Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
FlatOut

FlatOut

Pistaaaaaaa!!

Los motores rugen, el polvo se cuela a través de las ventanillas del coche, no tienes tiempo ni de ponerte el cinturón de seguridad, cuando se da la salida. Tu objetivo... destruir lo mas posible y llegar el primero. ¿Fácil?

Actualizado a

Los motores rugen, el polvo se cuela a través de las ventanillas del coche, no tienes tiempo ni de ponerte el cinturón de seguridad, cuando se da la salida. Tu objetivo... destruir lo mas posible y llegar el primero. ¿Fácil?

Ampliar

Calentando motores
No voy a negar que estoy encantado ante esta nueva hornada de juegos de conducción arcade y que siempre ha sido uno de mis géneros preferidos, cuando vi los primeros videos de este Flat Out, lo primero que pensé fue, que podríamos tener un serio competidor para el Burnout 3, aunque al final, han demostrado que cada uno tiene su propio estilo.

Pero no os preocupéis, esto no será una comparativa entre estos 2 juegos, ya que el Burnout 3 seria a las calles, lo que el Flat Out seria a las carreras menos serias y mas marrulleras, los dos comparten algunos aspectos y en otro son totalmente diferentes.

El paraíso de los chatarreros
En Flat Out nos pondremos en la piel de un conductor de las típicas carreras de coches americanas, donde los golpes y colisiones están a la orden del día y es muy probable que acabes llegando simplemente con el chasis del coche.

Ampliar

Las tácticas para este tipo de carreras son, huir de las colisiones múltiples y sobre todo, si el rival se te acerca, echarlo de la carretera, la verdad es que no puedo evitar cierta nostalgia al recordar el aire a destrucción derby que tiene este juego, ya que además contaremos con una especie de Coliseo, donde nos encontraremos unas pruebas de lo mas curiosas y peligrosas.

g  r  á  f  i  c  o  s
La parte grafica del juego sorprende y decepciona por igual, ya que nos encontraremos con detalles bastante sorprendentes y otros muy simples y que parecen poco trabajados.

Lo primero que nos llamara la atención del juego, son los gráficos en general, la sensación de que no vamos a correr una carrera limpia (en ninguno de los sentidos) ni en un circuito trazado, ya que habrá gran cantidad de obstáculos. Los coches, que en un principio parecen muy simples, nos sorprenderán al ver la cantidad de puntos de deformación que tienen, 40 para ser exactos y además influirá en la conducción del coche, podremos ver como salta el capo del coche o simplemente el motor cuando el coche este ya en las ultimas.

Solo contaremos con una vista, colocada detrás del coche, la verdad es que se echa de menos una vista desde el interior y poder experimentar en primera persona cuando el piloto sale despedido, aun así, la cámara esta bastante bien colocada y nos permite disfrutar de la perdida de piezas de nuestro coche.

En PC los gráficos se acoplan perfectamente a las gráficas de última generación, representando todo tipo de efectos, como  reflejos, bump mapping o pixel shadders, además de unos efectos de partículas bastante conseguidos. La física de muñeco de trapo del piloto unida a la física que afecta a todo el mobiliario como vallas, tablones, etc.. Produce situaciones de echarse las manos a la cabeza, como cuando tras chocar con un poste -con un grave efecto de clipping- el piloto vuela 30 metros y colisiona contra una valla que se desmonta por completo. Además, pulsando el acelerador se ve el vuelo en cámara lenta -no intenten hacer esto con su coche de verdad-.

Los escenarios de los circuitos no son demasiado detallados, pero lo que si destaca son los obstáculos que nos encontraremos a lo largo de la carrera, cosas como barriles, ruedas, troncos de árboles y un sinfín de cosas mas, podremos atravesar casas, derribar pilares y hacer que lo que sostienen se caiga, en fin, casi de todo y lo mejor es que cuando volvamos a pasar por ese sitio, todo seguirá allí y continuara influyendo.

Para acabar, el juego en PC tiene dos vistas traseras y una desde el frontal (sin capó) que es la que más sensación de velocidad transmite. Eso sí, en las pruebas de lanzamiento de piloto, no hay vista interior. El juego es un port calcado en todas sus versiones a excepción de los gráficos (PC>Xbox>PS2). En PC no permite siquiera escribir el nombre con el teclado, obligando a usar el Joystick o las teclas de cursor.

s  o  n  i  d  o
Comenzaremos con la música elegida para el juego, que corre a cargo del grupo No Connection, música de corte roquero que le imprime mas sensación al juego, a pesar de que solo podremos escuchar una canción por circuito y eso en los que son largos, acaba aburriendo un poco, se echa de menos una elección aleatorio de las canciones en medio de la carrera o incluso la opción que bastantes juegos incluyen de poder incluir nuestras propias canciones desde el disco duro.

