Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Metal Gear Solid 3: Snake Eater

Metal Gear Solid 3: Snake Eater

Metal Gear Solid 3: Snake Eater - Operación Snake Eater

Todo lo que necesitas para que el soldado Jake 'Snake' acabe convirtiéndose en el mítico Big Boss.

Actualizado a

2. OPERACIÓN "SNAKE EATER"

"- Y que pasará si fallamos en probar la 'inocencia' de los Estados Unidos?"
"- La Tercera Guerra Mundial, Señor Presidente..."

Ahora bien, a tus contactos del Codec se añade un nuevo amigo:

148.41 - Sigint

Por cierto, ¿sabes que si presionas abajo, después de haber apretado el botón SELECT, saldrá una lista de todos los números de Codec que tienes disponibles, verdad? Es decir, que no necesitas realmente guiarte por aquí.

Otra cosa es que, a esta altura del juego, la presentación cambiará: ya no es la animación de Snake haciéndole llaves de artes marciales a un soldado... sino la introducción Jamessbonesca de "Snake Eater er er er".

Dremuchij

- Otra vez estás en la misma zona por donde empezaste la primera vez, con la diferencia de que es de noche.

- La premisa es encontrarte con un tal ADAM, y él se halla en la fábrica abandonada (el lugar de donde rescataste a Sokolov, el científico).

- Así que sigue adelante.

- Pronto, llegarás a un lugar distinto del que debes saltar... entre la grama, está un sapo y una serpiente (sabrás que están ahí porque la grama se mueve). Mátalos con el cuchillo y coge los suministros.

- Escena interesante que empieza con un caballo blanco...

"Pase lo que pase, Snake, no dejes que te vean"

- Bueno, volvió a pasar algo que es un poco bochornoso para Snake (y que de hecho, ya se está haciendo fastidioso), pero no importa: si hay algo que hay que aprender de héroes míticos de la pantalla grande, tal como John McClane (interpretado por Bruce Willis en la trilogía La jungla de Cristal) es que no hay que rendirse nunca.

Así estés solo contra 3039292 enemigos mejor armados que tú, o tu rival sea más fuerte, veloz, poderoso, ágil, astuto, atlético, preparado y con mayor experiencia que tú. Psé, no es tanta la desventaja... así que sigamos adelante.

- Ahora bien, ¿recuerdas el pantano con arenas movedizas donde estaban unos cocodrilos amistosos tomando sol? Pues bien: ahora no hay cocos, sino soldados. Ten mucho cuidado.

- Si ya te comunicaste una vez con Sigint, vuelve a hacerlo para que te de una información bastante interesante sobre los miembros de Cobra.

- Ahora bien, ya deberías tener más experiencia para despachar a los soldados, pero, en caso contrario, te doy unos consejos:

a) USA tu inventario

Si eres de los que sólo utiliza el cuchillo y la pistola (que de hecho, ahora ya no tienes) pues vas mal... ¿Sabes para qué son las STUNT GRENADES? Pues si las arrojas, el enemigo quedará paralizado temporalmente. ¿No te parece un arma ideal? Sólo debes seleccionarla, y arrojarla en dirección a tu enemigo.

b) No dejes a nadie vivo

Si todavía no has perfeccionado la técnica de romper cuellos (en caso que no lo recuerdes, es acercártele por detrás al enemigo y cogerlo presionando firmemente el botón O) o cortarle la garganta (lo mismo, pero con el cuchillo seleccionado y girando la palanca direccional izquierda) te aconsejo que los noquees, y luego los apuñales.

c) Para la noche, el camuflaje negro es lo mejor

Hasta un total de 95% de anti-visibilidad te dará arrastrarte por la grama con el camuflaje negro de noche...

Prosigamos

Dolinovodno

- ¿Recuerdas este lugar? El famoso puente de madera... donde una vez le disparaste a un avispero para espantar a un soldado. El problema es que ahora no tienes la pistola, y el mismo guardia está ahí, parado, ¿qué debes hacer? Sencillo...

- Antes de siquiera jugar Metal Gear, debes tener en cuenta que es un juego de espionaje, así que la táctica se adapta a la temática del juego: primero, observa que el guardia empiece a caminar por el puente (darte cuenta de su recorrido). Baja hacia donde él estaba, y ocúltate tras el árbol más cercano a la derecha del puente, uno que es verde.

- Cuando él vuelva (unos 4 minutos después) espera a que te de la espalda para sorprenderlo... recuerda desvalijarlo de todas sus pertenencias.

Tienes al camino libre a..

Rassvet

- Ok, ya llegamos al área donde rescataste Sokolov.

- Voy a hacer algo que no debo: decirte cómo proceder en este área... entra sigilosamente dentro de la fábrica, sube las primeras escalerillas y, tras unas bombonas de gas, coge un rifle de asalto AK 47. Por otro lado, no hay soldados, así que no te preocupes.

