Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Iron Phoenix (Xbox)

La productora de Guilty Gear regresa a Xbox nos trae otro juego de lucha, Iron Phoenix. Como principal reclamo, total compatibilidad con el servicio online de Microsoft. ¿Rivalizará en calidad con la ya consagrada serie de combates uno contra uno?

La productora de Guilty Gear regresa a Xbox nos trae otro juego de lucha, Iron Phoenix. Como principal reclamo, total compatibilidad con el servicio online de Microsoft. ¿Rivalizará en calidad con la ya consagrada serie de combates uno contra uno?

Ampliar

Hace tiempo que Xbox Live!, el servicio de juego online de Microsoft para su consola, se reveló como uno de los puntos fuertes de la misma. Juegos más largos gracias al material descargable, más divertidos en los diversos modos multijugador que se incluyen en muchos de ellos (basta con fijarse en el reciente Splinter Cell: Pandora Tomorrow). Los usuarios de este servicio disponen de numerosos juegos de carreras, de acción, incluso de infiltración, etc... pero, sin embargo, hay un género especialmente apto para la diversión a múltiples bandas por internet que está bastante descuidado: los juegos de lucha. A excepción de Capcom vs SNK EO y en espera de que llegue el ansiado Dead or Alive Online, los aficionados a este género sólo podemos mirar con envidia como los demás jugadores se lo pasan en grande.
 
Por suerte para nosotros, Sammy está dispuesta a solucionar este problema. De la mano del estudio de programación taiwanés Interserv Internacional Inc, usualmente dedicado a juegos de PC online, presenta en exclusiva para Xbox Iron Phoenix. Definido por ellos mismos como un juego online de lucha estratégica por equipos, enfrentará a hasta un máximo de 16 jugadores en espectaculares y violentos combates con armas blancas. Los que no dispongáis de Xbox Live! no os asustéis, puesto que también se va a incluir un modo individual consistente en pasar misiones. Antes de pasar a la jugabilidad es necesario situarnos en el mundo de Iron Phoenix.

En un país de ambientación oriental imaginario, supuestamente China, cayó hace mucho tiempo un meteorito compuesto por un extraño metal, que al impactar produjo unos fuertes destellos con una forma similar a la de un fénix. Un maestro armero y su aprendiz fueron testigos de dicho suceso, así que recogieron el metal y forjaron con él nueve armas, todas completamente distintas, cada una de ellas dotada de un poder devastador. Estas armas fueron la razón de numerosas guerras en los siguientes siglos, hasta convertirse en una leyenda. En este momento llegamos a la actualidad, donde tomamos el papel de un joven guerrero (hombre o mujer, podremos elegir) que parte en su busca atraído por la creencia de que aquel que posea las nueve armas obtendrá un poder inimaginable.

Iron Phoenix (Xbox)
Iron Phoenix (Xbox)

Todo ésto será la excusa perfecta para que nos enfrentemos en los numerosos modos multijugador con (y contra) otras personas, hasta 16 como ya hemos dicho, ya sea jugando por equipos, en un combate a muerte, y otros modos más propios de un juego de acción en primera persona que de uno de lucha. El objetivo, obviamente, será acabar con nuestros enemigos usando los nueve tipos de armas diferentes, y sirviéndonos de los más de 10 escenarios y  ‘power ups' que en ellos se encuentran para lograrlo, en combates al más puro estilo "Tigre y Dragón" o "Kung Fu".

Iron Phoenix (Xbox)
Iron Phoenix (Xbox)

A pesar de que al observarlo pueda dar la sensación de caos (ver a 16 personas peleando en un escenario no es algo que se pueda hacer todos los días), los chicos de Sammy están haciendo especial hincapié en dotar al juego de unos controles intuitivos pero, a la vez, lo suficientemente profundos para que los jugadores más avezados no se sientan decepcionados por la falta de variedad. Se podrían definir como una curiosa mezcla entre Soul Calibur y Power Stone.

Es interesante puntualizar que los más de 10 personajes diferentes no se diferenciarán entre sí más que en la apariencia, puesto que no dispondrán de habilidades exclusivas o características que les hagan sobresalir sobre el resto. La razón de esto es que los programadores quieren evitar el molesto (y muy común, todo hay que decirlo) defecto de muchos juegos de lucha donde hay personajes que no están todo lo compensados que debieran comparados con el resto del plantel. Además con esto desean conseguir que el peso de la jugabilidad recaiga únicamente en la habilidad del jugador en el manejo y elección de arma en cada momento.

Iron Phoenix (Xbox)
Iron Phoenix (Xbox)

Para concluir, hablemos de su aspecto gráfico. Iron Phoenix, a pesar de su primitivo estado de desarrollo, se revela más que notable en este apartado. Modelos correctos, muchos elementos en pantalla, framerate estable, y unos escenarios que brillan sobre el resto del conjunto, especialmente un castillo de corte oriental y otro que representa los tejados de un pueblo envuelto por la bruma. Casi podríamos decir que es más de lo que se puede pedir a estas alturas, cuando el lanzamiento se prevé para finales de 2004.


 

Todavía hay mucho que pulir y mejorar, pero no cabe duda de que lo que se ha visto hasta ahora es bastante prometedor. Amantes de los juegos de lucha y beat'em ups, no perdáis de vista este título.

Ampliar

Iron Phoenix

  • XBX
  • Acción
Combate online contra hasta 16 jugadores a través de Xbox Live en este innovador juego de lucha producido por los mismos creadores de Guilty Gear.
Carátula de Iron Phoenix