Brothers in Arms (PC)

Basado en la historia real de la división 101 aerotransportada americana llega un juego de los que seguro se convertirá en uno de los mejores del próximo año en el terreno de los FPS bélicos y que aspira superar a títulos con tanto renombre.

Basado en la historia real de la división 101 aerotransportada americana llega un juego de los que seguro se convertirá en uno de los mejores del próximo año en el terreno de los FPS bélicos y que aspira superar a títulos con tanto renombre como MOHAA o el más nuevo y avanzado Call Of Duty (en adelante COD) que ha sido una de las sensaciones del presente año y que se ha alzado como mejor FPS basado en la WWII de la actualidad.

Brothers in Arms (PC)

Gearbox Software es la encargada de desarrollar lo que puede ser el nuevo bombazo de Ubisoft que tantos éxitos ha cosechado este año en el terreno de la acción con títulos tan impresionantes como Far Cry desarrollado por Crytek, Gearbox por su parte ya es veterana en el terreno de los FPS ya que fue la encargada de la conversión de Halo a PC recientemente y de desarrollar algunas expansiones de Half-Life entre otros proyectos, este proyecto es totalmente suyo y también el más importante.

Brothers in Arms (PC)
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Brothers in Arms intentará lo que tantos otros han intentado durante los últimos años, que no es otra cosa que meternos de lleno en la WWII de la manera más realista y espectacular posible. En esta ocasión, el titulo de Gearbox tiene una ventaja contundente que no es otra que haber contado con la colaboración en forma de relatos de veteranos que vivieron en sus propias carnes las crueles batallas que se desarrollaron en dicha contienda. También se ha contado con fotografías aéreas, informes y todo tipo de material audiovisual tomado directamente de los lugares donde se realizaron las diferentes batallas, todo ello con la intención de localizar con la mayor exactitud posible los hechos reales que se narran en la historia del juego.

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No es demasiado el material con el que hemos contado para realizar este avance, pero tampoco podemos decir que sean pocas cosas las que podemos contarte acerca de este juego con lo que tenemos. De primeras el video que fue mostrado en el E3 de este año además de las imágenes que acompañan el avance, ya pueden daros una buena idea de la calidad que atesora el titulo en materia tanto gráfica como jugable.

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Tendremos a nuestra disposición toda la gama de armas utilizadas en la Segunda Guerra Mundial todas recreadas con el máximo realismo posible, con modelos que rozan la total perfección. Así como todo lo que se refiere a uniformes y el entorno en sí con localizaciones calcadas a las verdaderas como se puede apreciar en alguna de las imágenes mostradas, la calidad gráfica del título es bastante alta, no llega a niveles tan altos como los mostrados en juegos como Doom 3 pero no desmerece en absoluto, teniendo encuenta también que todavía quedan algunos meses para que el juego salga al mercado por lo cual aún puede depurarse todavía más.

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Todo está orientado al realismo, un ejemplo claro de ello es que no tendremos la típica cruceta para apuntar sino que tendremos que usar las propias miras del arma para realizar disparos con precisión. Es algo así como si en COD desactivamos la cruceta pero aún más realista gracias a un movimiento muy conseguido del personaje cuando está en la posición de apuntar con el arma. El movimiento del arma cuando no estas en este modo también está muy logrado, por ejemplo, el personaje apunta el arma hacia abajo cuando está delante de un muro para poderse acercar más al mismo.

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Toda la gama de animaciones parece fantásticamente conseguida, ya que el movimiento es muy suave y realista. Parece que el equilibrio entre el realismo más absoluto y la jugabilidad está muy bien conseguidos. Pese al realismo con el que se nos presenta el juego con una localización de daños muy lograda, gráficos muy buenos y animación excelente no se deja ni por un momento de pensar en la espectacularidad por lo tanto podemos esperar encontrarnos con batallas de lo más impresionantes.

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El juego también nos presenta un sistema muy dinámico, todas las acciones se hacen de manera fluida y rápida sin perder un segundo, ejemplo claro de esto será que las granadas se lanzan de un modo similar a lo visto en Halo o Far Cry dejando de lado lo típico de cambiar a granadas para lanzarlas y luego tener que volver a seleccionar el arma principal para seguir disparando.

Brothers in Arms (PC)
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Otra gran baza del juego es que ya no seremos meros espectadores de lo que quieran hacer nuestros compañeros de escuadra como pasaba en MOHAA o COD, en esta ocasión nuestros hombres están bajo nuestras ordenes directas, con un equipo de tiro y otro de asalto que harán lo que les ordenes, con esto el componente táctico se intensifica dando lugar al más puro estilo Full Spectrum Warriors de XBOX pero con la ventaja de un control total sobre tu personaje, puedes dejar al equipo de tiro realizando fuego de cobertura sobre una posición enemiga y ordenar al equipo de asalto tomar la espalda del enemigo.

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Sería el claro ejemplo de una estrategia simple y eficaz, mientras tú por ejemplo puedes realizar fuego de francotirador sobre los blancos que te apetezca, ayudar en la tarea de fuego de distracción o bien apoyar al equipo de asalto en la incursión, aunque tal vez prefieras la estrategia cobarde 'meterte debajo de las piedras, esperar y ver si hay suerte', la decisión está en tu mano. Las posibilidades que brinda el comandar a todo tu equipo dan casi infinitas opciones para superar cada nivel y hacer que cada partida sea como tú quieras no como el juego te dicte.