En cuanto a los efectos, están bastante conseguidos en lo que se refiere a ruidos de motor y demás características del coche, pero lo que mas destaca son el ruido de los golpes, colisiones y demás accidentes que sufriremos o sufrirán nuestros rivales a lo largo de las carreras o en los minijuegos.

j  u  g  a  b  i  l  i  d  a  d
16 coches, 45 circuitos ,un coliseo con varias pruebas no demasiado normales y la posibilidad de comprar mejoras para nuestro coche, es lo que nos ofrece este Flat Out, pero vayamos por partes.

El juego se caracteriza por su sencillez a la hora de ponernos a jugar, crearemos un perfil, gastamos nuestros 4000$ en un coche y lo mejoramos si es que tenemos dinero y ala, a jugar. Al principio solo tendremos el modo Bronce y Bonificación, pero podremos desbloquear el Plata y el Oro a medida que ganemos mas carreras, así como los minijuegos del coliseo. El control es muy sencillo y no podremos configurar nada, tendremos, acelerador, freno, turbo, retrovisor y la tecla que nos permitirá volver a la carrera cuando nuestro coche se quede atascado o nuestro piloto salte por los aires.

Aparte de esto, no cuesta demasiado hacerse con el control del coche, aunque al principio tendremos la sensación de que manejamos un tanque (por el peso del coche) que no va muy deprisa, la sensación de velocidad no es demasiado pronunciada y se nota solo a veces cuando utilizamos el nitro.

Existe cierta sensación de no controlar la potencia del coche. En marchas automáticas en este tipo de coche norteamericano tiene cierto sentido que en pleno derrape de una curva la aceleración descienda para que no perdamos el control, pero cuando se elige cambio manual este efecto se mantiene, con lo que prácticamente se puede ir con el pie a fondo durante toda la carrera, usando los giros bruscos para frenar.

Como comentábamos al principio del análisis, no solo conseguiremos dinero llegando el primero a la meta, sino también por la cantidad de cosas que destrocemos del escenario, esto, junto con una conducción alocada (golpear rivales, lanzarlos fuera...) hará que nuestra barra de turbo suba y al usarlo nos proporcionara un impulso extra con el que derrotar a nuestros rivales. Rivales que por lo general están mas pendientes en machacar nuestro coche que en ganar ellos la carrera.

Ampliar

El dinero nos valdrá para comprar mejoras para el coche, ya sea el motor, las ruedas, suspensión, etc, con lo que tendremos mejor respuesta que nuestros rivales en las carreras, por cierto, los coches aparecen reparados para la siguiente carrera, menos mal, porque sino casi iríamos a coche por carrera.

Una cosa que se me olvidaba, es que los circuitos están llenos de atajos que no aparecen en el mapa, así que si estamos atentos podremos ahorrar mucho trecho con respecto a nuestros rivales, destacar además que en algunas partes podremos conducir a nuestro libre albedrío por fuera del circuito y gozar de un poco mas de libertad. Y por si fuera poco, podremos disfrutar de la repetición de nuestra carrera una vez completada esta, se echa de menos distintos ángulos de cámara y sobre todo que solo podamos verla hacia delante, en ningún momento podremos rebobinar la acción y verla todas las veces que deseemos, para ello tendríamos que volver al principio y adelantar hasta el momento deseado.

¿Y el cinturón de seguridad?
Una de las cosas que mas nos llamo la atención, es la presencia del piloto, no solo dentro del coche, sino la forma de salir despedido a través del limpiaparabrisas cuando topamos con algún obstáculo insalvable. Pero no solo podremos disfrutar de esto en el modo carrera, hay varios minijuegos en el modo multijugador que harán que sea mas protagonista el piloto que el coche, disfrutaremos de lanzamiento a distancia, salto de altura e incluso podremos jugar a los bolos con nuestro querido conductor.

Ampliar

La forma será muy fácil, intentaremos poner el coche a la mayor velocidad posible en la recta que tendremos antes nosotros y con el botón del turbo definiremos el ángulo de salida del piloto, lo demás os lo podéis imaginar... ¡¡¡piloto vaaaaaaa!!!

c  o  n  c  l  u  s  i  ó  n

Una idea muy original es lo que nos parece este Flat Out, un estilo de conducción marrullero que se aleja del marcado por los últimos arcades de coches, carreras locas, destrucción y frenesí, el poder dar un golpe a una columna con rocas encima y ver como se cae encima de nuestro perseguidor, la verdad es que no tiene precio.

Un juego bastante recomendado para jugarlo en red o con los amigos en casa, ya que los minijuegos ofrecen la suficiente originalidad para muchas tardes de risas y superación de records, por no hablar de las acrobacias descritas por el piloto al ser lanzado.En definitiva, una buena apuesta de los chicos de Bugbear y Empire en este terreno, que sin duda y a pesar de algunos fallos, puede ser la base de otros juegos del mismo estilo, así que si buscáis un juego sencillo y con muchas opciones para jugar con otras personas, podéis darle una oportunidad a este Flat Out y cuidado con los obstáculos.

l  o    m  e  j  o  r

l  o    p  e  o  r