Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Metal Gear Solid 3: Snake Eater

Metal Gear Solid 3: Snake Eater

Metal Gear Solid 3: Snake Eater - The Fury

Todo lo que necesitas para que el soldado Jake 'Snake' acabe convirtiéndose en el mítico Big Boss.

Actualizado a

"Regresé del espacio... ¿y sabes que vi? ¡FURIA!"

La Furia es, sin dudas, el jefe más terrorífico del Comando Cobra. Una vez considerado el mejor astrounauta del mundo, sufrió un accidente cuando se preparaba para entrar a la atmósfera en la cápsula espacial.

¿El resultado? La terrible fricción que hace cualquier objeto al entrar a la Tierra no sólo calcinó su cuerpo, sino que además, le hizo un daño mental grave.

The Fury es inteligente, y en base a eso, es un excelente soldado, sin embargo, el trauma sufrido le produjo demencia. Él lo sabe, y por ello, y por todo lo que le quitó el accidente (incluso su propio rostro) él está sumergido en un estado continuo de furia. Su traje es espacial, lo protege bien del fuego.

Dificultad: ººº

TÁCTICAS PARA VENCERLO

- ¿Recuerdas la batalla contra Vulcan Raven, en MGS 1? Pues bien, esta es casi exactamente igual, tan igual, que incluso se crea un suspenso bastante tenso en el que tienes miedo de encontrarte de frente contra tu enemigo.

- Estás en un laberinto, y lo único que oyes son los pasos de La Furia. Si te encuentras con él, créeme, lo vas a lamentar, así que ten cuidado.

- Lo ideal es que corras a un extremo del escenario, y revises todos los caminos desde ahí (como cuando vas a un supermercado y, cuando quieres encontrar a alguien que se te perdió, vas a un extremo para echar una mirada rápida a todos los pasillos).

- Una vez que lo consigas, dispárale tres veces, y ¡CORRE!

- Cuando The Fury te queme, cúrate las heridas inmediatamente, para que tu proceso de sanación pueda iniciar. Curarlas requiere ungüento (oynment) y vendas.

- Una vez te veas envuelto en sus llamas, haz el salto del tigre para escapar...

- Otra forma casi segura de saber donde está es observando las bolutas de fuego que se forman aquí y allá.

- Cuando The Fury empiece su conteo regresivo (3...2...1) corre lejos, porque eso quiere decir que va a usar su Jetpack (bulto que le sirve para volar) para llegar hasta ti en un segundo.

TÁCTICAS ALTERNATIVAS

- Se dice que, usando tu cuchillo, puedes hacerle un daño enorme a The Fury. Sin embargo, esto implica que debes acercártele más de la cuenta, así que, si estás dispuesto a hacerlo, buena suerte.

Groznyj Grad Sureste

- Llama a EVA, y ella te dirá lo que tienes que hacer: dirigirte al noroeste (izquierda) y encontrar al Coronel Raikov, para robarle su uniforme.

- Dirígete todo el camino a la izquierda, y luego sube hacia el norte, hallarás una puerta roja.

- Este lugar es más fácil de lo que parece, así que no te asustes.

Groznyj Grad Noroeste

- Este es un área con tanques y camiones. Tiene muchos perros, así que ten cuidado...

- Bien: si quieres abastecerte de municiones, te aconsejo que barras con todos los guaridas (y perros) del área, y vayas hacia arriba, hacia el norte.

- De hacer esto, ten muchísimo cuidado con la luz centinela que vigila el área, si te dejas alumbrar, se disparará la alarma automáticamente.

- Si quieres proseguir: sencillamente, apenas entres a este área, busca la nueva puerta por el área sur. Revisa todo el lugar, hasta que abras tu camino a:

Groznyj Grad Noreste

- Sigue hacia el norte, hacia arriba, hasta que consigas la base principal: entra al laboratorio.

LABORATORIO DE ARMAS

- Tu misión aquí es encontrar al coronel que es idéntico a Raiden, de Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty.

- Si nunca jugaste Sons of Liberty, entonces revisa tu sección de camuflajes, y mira la máscara que está ahí (que logra adaptarse a la cara de Snake como si fuera las de misión imposible). Así lucía Raiden... y así es Raikov.

- Mi consejo es que te cuides tanto de los guardias como también de los científicos... si te ven, activarán la alarma.

- Limpia el área de soldados con tu pistola tranquilizante.

- Uno de ellos es Raikov (tu objetivo) déjalo inconsciente o mátalo. (Pero si lo dejas inconsciente, lo despiertas y lo interrogas, te dirá unos datos muy interesantes sobre el Coronel Volgin).

- Ahora bien: tienes que llamar a EVA una vez que tengas a Raikov en tu poder... ella te dará una ubicación interesante donde poder robarle sus ropas y almacenar su cuerpo para que no lo encuentren.

- Ahora bien: ¿dónde está el famoso locket room, donde debes ocultar a Raikov? Sencillo: lleva el cuerpo hasta el fondo del pasillo, en el primer piso, y sube las escaleras. (Ojo: no las que tienes bien cerca apenas entras al laboratorio, sino las del fondo).