El sistema de órdenes es simple y eficaz, ya que al ser el juego multiplataforma está adaptado a la simplicidad necesaria que requiere un juego de consola para que esto sea eficaz. También tenemos la posibilidad de mediante una vista aérea y en cámara lenta ver por unos instantes las posiciones enemigas y aliadas en la zona que nos encontramos para planear mejor la estrategia, es realmente útil aunque quizás le quite algo de encanto al elemento sorpresa de la presencia enemiga. Aunque incluso teniendo esta opción te seguirás llevando algunas sorpresas interesantes, como se puede apreciar perfectamente en el vídeo del E3.

Nos encontramos ante un juego muy realista, no me cansaré de repetirlo por lo tanto olvídate de ir a lo Rambo, como últimamente está de moda, esto ya no funciona, será importantísimo avanzar con cautela y coordinar una buena estrategia de grupo para llevar las misiones a buen termino.

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Si fallas en la estrategia muchos hombres buenos morirán por la culpa de un pésimo mando, una muestra de esto se puede ver en el vídeo de la toma de Carentan presentado en el E3. El jugador tiene un disparo fácil desde la espalda de una posición de fuego enemiga donde se encuentra un soldado Alemán disparando con una ametralladora fija MG42, en lugar de disparar un certero y fácil tiro con su Garand prefiere mandar al equipo de asalto a tomar la casa lo que desemboca en una reacción enemiga y que varios hombres de nuestra escuadra pierdan la vida inútilmente por no aprovechar la ocasión de disparo tan buena que teníamos. Será crucial aprovechar nuestras oportunidades y coordinar el equipo adecuadamente si queremos avanzar.

Brothers in Arms (PC)
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Otro punto fuerte del juego es la IA enemiga y de tus compañeros con reacciones sumamente realistas tanto en combate como en la calma, personalmente me sorprendieron algunas de las cosas que pude observar en el vídeo del E3 sobre sus expresiones faciales. Su forma de posicionarse, de tomar sus propias decisiones en algunas ocasiones, da la sensación de que cada uno de tus soldados tiene una personalidad única, parece bastante logrado.

Brothers in Arms (PC)

También cabe destacar que en su afán de conseguir el mayor realismo posible Gearbox ha decidido no incluir ni un solo paquete de vida durante la misión, ya puedes cubrirte y avanzar con la cabeza baja soldado, el día D te espera y las batallas reales de las divisiones 101 y del Regimiento de paracaidistas 502, entre otras, te esperan con toda su crudeza y realidad.

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Sobre el armamento, como comenté antes, se espera tener toda la gama de armas que se vieron en esta guerra. Lo que hasta el momento se ha visto son los rifles kar, la mp40, la ametralladora fija mg42, una BAR, una Thompson, y el rifle semiautomático Garand, todas ellas conseguidas con el mayor realismo posible, gracias a que John Antal coronel retirado ha prestado su apoyo al proyecto.

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Sobre el tema gráfico pues sobran comentarios lo conseguido y contando que el juego es multiplataforma es muy bueno, todo está recreado con el mayor detalle posible, desde los modelados hasta todo lo referente a los efectos especiales de disparos, trazadoras, explosiones, fogonazos, eyección de casquillos. En fin todo está muy pero que muy cuidado, desde cualquier efecto de iluminación producido por algún fogonazo, hasta la última sombra o la ambientación luminosa correcta según la hora del día, cabe destacar también la excelente animación facial que muestran los diferentes personajes, con expresiones muy reales y una animación del modelado perfecta.

Brothers in Arms (PC)

Sobre la física poco que comentar salvo que parece muy bien resuelta, en uno de los videos gameplay a los que hemos tenido acceso se podía comprobar como afectan los disparos a los cuerpos enemigos con un movimiento muy conseguido como el resto de animaciones. También se podía observar el balanceo de un paracaidista muerto colgado de un árbol al que tras disparar queda moviéndose un buen rato, muy logrado si señor.

Brothers in Arms (PC)

Por el momento no hay mucho más que contaros no ha trascendido con total certeza nada que no sean rumores sobre el modo multijugador, ni sabemos si existirá la posibilidad de pilotar vehículos, ni la lista total de armas, como veis tampoco sobran los detalles técnicos y es que no es mucha la información que hay del titulo en la actualidad…

Brothers in Arms (PC)

Lo que sí sabemos es que seguro será uno de los bombazos del próximo año y que si nadie lo remedia será la experiencia más realista e inmersiva en juegos basados en la WWII gracias a su impresionante acabado y a su gran realismo, es una pena que el lanzamiento se retrasara varios meses recientemente y que no podamos disfrutar de este magnífico juego hasta 2005. Lo que esperamos es que el retraso no sea simplemente para hacer coincidir el lanzamiento de todas las versiones del juego junto con la de PS2 que fue la última en anunciarse, y que este tiempo extra sirva para mejorar todavía más un juego que de por sí, y hasta ahora por lo que hemos visto, es de sobresaliente.

Brothers in Arms (PC)
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Brothers in Arms (PC)

Lo esperaremos impacientes y mientras para hacer la espera un poco más amena os recomiendo os paséis por su web oficial y visionéis el trailer que hay en ella, también si tenéis la oportunidad os invito a buscar un poco en Internet y a descargar el genial vídeo gameplay de cerca de 15 minutos de la demostración del E3. El juego merece la pena, si las cosas no cambian mucho estamos ante otro gran bombazo espero que no nos llevemos una decepción por que lo visto hasta ahora pinta de lujo, la WWII te espera, y esta vez no es una broma estas dentro, vive la historia soldado.

Brothers in Arms

  • NGE
  • PC
  • Acción
Los creadores de Halo para PC y las expansiones para Half-Life entran con fuerza en los juegos de acción ambientados en la Segunda Guerra Mundial con el aval de una historia real.
8.6

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