Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Knights of Honor (PC)

Un nuevo juego de estrategia medieval pero desde un nuevo punto de vista más dinámico, la acción en tiempo real para administrar un imperio y conseguir dominar el continente europeo. Descubre lo que será Knights of Honor.

De la mano de Black Sea Studios nos llega lo que parece ser a primera vista un buen juego de estrategia bajo un nuevo tratamiento más dinámico del desarrollo de las partidas. Concretamente el nombre que han dado al género de su juego lo describe bastante bien, simulación de conquista de imperios en tiempo real.

Knights of Honor (PC)

Knights of Honor nos traslada a la Europa medieval a elegir en tres épocas, la Temprana Edad Media (año 1000), la Alta Edad Media (año 1200), y la Baja Edad Media (año 1300), en nuestra batalla para dominar Europa. En la versión de prueba estaba disponible solamente la Temprana Edad Media, presumiblemente la diferencia entre ellas será la tecnología y unidades disponibles, de forma similar a como ocurría en Medieval: Total War.

Intriga en la corte

Dominar todo el continente no será tarea fácil y para ello no sólo tendremos que poner a prueba nuestras tácticas militares, también tendremos que gestionar de forma hábil nuestro tesoro y usar convenientemente a nuestros agentes reales.  Habrá que elegir herederos, concertar matrimonios, lidiar con espías,  etc.

Knights of Honor (PC)

Podremos utilizar a los miembros de la familia real o contratar a los caballeros disponibles, por un precio considerable, para las tareas importantes. Su uso será muy importante puesto que pueden ayudar mucho a administrar una provincia de forma mas adecuada, y también convertirse en mariscales y liderar a nuestras tropas en la batalla. En el terreno administrativo habrá que vigilar tres recursos básicos de nuestro reino:

La piedad - Se consigue con monasterios y sirve para mantener más contenta a la población y reducir el riesgo de rebelión, así como para llevar a cabo acciones religiosas y tratar de asimilar otros pueblos convirtiéndolos a nuestra religión.

Knights of Honor (PC)

Los libros - Sirven para educar mejor a los caballeros  y para asimilar a otros pueblos conquistados por la fuerza y que acojan nuestra religión y no se rebelen.

El tesoro- El oro para realizar las compras y los pagos de nuestro reino. Será de importancia capital ir invirtiéndolo correctamente y no acumular mucho puesto que habrá inflación y nuestro dinero no tendrá el mismo valor.



También habrá que administrar nuestra diplomacia con mucha cautela. Podremos entregar a nuestra hija en matrimonio, pedir un tratado de paz, aplacar la ira de un poderoso enemigo con regalos, o ser nosotros los que impongamos nuestra hegemonía y pidamos las entrega de ciudades o de oro. Las posibilidades son muchas en el mundo diplomático.

Knights of Honor (PC)

Las zonas de influencia serán las distintas provincias, comenzaremos con una y nuestro objetivo será conquistarlas todas, y son unas 150, así que la tarea de dominar Europa se presenta complicada. Las  provincias tendrán distintas ciudades dedicadas a una tarea determinada, las portuarias al comercio, las del interior a la agricultura o cortar leña.

Las ciudades ya vendrán creadas y no se podrá cambiar su uso. Lo que sí podremos administrar será la capital de la provincia, de una forma muy similar a como se hace en Civilization III, construyendo mejoras dentro de la amplia gama de edificios disponibles, unos 66 entre militares, civiles y avanzados, y estacionar tropas para vigilarla y defenderla.

A sus ordenes señor

Knights of Honor (PC)

Pero no se puede asegurar una buena administración sin la protección de unas buenas fuerzas armadas. En Knights of Honor este punto se presenta muy interesante puesto que tendremos la opción de jugar nosotros mismos los combates o utilizar un simulador de combate.

Knights of Honor (PC)

El simulador aparecerá en la barra de la interfaz en la parte inferior cuando seleccionemos un combate, si hemos querido que sea simulado, y se nos informará de cómo marcha la batalla, si va ganando o perdiendo. Así no habrá ningún problema para continuar jugando mientras de vez en cuando consultamos la marcha de la contienda si no es muy importante o si queremos centrarnos solamente en la gestión y el despliegue de tropas.



En el caso de que seamos más amantes de la táctica Knights of Honor también cuida ese aspecto muy bien. Entraremos en un modo de batalla, el tiempo no transcurrirá en el imperio, con todas las tropas a la vista. Toda la táctica de despliegue, formaciones, desplazamientos rápidos, ataques sorpresa, asedios, etc. Vista en otros títulos como Medieval: Total War estará presente en el juego.

Knights of Honor (PC)

Si bien en principio no de forma tan profunda como en Medieval si que está presente de forma importante y se puede ganar una batalla en inferioridad numérica si se hace un buen uso de las tropas y se conocen las debilidades del enemigo. Las tropas se desplazarán formando unidades en pantalla y al frente de ellas estará el mariscal elegido para ese cometido.

Knights of Honor (PC)

Como cabeza pensante del ejército los mariscales podrán subir de nivel y mejorar y aprender nuevas habilidades. Tendrán disponibles seis huecos para un total de 21 habilidades y conocimientos con tres grados de dominio cada una, una forma de personalización igual a la utilizada en la serie Heroes of Might and Magic, y que proporciona un gran grado de distinción para cada mariscal, lo cual nos obligará a elegir al mejor dotado para un determinado tipo de batalla o al mejor preparado para liderar a un determinado tipo de tropas.

Knights of Honor (PC)

En el apartado gráfico Knights of Honor luce bien, sin alardes, pero bien. Los escenarios son muy detallados y coloristas, la orografía y la vegetación están muy bien representadas y son realmente agradables. Las animaciones de las tropas son un tanto simples, pero ello contribuye a mejorar el rendimiento del juego, así que es una cuestión de gustos. Por lo demás la música y la ambientación de época también están bien conseguidas pero habrá que ver el producto final para juzgar de forma totalmente definitiva estos aspectos.

Knights of Honor (PC)

En resumen Knights of Honor presenta la ya clásica batalla para poner Europa bajo nuestro yugo pero desde la perspectiva del tiempo real, lo cual obliga a la acción a ser mas dinámica. Si te gustaban juegos como Civilization III o Medieval: Total War pero te parecían muy lentos o no te gustaban los turnos, entonces Knights of Honor es el juego que estás buscando. No queda mucho para el lanzamiento, salvo retrasos que esperemos no se produzcan, y salvo algún cambio de última hora esto es lo que será Knights of Honor.

Knights of Honor

  • PC
  • Estrategia
Black Sea Studios nos proponen construir un imperio medieval recurriendo a la diplomacia, el espionaje y, cómo no, la guerra.
Carátula de Knights of Honor
7