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Goldeneye: Agente Corrupto (PlayStation 2)

"Soy Bond, James..." pues no, no eres agente gubernamental, no trabajas al servicio de Su Majestad ni sientes el más mínimo interés por el resto del mundo ni tienes reparos en tomar lo que quieres por las malas o las peores ¿y sabes qué? te encanta. Bienvenido al lado oscuro de 007.

"Soy Bond, James..." pues no, no eres él, no trabajas al servicio de Su Majestad ni sientes el más mínimo interés por el resto del mundo o tienes reparos en tomar lo que quieres por las malas o las peores ¿y sabes qué? te encanta. Bienvenido al lado oscuro de 007.

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La razón por la que Electronic Arts ha elegido el nombre de Goldeneye para su nuevo juego basado en James Bond es un misterio, los más malpensados piensan abiertamente que es una maniobra comercial para llamar la atención del público sobre el juego. A fin de cuentas es un juego en el que no se puede usar el nombre de 007 ya que no está basado en las aventuras del agente británico a las órdenes de su majestad.

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El nombre Goldeneye mata dos pájaros de un tiro, por un lado relaciona un juego con el universo de James Bond sin necesidad de nombrar al protagonista, por otro relaciona el título con el que es para muchos el mejor juego basado en la licencia . La historia que se han sacado de la manga para justificar el título es ciertamente imaginativa, aunque quizás algo forzada, pareciendo responder más a un inteligente departamento comercial que a las necesidades del juego en sí.

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Sea como sea, nada importa si la dicha es buena, o en este caso, si el juego es bueno. Después de dos intentos más o menos fallidos con la licencia de James Bond, EA encontró el camino con "Todo o Nada" un juego que unía unas cotas de calidad notables junto a variedad, acción y varios pequeños toques que te metían convincentemente en el papel de Bond. No era de extrañar que la productora tuviera ya otra entrega de la jugosa licencia entre bastidores, pero al anunciarse saltó la sorpresa: en el nuevo título no encarnarías el papel de James Bond, sino el de uno de los "malos" protagonizando un FPS con grandes cotas de acción en donde te codearías con personajes clásicos de las películas como el propio Goldfinger o el Dr Julius No.

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El protagonista de Goldeneye está inspirado en 006, el agente corrupto de la película de mismo nombre. Después de hacer carrera en el MI-6 y compartir misiones incluso con James Bond, eres expulsado del cuerpo por tus tácticas brutales y despiadadas. Pero no duras en el paro mucho tiempo hasta que Goldfinger te recluta para formar parte de su ejército personal, en donde pronto destacas lo suficiente como para que el archivillano te tome como hombre de confianza.

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En ese momento se libra una cruenta batalla en los bajos fondos entre Goldfinger y el Dr Julius No por hacerse con el control del mundo, y tu eres herido de gravedad por el propio Dr No en un desafortunado de encuentro que te cuesta un ojo. Lejos de ser una dificultad, tu nuevo jefe decide aprovechar tus ansias de venganza contra el doctor para hacerte entrega de un valioso regalo en forma de nuevo ojo: un mecanismo biomecánico de alta tecnología que no sólo te devuelve la totalidad de tu visión sino que te permite acceder a habilidades especiales y proporcionarte un nuevo nombre gracias a su color dorado: Goldeneye.

Equipado con esta nueva tecnología te conviertes en el arma definitiva de Goldfinger y te lanzas a una batalla sin contemplaciones por todo el mundo, conociendo en el camino a diversos personajes que te darán una perspectiva diferente del universo Bond, personajes clásicos como Pussy Galore o Scaramanga que serán tus acompañantes ocasionales y se espera que jueguen un papel fundamental en dar personalidad a la historia.

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EA pretende reforzar el hecho de que eres un villano brutal y sin escrúpulos, no sólo dando al juego una mecánica de acción salvaje en donde abundan las dobles ametralladoras y los bazookas, sino buscando que actúes de la manera más despreciable posible. Se te darán puntos de estilo dependiendo de tu forma de jugar, cuanto más cruel seas, más puntos tendrás. Este es un punto importante que el equipo del juego haría bien en cuidar porque puede ser importante a la hora de juzgar el resultado final y diferenciarlo de cualquier otro FPS.

