Tribes: Vengeance (PC)

Los juegos multijugador de forma masiva triunfan por méritos propios, pero en éste, una fórmula como la de un clásico FPS parece estar muy vista. Estás equivocado, ?Tribes? trae todo un cúmulo de diversión inigualable, y esta nueva entrega confirma que una vez más, tiene las de ganar.

La acción multijugador es algo que obsesiona a los aficionados a este tipo de modo de juego. La mejora de lo inmejorable es todavía más un reto, y en este aspecto, las compañías lo tienen siempre muy difícil, pero siempre hay alguna que acaba por sorprender. Irrational Games nos trae de vuelta a unas tribus con ganas de gresca, en una descomunal batalla, y con mucha sed de venganza.

Tribes: Vengeance (PC)

El espectáculo de los juegos multijugador masivos siempre son bien recibidos, la verdad es que jugar unas partidas junto con docenas de personas de todo el mundo en un mismo campo de batalla es algo espectacular. Tribes: Vengeance nos trae todo eso, y más.

Con un aspecto muy renovado, las batallas más impresionantes se trasladarán a tu PC para hacerte vibrar con uno de los títulos que en sus anteriores entregas arrasaron con todo, y que con las novedades de esta nueva, completarán una consolidada saga que desbordará calidad por los cuatro costados.

Tribes: Vengeance (PC)

Fue mostrado en el E3, en donde se pudieron ver parte de las nuevas características que posteriormente comentaremos. Primeramente, se indicó que el 'engine' gráfico utilizado sería el de 'Unreal', hablamos en su más reciente tecnología. Ello conlleva un remodelado gráfico destacable respecto a su anterior entrega y unos cuidados detalles en cuanto a texturas, elementos, personajes, armas, escenarios... se refieren.

Esto es obvio debido a lo inmenso de los mapas donde se desarrolla la acción, es una de las principales características en las que se basa este título. Cada campo de batalla goza de unas dimensiones muy destacadas, de ahí a que el potencial en el multijugador sea el que más destaque, ya que una partida con 32 personas en juego con un escenario semejante, da mucho de sí.

Tribes: Vengeance (PC)

Además, dichas dimensiones de campo dan la posibilidad de crear cientos de estrategias, las cuales, aquellos que jugaran a sus anteriores entregas, las tendrán aún bien presentes. Dependiendo de nuestro cargo y dependiendo del objetivo del juego en este modo, nos tocará cubrir nuestras defensas, o bien, proteger determinado elemento mediante el cual, los rivales puntúan, o encargarnos del movimiento aéreo, o unirnos al grupo de asalto...

Cientos de posibilidades se enfrentarán en un multijugador apasionante.

Sé un lobo solitario en el modo de un jugador

Quizá echábamos en falta este modo, como hemos comentado, Tribes es un juego que fue pensado para un multijugador masivo, y prueba de ello son sus anteriores entregas. Pero en esta venganza, también el juego para uno solo vale mucho.

Tribes: Vengeance (PC)

El desarrollo de este modo irá orientado a cumplir una serie de misiones donde cada una de ellas nos pondrá en serias dificultades para su realización, conforme avancemos. Apenas hemos podido conocer algunos ejemplos de cómo se efectuarán dichas misiones, pero sí sabemos levemente sobre cómo irá alguna de ellas.

La lucha por dominar cada mundo, desemboca en una batalla por la supervivencia más que marcada por el dominio como parece verse interesada. Cada una de las facciones existentes lucha por los recursos y por la defensa de sí mismos más que nada.

Cientos de años atrás, las hordas Bioderm causaron mucho dolor con sus ataques, la respuesta por parte de las tribus no eran para menos, es por ello que en esta ocasión, la sed de venganza de ambas por el motivo de mantener los recursos se haya visto incrementada, hasta tal punto de hablar de una guerra que no parece tener fin.

Tribes: Vengeance (PC)

Durante nuestra aventura, nos enfrentaremos a varios retos en este modo, los cuales, nos harán vivir emocionantes aventuras de lo más variadas. Cada personaje deberá cumplir una serie de tareas de lo más variopintas, desde introducirnos en determinados recintos enemigos, demostrar que somos los números uno al volante de complicadas naves, atacar a cientos de enemigos al mismo tiempo...

Todo ello inducido a descubrir la verdad que hay detrás del conflicto, tantos años de batalla sin una resolución concreta, además la situación se está agravando más y más, llegando a ser una única batalla por la subsistencia de cada uno de ellos, sin que se vea justificado por nada más en concreto.

Sofisticado armamento

Si Tribes:Vengeance se desarrolla varios cientos de años después, es obvio que el armamento haya mejorado tecnológicamente. Para aquellos ya familiarizados con la saga, comentar que volverá a hacer acto de presencia la posibilidad de seleccionar cualquiera de los tres tipos de personajes de batalla para la ocasión según la armadura que le correspondan, desde el 'discreto' mercenario pasando a una armadura en plan Juggernaut con muy mal carácter.

Tribes: Vengeance (PC)

Determinadas mochilas de ayuda nos acompañarán para cuando las necesitemos, de esta forma, evitaremos tener que dar marcha atrás cuando veamos que las cosas se pongan peliagudas y muy en contra nuestra. Es por ello que dichas mochilas nos ofrecen ayuda de todo tipo, dependiendo de las características de la misión convendrá cargar con una u otra.

