para que no tengas que saltar, pero si está alejado, tendrás que saltar.

* Yo Bro: tortugas con yoyos del color de Mario y Luigi, y el yoyo que gire atacará al personaje de ese color, aunque pueden fintar.

* Eeker: enemigo en forma de matraz y de fuego que puede llegar a sobrecalentarse y atacar severamente, pero usualmente ataca de frente y de forma terrestre.

* Red/Blue/Yellow Virus: enemigos que atacan de forma terrestre y se tienen que contraatacar con martillos, de lo contrario muerden. Para eliminarlos hay que colocar a los virus que hay en batalla del mismo color, cambian al ser golpeados.

= Rojo --> Azul
= Amarillo --> Rojo
= Azul --> Amarillo

* Mecha-Chomp: perro mecánico que en estado normal ataca al personaje del color que indique su visor, pero si está loco ataque al del color opuesto.

* Goomdiver: goombas acuáticos que atacan por aire, se repelen con el martillo y también se pueden esquivar saltando.

* Blooper: medusas que atacan en pequeños saltos y se repelen con martillos.

* Bom-omb: bombas que al atacar se autodestruyen y confunden al personaje si les explota.

* Tanoomba: Goombas con cola y que la usan para atacar de frente y de forma terrestre. También pueden transformarse en uno de tus personajes y atacará al contrario.

* Piranha Plant: planta que ataca a distancia y dependiendo de la colocación de su cabeza será al personaje que ataque. Extremadamente débiles a ataques de mano (pero su debilidad es la opuesta a su color).

* Gritty Goomba: Goombas del desierto con una lanza en la cabeza y que embisten; se repelen con el martillo y para detectar a quien atacarán, se debe ver quien está más cerca de él, el personaje cercano es que el recibirá el ataque.

* Spiky Snifit: nopales que pueden escupir de todo, desde balas hasta hongos, preferible hacerles ataques de mano.

* Limbo Bro: enemigo que ataca como si estuviera cruzando un limbo, con un fuego insignificante.

* Oucher Glass: reloj de arena que ataca dejando una bola de arena en el aire y dejándola caer en ti.

* Malibut: enemigos que avientan bolas de energía, se pueden saltar algunas pero otras las tienes que destruir con martillo. Al ser golpeados reaccionarán aventando sus almohadas en las que duermen.

* Cheep Cheep: pez que si es golpeado (saltar en él) se inflará para lo cual le saldrán espinas, por lo que el martillo sería opción allí.

* Starkiss: estrella de mar que ataca sacando unos corazones que dan mucha vuelta antes de llegar con el personaje.

* Elite Troopea: son iguales que la otra versión, sólo que estos son capaces de dar vida a otros Troopeas.

* Mecha-Blooper: medusa mecánica que lanza torpedos.

* Boomerang Bro: lanzan un boomerang que puede en una trayectoria de tal manera que ataque a ambos personajes o sólo se coloque atrás de uno y regrese a su dueño.

* ????: enemigos con una aleta dorsal que pueden ser tanto un pez o un tiburón de huesos, sólo es cuestión de esperar y ver hacia donde se mueven ya que rotan en cada ataque.

* Piranha Bean: planta piraña que se debe atacar con ataques de mano y lo único que hace es escupir un objeto que se vuelve a tragar después, pero lo hace desde diferentes distancias, aunque también escupe fuego.

* Gold Beanie: Beanie dorado que da ítems raros.

* Ice Snifit: enemigo que avienta hielos al suelo que van directamente a herirte.

* Glurp: enemigos que atacan con nubes venenosas y que son muy vulnerables a los ataques de mano.

* Scaratroopea: troopeas más rápidos.

* Clumph: enemigos que golpean el suelo con sus mazos y provocan olas expansivas, algunas rápidas y otras lentas. Si se le quema la cabellera escapará.

* Anuboo: sombra que antes de atacar a un personaje hace una silueta que muestra a quien atacará lanzándole un láser.

* Gunner Guy: enemigos que lanzan una bala de cañón por el suelo a velocidad lenta o una bala de tono amarillento que se tiene que saltar plenamente.

* Hammer Bro: enemigos que lanzan martillos al aire y que los tienes que evitar con tus mismos martillos.

* Boo: fantasmas que pueden atacar tanto de frente como por aire. Para saber a quien atacarán es preciso fijarse en sus muecas, la que nada más enseña la lengua significa que atacará a Mario y si hace una mueca muy loca atacará a Luigi. También puedes robar ítems.

* Sniper Bill: enemigo que usa un Sniper para lanzar tanto un enemigo pequeño como una bala.

* Magikoopa: magos que se pueden curar entre si y que al atacar lanzan un aro de fuego que puede ir directamente hacia un personaje (de ida y de vuelta) o hacia ambos en una línea vertical.

* Chomp Bro: enemigo que usa lo que tiene en la mano para lanzarlo a un personaje, generalmente al que está en el lado opuesto a él (si él está abajo el otro estará arriba y así).

¿Está relanzando Switch Lite la Nintendo Switch?

Al salir la versión Lite de Switch pensé muy rápidamente que Nintendo la había cagado otra vez. Digo "otra vez" porque no creo que haga falta recordar episodios pasados como el de la Virtual Boy; o aquel aferramiento demencial al formato ...