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Deep Labyrinth

Con el poco sugerente nombre de Deep Labyrinth se presenta el que puede ser primer juego de rol en primera persona de la nueva Nintendo DS. Veamos qué esconde este "Laberinto Profundo".

Con el poco sugerente nombre de Deep Labyrinth se presenta el que puede ser primer juego de rol en primera persona de la nueva Nintendo DS. Un título que destaca por unos gráficos 3D que utilizan al mismo tiempo las dos pantallas de la consola para mostrar la acción del juego. Veamos qué esconde este "Laberinto Profundo".

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Parece que la nueva Nintendo no le van a faltar juegos de rol. A las versiones portátiles de conocidas sagas como Final Fantasy, Dragon Quest o Baten Kaitos, se suma ahora un nuevo juego: Deep Labyrith.

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Quizás el nombre no sea muy sugerente, pero en cuanto se ven las primeras pantallas del juego eso se olvida al comprobar que tiene un aspecto totalmente alejado de lo que nos podíamos esperar de un RPG japonés y de consola portátil. Y es que, aunque muchos opinaban que no se podría conseguir, Deep Labyrith promete gráficos 3D en ambas pantallas de nuestra portátil - algo que, por otra parte, ya hemos podido ver, en menor medida, en Feel the Magic:XY/XX aka Project Rub. La manera de hacerlo seguro que provocará alguna que otra polémica, ya que para ello se reduce la carga poligonal. Ya se verá si eso es perjudicial o por si lo contrario se ha conseguido un equilibrio que no afecte en demasía a la calidad gráfica total.

El caso es que las primeras imágenes que se han mostrado no tienen mal aspecto, estando dotados los gráficos de un cierto aire de ensoñación, aunque habrá que ver cómo se mueve el motor gráfico y si los escenarios no son demasiados desangelados.

Deep Labyrinth (Móviles)

Dos genios involucrados
Deep Labyrinth es una adaptación para la Nintendo DS de un juego para teléfonos móviles con bastante éxito en Japón. Las dudas que este dato pueda despertar en algunos interesados se disipan en parte al saber que detrás de este proyecto de Interactive Brains hay un par de genios de los videojuegos.

En concreto, en este RPG participan Masaki Takeda, programador jefe de leyendas como Ridge Racer o Soul Calibur, y Kato Masato, que ha trabajado en juegos como Final Fantasy XI, Baten Kaitos y Chrono Trigger, y que parecer ser el encargado de la historia de este Deep Labyrinth.

Hablando del argumento, poco se sabe por ahora salvo lo que se ha ido desvelando gracias a la versión para teléfonos móviles. El protagonista - es decir, el jugador - se despierta habiendo perdido la memoria en un extraño laberinto. Una misteriosa mujer, conocida como la "Chica del Cristal" le dará las primeras pistas y le encomendará las misiones a realizar. El laberinto, por supuesto, está lleno de monstruos, incluidos espectaculares dragones, aunque los  puzzles tampoco faltarán.

Deep Labyrinth (Móviles)
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En principio, la versión para móviles se ha dividido en tres capítulos diferentes que el usuario debía descargarse y cuyos finales marcaban puntos importantes de la historia del juego. En la versión de Nintendo DS se espera el juego completo, pero no se sabe si se adoptará también esa división en tres capítulos.

La Stylus como varita y espada
Para el desarrollo del juego Interactive Brains han elegido una perspectiva en primera persona en la que la pantalla táctil sirve para manejar los ataques de nuestro protagonista y para acceder a menús desplegables. Al modo de los juegos de acción en primera persona o FPS, veremos la mano de nuestro protagonista sujetando el arma que lleve en ese momento. Para atacar a los enemigos deberemos de señalarlos con nuestra stylus.

Deep Labyrinth (Móviles)
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Para los hechizos también utilizaremos el puntero, ya que para su ejecución se deberán trazar determinadas figuras o dibujos en la pantalla. Solamente si se realizan correctamente se lanzará el hechizo.

Este sistema de hechizos, bautizado por sus creadores con el nombre de 'GRAPE' (GRAphical Pattern InterfacE system) es una de las grandes novedades del juego. En los teléfonos móviles se realizaba pulsando las teclas del 1 al 9 en determinado orden, pero gracias a la pantalla táctil de la Nintendo DS será un sistema más sencillo y se verá aún más potenciado.

Deep Labyrinth (Móviles)

Para lo que parece que va a hacer falta un poco de magia es para conseguir que el juego salga en occidente. En Japón está previsto su lanzamiento esta primavera de 2005, pero todavía no hay nada confirmado ni para EEUU ni para Europa, aunque dado el éxito de la versión para móviles algunos rumores apuntan a que si sería posible al menos su lanzamiento fuera del país nipón. Esperemos que las distribuidoras europeas no se pierdan en el laberinto y sean capaces de ver a este juego, que a priori parece traer algo de aire fresco a los RPGs de consola.

Deep Labyrinth

  • DS
  • Acción
Con el poco sugerente nombre de Deep Labyrinth se presenta el que puede ser primer juego de rol en primera persona de la nueva Nintendo DS.
Carátula de Deep Labyrinth
6.5