Blizzard anuncia que World of Warcraft está terminado
A a la venta en Norteamérica el día 23.
La finalización de las pruebas beta cerradas de World of Warcraft hace unos días daba a entender que el proyecto estaba cerca de su salida al mercado. El jueves Blizzard anunció oficialmente que este esperado juego multijugador masivo para PC está terminado y que saldrá a la venta en Norteamérica, Australia y Nueva Zelanda el día 23 de este mes. Poco después, aunque sin concretar este intervalo de tiempo, el título se comercializará en Corea, Europa y otros países asiáticos.
El planteamiento de World of Warcraft no sorprenderá a ningún aficionado a los juegos de rol multijugador masivos, pero sí que será interesante ver como Blizzard ha adaptado la idea básica y la ha combinado con su experiencia para acercar este género con un público aún relativamente limitado a las masas. Cada jugador es un héroe que podrá relacionarse con otros jugadores y personajes, explorar y vivir todo tipo de aventuras en un amplio mundo virtual. Además de poder personalizar su alter ego en el mundo virtual, los usuarios descubrirán miles de armas, hechizos y habilidades especiales.
El presidente y cofundador de Blizzard, Mike Morhaime, declaró: "World of Warcraft ha sido nuestro mayor reto hasta ahora. Cuando decidimos crear un juego multijugador masivo online, nuestro objetivo era ampliar la variedad del universo Warcraft ofreciendo una increíble experiencia dinámica de juego. Estamos muy orgullosos del juego que hemos creado y creemos que los jugadores quedarán muy satisfechos cuando vean lo que tenemos para ellos."
Noticias relacionadas
La versión normal del juego se venderá en EEUU por 49,99 dólares, precio que incluye la caja con el juego y un mes de suscripción, mientras que la versión para coleccionistas costará 79,99 dólares e incluirá un DVD con el cómo se hizo, un mapa en ropa del mundo, un CD con la banda sonora, una mascota exclusiva para el juego, un libro con dibujos y un manual firmado por el equipo de desarrollo. P
ara seguir jugando después del mes inicial, un mes costará 14,99 dólares, aunque si se compra todo un trimestre el precio por mes baja a 13,99 dólares y si nos decidimos por un semestre el precio mensual cae hasta 12,99 dólares.
