Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Metal Gear Solid 3: Snake Eater

Metal Gear Solid 3: Snake Eater

Metal Gear Solid 3: Snake Eater - The Sorrow

Todo lo que necesitas para que el soldado Jake 'Snake' acabe convirtiéndose en el mítico Big Boss.

Actualizado a

THE SORROW (La Tristeza)

"Aún cuando sus lamentos caigan en oídos sordos, los muertos no guardan silencio"

Sin dudas, el personaje más misterioso no sólo del Comando Cobra, sino de todo el juego en sí. ¿Quién es The Sorrow? Un miembro fallecido del archifamoso grupo de élite, quien en vida fue un psíquico muy, muy poderoso, el cual la KGB usaba para hablar con los soldados muertos, a fin que estos pudieran proporcionar información valiosa para el campo de batalla.

Pero un momento... si él ha fallecido, entonces ¿Qué hace aquí?

Así es... estás peleando contra un fantasma, un fantasma que se ha propuesto hacerte sentir la pena y el dolor de todas las personas que has matado durante el juego.

Las malas lenguas dicen que estuvo involucrado románticamente con The Boss, y que dio su vida para salvar la de ella, aunque no queremos profundizar en este tema por miedo a levantar uno de los secretos más sorprendentes del juego.

Aún en la muerte, él sigue cuidándola...

Dificultad: Ninguna, pero te puedes llevar una sorpresa...

TÁCTICAS PARA VENCERLO

- No hay tácticas para vencerlo, porque esta no es una verdadera pelea, sin embargo, eso no quiere decir que no seas propenso a morir.

- Todas, absolutamente todas las personas que has matado jugando SNAKE EATER desfilarán en frente de tus ojos,
así que, si te has divertido bastante, tienes un largo camino por delante...

- Poco a poco, incluso los mismos miembros del Comando Cobra (The Pain, The Fear, The End y The Fury) aparecerán.

- Cuando te consigas con The Fury, es que ya estás llegando al final del río... como ves, es un proceso en el mismo orden que mataste a los jefes.

- No hay forma posible de hacerle daño ni a The Sorrow ni tampoco a los fantasmas: aún si gritan más duro cuando les disparas, les echas humo, o sencillamente los golpeas. No gastes energías ni municiones, porque no estás haciendo otra cosa que perder el tiempo. Sólo te los estás, de algún modo, "sacando de encima" para que no te drenen energía (lee abajo).

- Si te dejas tocar por ellos, te quitarán energía, otra razón más para no tocarlos.

- Hay veces en que The Sorrow arroja un tentáculo de energía contra ti, muy parecido a los de la película Donnie Darko. ¿Qué pasa si te dejas tocar por uno de esos tentáculos?.

Bueno... ¿alguna vez has visto uno de esas fotos por internet que depronto te asustan con la imagen de un muerto y un grito estruendoso? Algo muy parecido... así que estás advertido.

- Ahora bien: el elemento que decidirá esta batalla está justo aquí, en esta área, al final del camino...

- The Sorrow te dirá que despiertes, pero apenas te acerques, morirás instantáneamente.

- Jejeje :) no elijas continuar: presiona L2, selecciona la pastilla para revivir, y listo: has engañado a la muerte misma.

ESTRATEGIAS ALTERNATIVAS

- Puedes suicidarte ahogándote, (sencillamente presiona el botón para agacharte dos veces, para que te metas debajo del agua) cuando mueras, toma la pastilla para resucitar presionando el botón L2, y listo.

COSAS INTERESANTES...

- Si mataste al Coronel Raikov (a quien tuviste que robarle el uniforme para pasar a ver a Sokolov en su laboratorio personal) lo verás corriendo desnudo.

- Si llegas al final del camino y no te "suicidas" antes, podrás obtener el traje de The Sorrow.

DESPERTAR...

"Cuando estoy en mi motocicleta, el viento golpea mi cara con tal fuerza que duele... ese dolor me hace olvidar otro dolor: pasar mi vida siendo quien no soy"

- Ahora bien... una vez hayas despertado, sigue el río hasta que te conduzca a una cascada: entra a través de ella.

- Prepárate para una escena muy interesante...

De vuelta a la base...