- Dirígete al cuarto donde rescataste a Sokolov, la puerta se abrirá haciendo un sonido muy chirriante...

- Quédate unos segundos, y sal... una escena se disparará automáticamente.

RECOMENDACIÓN: Cuando estés hablando con tu contacto, presiona el R1, RÁPIDO!!!!!!!

- Uuufff... salva el juego...

- Ha amanecido, y... ¡Oh, otra vez! ¡PRESIONA EL R1, RÁPIDO!

- Ahora estás en combate contra algunos hombres del GRU... es inevitable y no puedes esconderte... te aconsejo dos cosas:

1) Usa, por supuesto, la mira de la pistola en primera persona, para que acertes en la cabeza.
2) Usa tus granadas, arrojándolas fuera de la puerta.
3) Ten cuidado, desde luego, con las granadas que arrojarán ellos.
4) Cuando mueran, desvalíjalos... uno tiene una RATION (para curarte rápido, no la desperdicies ahora si tu estamina está alta).
5) Otro tiene un ítem médico, que es valioso.

ATENCIÓN: Una vez acabes con los guardias, cúrate...

Recuerda atender:

1) Tus quemaduras (ungüento)
2) Sangramiento (vendaje)
3) Desinfectante
4) Todo lo que el juego te diga que necesitas...

- Como ves, el nivel de alerta sigue alto...

- Debes matar a los guardias que quedan, ten mucho cuidado (uno de ellos está en el techo de la fábrica, por lo que debes encontrar las escaleras).

- Cuando acabes con el último de dellos, se disparará una escena...

Chyornyj Prud

- ¿No te gustaría ponerle Chyornyj a tu hijo, cuando tengas uno? Seguro te odiará para siempre... pero cielos, seríag raciosísimo.

- Ya ha amanecido, así que cambia tu camuflaje.

- Debes cruzar por un pantano... esta es una excelente oportunidad para llenarte de raciones de comida, así que coge tu pistola nueva y dale a los cocodrilos en la cabeza.

- Al otro extremo del pantano, hay una caja con balas para ti, cógela.

- Recibes una llamada de EVA.

"La mitad de las cosas que me enseñaron fueron una total mentira... la otra mitad, una mentira bien construida"

- El número de codec de EVA es 142.52

ATENCIÓN: después de cruzar el pantano, tendrás ladillas y sanguijuelas pegadas al cuerpo. Debes ir al modo"CURE", y utilizar el cigarro para quemarlas.

Sur de Bolshaya

- ¿Ves la alambrada que hay al frente? Está electrificada, así que ni intentes tocarla.

- ¿Solución? Comunícate con EVA, ella te dirá la forma de pasar...

- En caso que no te la lleves bien con el inglés, aquí te traduzco la información: Eva dice que, a pesar de ser casi impenetrable, es difícil de mantener, y que ha habido animales que se han dado encontronazos con ella. Por lo tanto, busca un surco en la tierra donde puedas arrastrarte. Es fácil de encontrar.

ALERTA: el siguiente terreno está lleno de minas terrestres.¿Cómo detectarlas? Pues del modo tradicional: caminando poco, y deteniéndote para usar la vista en primera persona y revisar el suelo. O mejor aún: arrastrándote por el suelo. Las reconocerás cuando las veas.

- Ahora bien: ¿ves el árbol verde, enorme, por el que puedes escalar? Súbete a él.

- Pero cuando pases del otro lado, te encontrarás con que hay un perro... mátalo. No te preocupes, en este terreno ya no hay minas.

- La alerta se disparará, pero lo bueno es que, si vas a la izquierda, tendrás buenos lugares por donde esconderte.

- Una vez despaches el guardia que está caminando cerca del pantano de arenas movedizas, sigue adelante y busca una vía para cruzar las arenas movedizas.

- Recuerda que, para subirte a las pendientes que están disponibles, sólo debes acercarte y presionar rápidamente el botón TRIÁNGULO.

- Más adelante, habrán dos guardias más: despáchalos.

Ahora encontrarás que el camino está dividido en dos, pero ambos llevan a lo mismo...

Base de Bolshaya

- Esta no es la ubicación de la que te hablaba EVA... sin embargo, es una base por la que debes pasar a fin de seguir adelante. Ten mucho cuidado, pues la vigilancia es fuerte.

RECUERDA:

- Usa tus prismáticos para detectar el enemigo.
- Infíltrate en la base y despacha a todos los soldados que puedas.
- NUNCA dispares la metralleta estacionaria a menos que estés seguro de haber eliminado a todos tus enemigos.
- Acaba con todos.
- Una vez hecho ésto, explora el área: no hay mejor lugar para conseguir municiones, bandanas, medicinas, etc.

Una vez estés listo, sal por la vereda al norte, y prepárate para tu primer jefe...