[TGS] Tekken 5, Impresiones (PlayStation 2)
La zona de testeo de Tekken 5 era uno de los lugares más solicitados de todo el pabellón. Estoicamente hemos aguantado colas de más de 45 minutos y finalmente hemos podido probar Tekken 5. Os lo contamos aqui...
La zona de testeo de Tekken 5 era uno de los lugares más solicitados de todo el pabellón. Estoicamente hemos aguantado colas de más de 45 minutos y finalmente hemos podido probar Tekken 5. Os lo contamos aqui...
Hemos tenido la oportunidad de jugar a Tekken 5. Y la verdad es que vale la pena hacer las largas colas que se forman para poder probarlo. Aunque no es una versión definitiva, la verdad es que esta muy avanzada. Y eso se nota sobre todo en los nuevos detalles, como los escenarios interactivos. Ahora tenemos la sensación de que nuestro entorno es realmente parte de la acción y que reacciona a los golpes que recibe de los personajes. Todo un avance que ya esbozaba Tekken 3.
En cuanto a los personajes, podemos elegir entre más de 20. Destacan las nueva incorporaciones como el impresionante Raven. El modelado parece, a simple vista, mejor que en la anterior versión, con muchos más detalles en la ropa, por ejemplo. Y el juego luce mejor, en general. Tanto en sus menús, como en las presentaciones de los personajes, como en la acción propiamente dicha. Y aún siendo más detallado, el juego no pierde un ápice de velocidad y fluidez en ningún momento.
Aunque no podía ser probado en el TGS, la inclusión de Tekken.net, que permitirá mantener una lista de récords global y que permitirá utilizar tarjetas con los datos personales del jugador, es un plus que muchos jugones esperan con ansia. También hay algunos cambios en lo que respecta a jugabilidad, como el no poder moverte hasta que empieza realmente el combate y la eliminación de algunos combos problemáticos.