50 Cent Bulletproof
Si en la vida real fue capaz de sobrevivir al impacto de nueve balas - una de ellas en la boca - imaginad de lo que va a ser capaz en su videojuego. El rapero 50 Cent debuta en lo nuestro con un título cargado de acción urbana, conspiraciones, mafiosos y música gangsta.
"50 Cent es uno de los artistas con más talento de la industria musical. Sus fans se cuentan por legiones" ataja Bruce Hack, de Vivendi Universal. "Todo lo que toca se convierte en oro, así que estamos encantados de colaborar con él e Interscope Records en su debut en los videojuegos. Este va a ser un juego con más armas de las que os podéis imaginar, muchísima acción y, sobretodo, una gran estrella".
Convencidos del potencial del personaje, todo en el juego gira alrededor del rapero, extremadamente ágil, increíblemente fuerte y más hábil que nadie con un arma en la manos. 50 salta, corre, dispara todo tipo de armas a dos manos, lucha cuerpo a cuerpo con armas blancas y también a puñetazos. Pero lo que es peor, 50 inspira miedo. Porque no tiene piedad ni misericordia. Todo él es cruel. No hay perdón, no para los mafiosos de Nueva York.
A cambio, el juego se pregunta: ¿qué hubiera sido de 50 si no se hubiera dedicado al rap? La cuestión del what if, que tan bien ha funcionado en videojuegos de temática histórica - Shadow Of Rome, por poner un ejemplo reciente -, nos lleva a una trama urbana, llena de trampas y traiciones, en la que 50 se ve envuelto en una conspiración internacional que le llevará a enfrentarse a los clanes mafiosos de la ciudad de Nueva York.
Para el argumento de la historia, 50 cuenta con la presencia de Terry Winter, uno de los guionistas de la serie de televisión Los Soprano, así que esperamos una historia absorbente y muy adictiva. El rapero ha insistido en centrar el argumento del juego al guión porque lo que no quiere hacer es un juego tipo Grand Theft Auto. Aunque, a quién vamos a engañar, cuando se trata de violencia urbana, el referente parece muy claro.
A la hora de dar palos a los delincuentes, 50 no se corta un pelo. Andre Emerson, productor ejecutivo del juego, dejó claro que The Bulletproof iba a sorprender por su salvajismo, y no sólo en la violencia y la sangre, sinó también en los diálogos y la dinámica del juego. Algo, sospechamos, parecido a Dead To Rights, pues comparten productor y puede que no sea sin motivo.
50 cortará cabezas de un hachazo, descargará uzis a menos de un metro de su oponente, y para interrogar, golpeará a sus enemigos sin piedad. Para ello podremos alternar entre la cámara en tercera y primera persona. Lo innovador es que cada arma tendrá dos o tres maneras de usarse. Podremos dar golpes con la culata de la escopeta, tirarla a los enemigos a larga distancia para abrirles una brecha en la cabeza o pulsar el gatillo para acabar con ellos por la vía rápida.
Lo que todavía se desconoce es si no habrá otros raperos de la G-Unit (Lloyd Banks, Tony Yayo, Young Buck) o incluso Eminem y Dr. Dre en el juego, ya sea como personajes o aportando canciones a la banda sonora. En cualquier caso, 50 va a ser el primer miembro de esta gran família en tener videojuego propio (Eminem fracasó con su propio proyecto el año pasado) aunque sí existe un mod para Quake 3 protagonizado por el mismo Eminem y Dr. Dre.
A nadie se le escapa la coincidencia del anuncio del videojuego de 50 Cent con el de Snoop Dogg. Doggy se ha unido al director de cine John Singleton (A todo gas) para desarrollar un juego de acción y disparos que se llamará Fear And Respect y está en manos de Midway.
Lo curioso del asunto es que ambos raperos son muy buenos amigos, hasta el punto que sus dos bandas, G-Unit y Dogg Pound han salido de gira juntas e incluso anunciaron el año pasado que iban a hacer un disco juntos bajo el nombre de DPG-Unit. Los videojuegos pues, los enfrentaran en un duelo, del cual sabremos más detalles el próximo 18 de Mayo, fecha de la Electronic Entertainment Expo de Los Ángeles, donde ambos contarán más detalles de sus proyectos.
- Acción