- Súbelo, y arrástralo dentro del cuarto: al fondo, están los casilleros.

- Ahora ve al modo camuflaje, colócate su uniforme. Después ve al camuflaje para cara, y colócate su máscara. Listo.

- Dirígete ahora a la puerta que está ahí cerca, y prosigue tu camino.

LABORATORIO DE ARMAS: ALA PRINCIPAL

"Al final, sé que nunca cambiaré lo que soy: un científico que desarrolla armas de destrucción"

- Sigue por donde te lleva el camino, hasta que entres a un nuevo ala del laboratorio.

- llegarás a una puerta resguardada, si tienes el uniforme completo, sigue de largo sin preocuparte...

- Ahora prepárate para una escena larga, y muy interesante...

EN LA CELDA DE TORTURA

Hay una pequeña escena en que podrás ver a un personaje llamado The Sorrow (La Tristeza) sosteniendo un cartelón con un número, durante unos momentos muy breves ¿para qué será? Descúbrelo abajo.

EN LA CELDA...

- Antes que nada, sácate la bala que tienes en el muslo, usando el tenedor.

- Con el mismo, caza una rata, y recupera tu estamina.

- Después de todo el castigo que ha recibido, estas escenas demuestran por qué nuestro personaje (que ya te debes imaginar quién es a ciencia cierta) es reconocido en los otros juegos como el soldado más legendario de todos los tiempos.

Hay dos formas de escapar:

a) Llamando al número de codec que The Sorrow te provee: 144 . 75

Y la segunda, que no te aconsejo para nada, pues necesitarás esa pastilla a toda costa más adelante...

b) Tomando la pastilla de la muerte que te dan al principio del juego... de ese modo, le harás creer al guardia que estás muerto, y abrirá la reja.

Hay gente que ha inventado sus propias estrategias para escapar... el ingenio lo es todo.

¿Qué? ¿¡Otro juego!? ¡Esto no es SNAKE EATER!

Si guardas tu partida en la celda, y al hacerlo, la paramédico te habla de Drácula (aunque a veces esto ni siquiera importa), apagas la consola y, al retomar el juego, te encontrarás con algo muy, muy extraño (y adictivo), juega como si nada, y te darás cuenta que todo era una pesadilla de Snake. Es casi seguro que esto es para promocionar otro juego... pero de todas formas, es genial.

Prosigamos...

De vuelta a Snake Eater

- Si te quieres hacer amigo del guardia antes de escapar, tírale municiones de comida por la rendija abierta... (selecciona la comida, y presiona el botón CUADRADO).

- Eso sólo disparará una pequeña escena reflexiva, no quiere decir que no te disparará cuando escapes...

- Cuando estés listo para escapar, prepárate.

- Por cierto: si te preguntas por qué el campo de visión de Snake está reducido cada vez que miras en primera persona, recuerda que le quitaron un ojo...

- Te aconsejo que noquees al guardia (no te preocupes si llama al modo de alerta, no vendrá nadie a respaldarlo). Quítale todo lo que lleve encima.

- Cuando estés preparado, sal del área...

Groznyj Grad - Escape

- Libre otra vez...

- Recuerda algo: por algún extraño, y ridículo motivo, no puedes romper cuellos sin tener equipado tu cuchillo... así que no intentes tomar a los guardias por sorpresa de ese modo: sencillamente noquéalos.

- Sin embargo, ahora la cosa es bastante más difícil de lo que parece: no tienes equipos, y tienes que noquear a los guardias tú mismo.

- Bien, vayamos directo al grano: ¿recuerdas lo que dijo el Mayor Zero por la radio? Que tienes que encontrar las alcantarillas, porque todas las salidas están cerradas... cosa fácil.

- ¿Recuerdas aquella parte de la base donde había una hilera de tanques de guerra en línea? Sí, tanques, y perros... pues bien: dirígete ahí.

- Una vez ahí, debes ir al norte, encontrarás que, más allá de las escaleras que conducen a una puerta que no se abrirá, hay una nueva entrada.

- Arrástrate bajo los tubos, y encontrarás la salida.

- Para que no tengas muchos problemas, te aconsejo que acabes con todos los guardias de ese área de la base.

Groznyj Grad: Alcantarillas

- Las alcantarillas con entrelazadas, pero no deben ser consideradas un laberinto, pues escapar de ahí es relativamente fácil.

- Apenas entres, recibirás una llamada por radio de EVA, diciéndote que el Coronel Volgin se ha enterado de que escapaste, y ha mandado a un comando de GRU's para encontrar a Snake.

- Ahora bien: baja las escaleras, y sigue por el norte... verás, en poco tiempo, que la salida está sellada por unas rejas: busca a la izquierda ¿ves un pasadizo en el suelo? Introdúcete por ahí.

- Y, básicamente, eso es todo: seguir adelante, buscar pasadizo, introducirte por pasadizo, seguir adelante, buscar pasadizo, etc.

- Deshazte de los perros con tiempo: si ves a uno tras unas rejas, dispárale en la cabeza.

- Cuando llegues al final, se disparará una escena...

- Justo cuando creías que escapar de Ocelot te pondría a salvo, verás que has caído en manos de algo mucho, mucho, mucho peor...