- ¿Recuerdas lo que te dijo Eva? Pues bien: debes arreglártelas para volver al laboratorio, y llegar al corredor que tuviste que cruzar para ir a ver al ahora difunto doctor Zokolov (cuando tuviste que disfrazarte como el Coronel Raikov).

- Así que andando...

ATENCIÓN

Presiona START, entra a tu mochila, y vuelve a colocar las armas que más usas (recomiendo encarecidamente el cuchillo, la pistola de dardos silenciosa, y la pistola normal) entre tus equipos comunes.

- Sigue derecho.

- ¿Ves esos hongos fosforescentes luminosos que están en el suelo? Córtalos con el cuchillo y tómalos.

- Al final del camino, entra por la puerta de la izquierda.

- Sube por las escaleras...

Groznyj Grad: Northweast (Noroeste)

- Una escena que demuestra que nuestro héroe está metido en ciertos problemas... ni modo.

- ¿Recuerdas esta área, verdad? ¿Cómo no recordarla, si te dio tantos problemas? Bien: los enemigos están, por lo general, en las mismas posiciones que antes. ¿Ves al perro del lado norte, descansando cerca del último tanque de la fila?.

Pues dispárale de lejos con tu arma tranquilizadora (para no arriesgarte a que se despierte si te acercas normalmente), acércate, y remátalo con el cuchillo.

- Recuerda que, por lo general, los perros son todavía peores que los soldados, y pueden cumplir la misma función de éstos en cuanto a alertar al enemigo de que hay una presencia extraña en la base.

- ¿Sabes lo que tienes que hacer, verdad? Pues muy simple: tienes que regresar al laboratorio donde capturaste al Coronel Raikov (el amante de Volgin).

- Y eso se hace saliendo a...

Groznyj Grad: Northeast (Noreste)

- Desde luego, este es el área mejor resguardada, no sólo está llena de guardias, sino que, además, la puerta al laboratorio está custodiada por dos soldados, a quienes puedes matar o con el rifle francotirador, o sencillamente con tu pistola adormecedora.

Laboratorio de Groznyj Grad (Ala este)

- Tienes que dirigirte al lugar donde metiste a Raikov en un casillero. Por supuesto, primero vigila que en el área no hayan ni guardias ni tampoco científicos soplones.

- Ahora bien: si buscas en el casillero donde metiste al famoso Raikov, encontrarás un nuevo uniforme: El de Espionaje. El daño que te hagan se reduce a la mitad.

- Prosigue hacia el corredor donde están desarrollando el Shagohod.

- Apenas llegues al área, se disparará una escena automática...

Laboratorio de Groznyj Grad: Ala Principal
**************
Lugar de Desarrollo del Shagohod

- Lo que más te recomiendo hacer en esta área es ser todo lo sigiloso que puedas, y eliminar a cuantos guardias puedas en el proceso.

- Lo mejor que yo he encontrado es dormirlos con el arma tranquilizante, y apuñalearlos luego (da igual, morirán cuando vueles el lugar en pedazos).

- Si prestaste atención a la conversación con el Mayor Zero y con Sigint, resulta que tienes que plantar cuatro cargas de C4 en lugares específicos, para así volar no sólo al Shagohod, sino al laboratorio completo.

- Si de casualidad no puedes adormecer a todos los guardias y científicos que trabajan en el área, tienes que plantar las cargas de C3 en lugares que ellos no puedan ver para desmantelarlos.

- No puedes plantar C3 en modo de alerta.

PLANTANDO EL C3

- ¿Sabes dónde lo debes plantar, verdad? En esos contenedores de color negro alargado, en cuyos extremos tienen una especie de mecanismo electrónico con una etiqueta amarilla, que si ves en modo de primera persona, tienen un triángulo rojo.

- ¿Cómo plantarlas? Bien, pégate a esos contenedores como si estuviese arrastrando la espalda por una pared, y presiona el botón CUADRADO. Listo.

- Una vez plantes la última pieza de C3, se disparará una escena que demuestra que nuestro héroe, a pesar de ser el soldado más brillante desde Alejandro Magno, tiene una suerte que dejaría frío inclusive a Poncho el perro Mala Pata.

- Salva tu juego...

- Presta mucha atención a las escenas que continúan...