Dispondremos de mochilas de reparación, donde recuperar las partes dañadas de nuestro armamento durante los enfrentamientos, y así poder continuar en ellos. Si bien, dichas mochilas no nos recuperarán al 100% instantáneamente, pero sí lo harán progresivamente si no nos vemos envueltos de nuevo en la lucha, de lo contrario, quizá no nos sirvan de mucha ayuda.

Tribes: Vengeance (PC)

Las mochilas de energía añadirán efectividad a nuestro armamento, a veces, su utilización tendrá que ser inmediata debido a que nos encontraremos en zonas donde guarecerse en algún lugar será imposible, y en un buen terreno despejado lo mejor es demostrar nuestra puntería antes que sea demasiado tarde.

Además, estas últimas nos permiten combinarlas junto con nuestro Jet-Pack de vuelo, para salir airosos de algún tumulto concreto. De esta forma, utilizando la potencia de estas mochilas de energía, podremos utilizar nuestro armamento en plan propulsor disparando al suelo, por ejemplo, y utilizando la onda expansiva para saltar sobre ella y combinar nuestro Jet-Pack para hacernos volar lo más lejos posible de la zona, aunque con una cierta rebaja en nuestro contador de energía, pero a situaciones desesperada, medidas desesperadas.

Tribes: Vengeance (PC)

Otras nos permitirán llevar armamento similar al de anteriores entregas, tales como snipers, bazucas, y similares. La efectividad de cada una no se ve infundida por la capacidad de las mismas, sino que a veces, por nuestra pericia y puntería.  Aparte del armamento, nuevas armas y posibilidades de utilizar nuevos medios de transporte, desembocarán en un amplio abanico de posibilidades para utilizar ante el enemigo, todo vale en esta guerra.

Gráficamente espectacular

Como hemos comentado, el 'Unreal Engine' hace acto de presencia, y con él, unos sorprendentes gráficos que detallarán cualquier elemento que se muestre en pantalla. Sólo hay que ver las imágenes para comprobarlo, efectos de luz que definen claramente los parajes sombreados o iluminados que atravesamos, unos paisajes que parecen poder tocarse realmente, unos rostros de los personajes que cambian acorde a la situación.

Tribes: Vengeance (PC)

En fin, dada la espera que tendremos que sufrir hasta que el juego llegue a nuestras manos, es seguro que los requisitos pasarán factura. Es algo inevitable que la generación gráfica tiene en cuenta, y nosotros estamos acostumbrados. El paso de su segunda entrega a esta venganza se traduce en una mejora total y renovada en este aspecto.

Algo que sí cabe destacar es el modelado de mapas y personajes, a pesar de ir orientado de forma diferente, tanto el modo de un jugador como el multijugador cuenta con un modelado prácticamente equivalente en cuanto a personajes, física de las armas, detalles, vehículos, etc... La diferencia primordial, radica en los mapas donde se desarrolle el combate. Obviamente, en una partida para varios jugadores, el terreno será más cerrado para concentrar la acción, siendo más o menos grandes, pero concentrando a los 32 jugadores en el mismo para obtener un auténtico escenario bélico.

En el modo de un jugador, los terrenos y mapeado serán en función de la misión que nos han encargado, de ahí a que para llegar hasta tal punto debamos atravesar una zona más lineal que otra, o debamos hacer frente a un campamento concreto en un mapa más cerrado.

Tribes: Vengeance (PC)

En definitiva, todo son novedades casi cuatro años después de la aparición del último Tribes sin contar las versiones de consola. Es complicado hacer evolucionar un FPS a estas alturas dado la cantidad de títulos del género existentes. Sin embargo, la ventaja del tiempo transcurrido abre nuevas posibilidades para mejorar técnicamente un trabajo excelente.

Eso por un lado, por el otro, la inclusión de nuevas armas, naves, mapas, enemigos, misiones, inclusión del necesario modo para un jugador, y un modo multijugador estrella como es el que incluye para semejante cantidad de personas, hacen que este Tribes:Vengeance deba ocupar un espacio importante en nuestra estantería de videojuegos.

Todo lo presentado suena bastante bien, pero estamos en lo de siempre, falta comprobar si realmente valdrá la pena la espera. Algo que hay que tener en cuenta es que las anteriores entregas han dejado el listón muy alto, Irrational Games lo sabe, es por ello que no admitirá un solo tropiezo, de ahí a que el juego lleve un cierto retraso desde que se anunció su salida.

Tribes:Vengeance, destacará por méritos propios, a pesar de encontrarnos con otro FPS, aquí no consiste en ir a disparar a discreción sin más. Llevar a cabo una estrategia concreta, nos facilitará las cosas, además, esto también depende de las capacidades de nuestro guerrero, de esta forma, el potencial de uno puede ser aprovechado para determinadas situaciones, y así, salir victoriosos de la batalla.

Este detalle se cumple especialmente jugando online, una perfecta coordinación con nuestros compañeros soluciona muchas cosas, un grupo cubre la base, otros se encargan de la protección aérea, otros arrasan la base enemiga...

Todo diversión en la nueva entrega que se avecina, dos modos de juego que pretenden entusiasmar a todos los aficionados, y si todavía no has probado ninguna entrega de esta conocida saga, te aconsejamos que estés atento al mismo para no perderte uno de los mejores juegos de acción que podrás encontrar a primeros del 2005 en tu ordenador. Ganas de venganza, pronto en tu PC.

Tribes: Vengeance

Tercera entrega de una saga marcada por su excitante modo multijugador que en esta ocasión se verá acompañado de una profunda campaña monojugador.
Tribes: Vengeance