Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Metroid Prime: Hunters, Impresiones

Entre las Nintendo DS que circulan por la redacción no podía faltar una americana. Y no es porque tenga ésta ninguna diferencia especialmente reseñable con el modelo nipón, sino porque la demo de Metroid DS tan sólo se ha incluido en el pack en el que se puso a la venta en los USA, el primer país en el que se puso a la venta.

Actualizado a

Entre las Nintendo DS que circulan por la redacción no podía faltar una americana. Y no es porque tenga ésta ninguna diferencia especialmente reseñable con el modelo nipón, sino porque la demo de Metroid DS tan sólo se ha incluido en el pack en el que se puso a la venta en los USA, el primer país en el que se puso a la venta.

Ampliar
Ampliar


Se abre el telón...

El control de juego, tal y como habamos comentado en el avance que publicamos hace unas semanas, puede considerarse como innovador. Y es que  ya no basta con tener "bajo control" una pantalla, sino que tenemos que estar constantemente atentos a las dos que nos ofrece esta portátil. En la pantalla superior podemos ver el juego al más puro estilo shooter, mientras que en la inferior podremos controlar por dónde vamos en el mapa así como acceder a opciones como cambiar de arma o convertirnos en la morpho-esfera.

Ampliar
Ampliar
Ampliar

El precio a pagar es la paciencia, debido a que cuesta algo de tiempo acostumbrarse a manejar así un shooter. La cruceta de dirección deja de tener sentido en este juego, ya que literalmente si utilizáramos la cruceta nos faltarían manos para poder jugar ya que, mientras que el gatillo L y R nos sirven para disparar nuestro blazer, los botones A B Y X nos permiten avanzar, retroceder, movernos hacia la izquiera y hacia la derecha.

Ampliar

Y entonces os preguntaréis ¿que dificultad hay con esa configuración de botones? Pues bien, la dificultad radica en que todos los movimientos antes descritos se realizan mirando siempre hacia el frente, es decir, necesitamos de algún controlador que nos permita mover nuestro punto de mira 360 grados alrededor de Samus Arán. Y esa es la misión de la pantalla táctil y el lapiz óptico. Para poder apuntar a cualquier lugar de la pantalla nos será necesario mover el Stylus sobre dicha pantalla para apuntar con precisión.
 
Visualmente....rutina o innovación
El apartado gráfico de esta aventura puede considerarse, en cierta manera, comparable a las entregas aparecidas en GC. Aunque no llegan a lucir tanto como en la consola de sobremesa, sobre todo debido a cuestiones de resoluciones de pantalla. La aportación gráfica de este título es cuanto menos remarcable, aunque no es oro todo lo que reluce y sí nos hemos percatado de algunos fallos de compresión, al menos en la pequeña secuencia de presentación del título. Lo cierto es que podrían ser debidos al carácter de demo de la versión de que disponemos, por lo que habrá que tocar madera y esperar que en la versión final se corrija.

Ampliar

Pros y Contras de tanta originalidad
Salta a la vista que tecnológicamente esta portátil es un punto y aparte en el sector. Ni que decir tiene que es realmente alucinante recorrer los menús de Metroid Prime Hunters con la pantalla tactil, ya que los juegos de luces que ofrece dan realmente la sensación de estar en un panel de control, al más puro estilo futurista. No obstante, personalmente opino que el control de puntería en la pantalla tactil podría ser un error, debido a que la velocidad necesaria para reaccionar en este tipo de shooters representa un peligro para la integridad fisica de dicha pantalla. No creo que exista poseedor de Nintendo DS que no piense ahora mismo en las posibilidades infinitas que presenta la pantalla táctil de rallarse.
 
Reflexión final....
Con todo, parece claro que Metroid Prime Hunters se presenta como uno de los títulos más apetecibles de los que saldrán para la nueva portátil de Nintendo. El híbrido creado por Nintendo entre lo acontecido en las ediciones de GC y las "monerías" que aportan la dualidad de pantalla, así como la pantalla táctil, proporcionan un efecto, cuanto menos, llamativo para un título que, quizá, podría pasar sin él. Y es que Metroid, cada día que pasa, aumenta su valor como franquicia. El lanzamiento, anunciado para Mayo del 2005, aún queda lejos. A esperar toca.

Metroid Prime: Hunters

  • DS
  • Acción
  • Aventura

La aparición de un clásico como Metroid en la nueva Nintendo DS. Visión en primera y tercera persona, partidas multijugador y acción, mucha acción.

Carátula de Metroid Prime: Hunters
9