Actualidad
Vimos Catwoman en las oficinas de EA en Madrid
El juego estará basado en la licencia cinematográfica del mismo nombre y también contará con Halle Berry como protagonista.
Las películas de renombre en la industria del celuloide suelen tener en muchas ocasiones su representante en el sector de los videojuegos, aunque podemos encontrar algunas excepciones. La mayoría de estas adaptaciones suelen tener un resultado bastante mediocre, y precisamente ese sabor amargo de estas adaptaciones es lo que EA quiere evitar en su próximo videojuego.
/es/node/ArrayCatwoman, en boca de su productor ejecutivo Richard Leinfellner, es una apuesta por lo seguro en lo referente a la jugabilidad, ya que será un juego de acción al más puro estilo Tomb Raider con multitud de plataformas, saltos arriegados, pequeños puzzles y sobre todo mucho combate cuerpo a cuerpo, aunque insistió en que no por ello vendrá falto de novedades.
Leinfellner nos habló de multitud de detalles que presentan a Catwoman como un producto a tener en cuenta en meses venideros. En primer lugar nos habló del guión, que será respetado al máximo respecto a la producción hermana del cine: la aventura transcurrirá por los lugares que se verán en la película y los enemigos también serán los mismos. Como dato anecdótico añadir que ha sido la propia Halle Berry la que ha prestado su voz al juego, así que además de disfrutar de la silueta de la actriz, también se nos deleitará con su sugerente voz (en inglés, claro).
Respecto al diseño del personaje, Richard Leinfellner resaltó un deseo de los productores: "crear el personaje más sexy jamás creado para un videojuego", a tenor de lo visto en la versión de desarrollo que nos han enseñado, podemos afirmar que si no consiguen su objetivo, no se quedarán muy lejos, ya que la mujer-gato luce espectacular y ciertamente poco vestida. Las animaciones de Catwoman estarán representadas por un árbol de movimientos que será muy natural al no tener transiciones entre las acciones que realicemos. El objetivo es hacer a la heroína más versatil, ágil y estilizada. Por lo que se pudo ver ayer, se nota que a estas alturas de desarrollo (en torno al 80%) los movimientos del personaje son muy suaves y proporcionan una sensación de naturalidad que deja a las claras el buen trabajo realizado en ese sentido.
Las técnicas de combate serán a priori muy básicas, dividiendo las acciones de Catwoman en dos vertientes bien diferenciadas:
- el ?modo mujer? que nos permitirá atacar enemigos con nuestro látigo, además de lanzar objetos y activar mecanismos, así como poder utilizar nuestro sentido felino para detectar enemigos o pistas importantes que están ocultas a simple vista.
- el ?modo felino?, en el que nuestra heroína se comporta como una especie de tigresa, que puede escalar paredes, hacer saltos imposibles y atacar con sus afiladas uñas a nuestros enemigos, aunque también podremos efectuar ataques menos propios de la familia de los felinos como pegar patadas o hacer remolinos invertidos al más puro estilo de nuestra querida Chun-Li.
El número de escenarios será seis, que a su vez se dividen en unos ocho niveles cada uno, resultando Catwoman, según su productor ejecutivo, un juego bastante largo y compensado, al tener los niveles diversos tipos de desafíos y problemas a resolver.
Finalmente Richard Leinfellner nos aclaró que no habrá nada "extra" en la versión de Xbox -que saldrá previsiblemente a principios de otoño- con respecto a la de Playstation 2 -que está prevista para el mes de agosto- así que las únicas diferencias entre plataformas será la resolución de las texturas y la paleta de colores que será más extensa en la consola de Microsoft.
- Acción