Operation: Matriarchy (PC)

Los creadores de la saga Echelon ahora preparan un juego de acción ambientado en el mismo universo y con mujeres mutantes como enemigas.

Las malas noticias vuelan. Todo el mundo está nervioso y los viejos fantasmas de guerras pasadas vuelven a aparecer. La Federación ha perdido otra nave de transporte, una más en poco tiempo. ¿Cuántas van ya? ¿10? ¿11? Has perdido la cuenta, pero estás seguro de que los informes que llegarán en los próximos días volverán a confirmar que la agresión procedía del planeta Velian.

Te temes lo peor. Quizás los rumores sobre ese virus eran ciertos. Las últimas noticias que llegaron antes de perder todo contacto con los colonos de Velian hablaban sobre un virus que había afectado a todas las mujeres del planeta, mutándolas y convirtiéndolas en parte de una inteligencia colectiva controlada por una criatura que se sospecha es alienígena.

Sabes que la Federación no tolerará una agresión más. Has vivido esto antes, conoces el protocolo. En unas pocas horas recibirás una llamada que te ordenará que salgas con tu unidad de marines para Velian en misión de exploración y que se espera recibimiento hostil en la zona.

No importa, estás preparado, siempre lo estás, vuelves al combate.

Con tan manido guión, arranca "Operation: Matriarchy", un nuevo titulo que llegará el año que viene de manos de la editora rusa Buka Entertainment y que, junto con "The Stalin subway", conforman por el momento la oferta de FPS de la distribuidora para el primer trimestre del 2005.

Los encargados del desarrollo del juego son los chicos de MADia Entertainment, compañía afincada en San Petersburgo y responsable de la saga "Echelon" y "Echelon: Wind Warriors", dos juegos de combates a bordo de naves espaciales que tuvieron unas criticas relativamente buenas y donde nos poníamos a los mandos de cazas de la Federación en la guerra contra los alienígenas de Velian.

Con este proyecto, vuelven a retomar la guerra entre la Federación y el planeta Velian y se adentran en el más que difícil y competitivo mundo de la acción 3D. Para ello, han tomado la siempre arriesgada decisión de crear un motor propio y nuevo para el juego. De momento según los propios desarrolladores, el engine no es completamente funcional, pero se está trabajando en él para que soporte totalmente DX9 y esté a la altura de otros títulos de temática similar.

Dentro de lo que parece un shooter típico, el titulo de MADia ofrece como aspecto más innovador la posibilidad de enfundarnos ocasionalmente en armaduras móviles, que mejorarán nuestra resistencia y potencia de fuego haciéndonos más letales y ampliando el abanico de posibilidades disponibles a la hora de afrontar los combates, contra los más de 20 tipos distintos de enemigos, en su mayoría mujeres con extrañas mutaciones e implantes nanotecnologicos.

Más de 10 armas diferentes, que variarán según manejemos una armadura móvil o no, más de 20 niveles futuristas plagados de enemigos que atacarán en solitario u organizados en grupos, sistema de localización de daños y unas 15 horas de juego conforman la oferta que "Operation: Matriarchy" pone ante nosotros, un arcade de acción, que aunque enfocado al modo de un solo jugador, también contará con un par de modos multijugador por Internet y red local.

A falta de una versión de prueba, y contando únicamente con el vídeo mostrado en el E3 y algunas pantallas, podemos deciros que el juego parece encontrarse todavía en una fase muy temprana de desarrollo y es que, aunque en la página de la distribuidora se da como fecha de finalización el primer trimestre del 2005, en alguna entrevista con el equipo de desarrollo ya hemos leído que no hay nada concretado acerca del lanzamiento, por lo que parece que aún queda bastante trabajo por hacer.

Las pantallas muestran una estética muy futurista y muy alienígena, escenarios oscuros, mucho complejo espacial, mucho hangar y muchos enemigos de aspecto cyborg.

El vídeo es bastante pobre, mostrando una acción lenta y pesada, unas texturas algo carentes de detalle y unos enemigos con un modelado tosco y anticuado, aspectos todos que sin duda se irán puliendo a medida que el desarrollo avance. Por contra lo que sí se aprecia perfectamente implementado es el siempre impresionante efecto "ragdoll" en los personajes, algo que por suerte para nosotros, está empezando a convertirse en un estándar en los juegos de acción.

En definitiva, por lo poquito que hemos podido entrever de este "Operation: Matriarchy", parece seguro que no podrá competir con los grandes del género, algo que seguramente tampoco pretende, pero por el contrario quizás sea capaz de ofrecer una buena jugabilidad con la inclusión de esas armaduras móviles, un motor gráfico a la altura y un precio algo más asequible de lo habitual en el género como suele hacer Buka.

Operation: Matriarchy

  • PC
  • Acción
Eres un soldado enviado a un planeta dominado por una inteligencia colectiva femenina. Tu vida está en peligro desde el mismo momento del aterrizaje.

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