En el pasado E3 le echamos un primer vistazo a un título del que todo el mundo hablaba. Lo poco que vimos no nos acabó de convencer, pero ahora, tras exprimir al máximo la versión NTSC USA, hemos de reconocer que este Riddick tiene mucho que ofrecer. Éstas son nuestras impresiones... a fondo.
En el pasado E3 le echamos un primer vistazo a un título del que todo el mundo hablaba. Lo poco que vimos no nos acabó de convencer, pero ahora, tras exprimir al máximo la versión NTSC USA, hemos de reconocer que este Riddick tiene mucho que ofrecer. Éstas son nuestras impresiones... a fondo.
The Chronicles of Riddick (Xbox)
No creemos faltar a la verdad si decimos que los grandes juegos basados en licencias de películas se pueden contar con los dedos de una mano. Hay un montón que son perfectamente aceptables, pero un número mayor los que son verdaderamente horrendos también. Es común mirar esta clase de juegos como una manera de hacer dinero fácil. Funciona en algunos casos, pero en otros el resultado final es penoso. En el caso que nos ocupa, se trata de una excepción a la tendencia, pues nos encontramos ante uno de los títulos con mejores acabados para Xbox.
The Chronicles of Riddick (Xbox)
El juego, al igual que la película que pronto se estrenará, está inspirado en la cinta cinematográfica Pitch Black lanzada en el 2000 donde el personaje caracterizado por Vin Diesel, junto a unos cuantos más, trabajan juntos para sobrevivir y escapar de un planeta extraño en el que lo peor de la oscuridad no es la falta de luz. La historia en 'The Chronicles of Riddick', precuela de Pitch Black, se basa sobre como un tal Richard B. Riddick, el personaje de Vin Diesel en Pitch Black, es condenado a cadena perpetua en la prisión de Butcher Bay.
The Chronicles of Riddick (Xbox)
Esta prisión es de máxima seguridad y se dice que es imposible escapar de ella. Este hecho es sólo un detalle de menor importancia para Riddick, pues no le impedirá pensar en otra cosa que en escaparse. Butcher Bay es diferente de muchas prisiones, porque de alguna manera es como una ciudad pequeña. En ella hay áreas de recrei, una "sala de alimentación", una "sala del trabajo" donde la gente va a cavar en las minas, las áreas donde residen los varios tipos de criminales, además de las áreas del personal. Cada una de estas áreas es ocupada con individuos extremamente detallados, con sus propias agendas, metas, historias y antecedentes.
Aprovechando el tirón de Vin Diesel, el actor-luchador de Wrestling, Pitch Black, la película de terror espacial regresa. Y con ella esta adaptación jugable. Que la oscuridad no te consuma...