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Como es habitual en EA, se han rodeado de todo un elenco de nombres conocidos para colaborar en diversos aspectos. Por ejemplo, el conocido DJ Paul Oakenfold, que ya había colaborado con EA en anteriores ocasiones, está preparando un tema y ayudando a dar al audio un toque especial a lo largo de las misiones a través del uso de diferentes efectos y ritmos. Otra colaboración de mucho peso es la de Sir Ken Adams, que diseño la escenografía de algunas de las más populares películas de Bond y ahora supervisa la recreación virtual de algunas de sus propias obras, como el laboratorio dentro del volcán en "Sólo se vive dos veces", además de algunas de nuevo cuño como un casino en Las Vegas propiedad de Goldfinger.

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Reflejo del fundamental papel de los personajes para hacer que Goldeneye destaque, se han contratado a diversos artistas de mucho peso en la industria para que su representación sea la más idónea posible. Kym Barret es la afamada diseñadora de vestuarios en Matrix y ahora se encarga de dar su particular toque en la nueva obra de EA, mientras que Rene Morel aprovecha su experiencia como modelador de personajes en la película de Final Fantasy para dar vida a los personajes de más peso en la aventura, algo que destaca a primera vista viendo el excelente modelado que se puede apreciar en Goldfinger por ejemplo.

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Todos estos lujos en colaboraciones serán inútiles si el equipo de decenas de personas que desarrollan Goldeneye no hacen un buen trabajo en los aspectos básicos del juego. Es un FPS con enormes dosis de acción como ya se ha mencionado, pero hoy en día eso significa más bien poco. Analizando todo el material que ha salido de las oficinas de EA, se pueden ver algunos detalles interesante como la capacidad de usar trampas situadas en el entorno que te permitirán abatir a diversos enemigos de una tacada, la I.A parece competente, aunque no brillante por el momento, y el multijugador está siendo uno de los puntos más trabajados.

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Una de las características particulares de Goldeneye es precisamente el del ojo dorado. Tu nuevo ojo, que se te instalará al poco de comenzar tu partida, tendrá diferentes funciones como mapa y medidor, pero también te proporcionará "poderes" gracias a su capacidad para manejar campos magnéticos, lo que te permitirá desplegar campos de fuerza protectores o "coger" a enemigos y lanzarlos a placer por los aires muy al estilo de lo que puedes hacer en juegos como Second Sight o Psi Ops. Estas habilidades están limitadas por una barra de energía para evitar que abuses de ellas y alejes la jugabilidad de su verdadero propósito, aunque son unos atractivos "power ups".

Volviendo al multijugador, será uno de los aspectos claves ya que habrá diferentes mapas y personajes así como modos de juego, así como los ahora obligados multijugador online para PS2 y Xbox, que será una alternativa a la clásica pantalla partida presente en todas las versiones. Las 15 pantallas diseñadas especialmente para multijugador serán el escenario de multitud de modos como duelo o juegos de competición por equipos más elaborados que un "capturar la bandera", pero habrá que esperar un poco.

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Goldeneye: Agente Corrupto, que será le nombre que lleve el juego cuando llegue a España vendrá con el sello de localización de EA, lo que quieres decir textos y voces en castellano, muy necesario para comprender las múltiples conversaciones e instrucciones que habrá en el juego si no dominas el inglés. Por lo demás hay una gran incógnita sobre la capacidad de EA para hacer que Goldeneye destaque frente a la oleada de FPS que se avecinen.

Hasta el momento no ha mostrado nada en especial frente a otros títulos, pero tampoco ha mostrado todo su potencial. Si la versión final cuenta con un apartado técnico convenientemente pulido, aprovecha el carisma de sus personajes para forjar una buena historia, la jugabilidad resulta interesante y el multijugador es tan bueno como afirman sus responsables, la premisa de conocer el lado oscuro del mundo de 007 debería servir de empujón definitivo para que Agente Corrupto destaque por méritos propios.

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Goldeneye: Agente Corrupto

  • XBX
  • GC
  • PS2
  • Acción
Juega por primera vez como el malo Golden Eye en un juego de Bond. Como agente 00 renegado te enfrentarás a los servicios secretos británicos y a otros enemigos, a solas, en pantalla partida o por Internet.
Carátula de Goldeneye: Agente Corrupto
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