Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Commandos 3

Commandos 3

Commandos 3 - Segunda Campaña: Europa Central

Prepárate para acompañar a los Commandos en su misión más mortal, a medida que te introduzcas en las profundidades del territorio. Es la tercera entrega de la legendaria serie de estrategia táctica. Prepara a tus Commandos mientras los enemigos bombardean de forma intensa el entorno, lo que requerirá que cambies tus tácticas y tu planteamiento.

Actualizado a

Segunda Campaña: Europa Central

Infíltrate en la Estación

En esta misión no podrás hacer sonar la alarma, no es muy difícil pero recuerda guardar la partida de vez en cuando porque seguro que te cuesta varios intentos acabar con algunos soldados.

Ampliar

Con el ladrón mata al soldado A en cuanto esté en la posición más alta de su ruta a la derecha, hazlo cuando no te esté observando ninguno de los de alrededor, noquéalo, átalo y llévalo tras las cajas.

Commandos 3

Ponle al espía el uniforme de soldado, ve a la torreta donde está el soldado B y déjalo inconsciente. Baja y acaba con el soldado C, distráelo con el espía mientras lo noqueas con el ladrón.

El soldado D se pasea por la pasarela de madera hasta que viene un camión, entonces entra en la caseta, sale y le permite el paso.

Lo que tienes que hacer es distraer al soldado. Pon tu espía en el centro de la pasarela y que haga mirar al soldado hacia arriba.

Entra con tu ladrón a la caseta, noquea al teniente, átalo, sácalo fuera y llévalo hacia la torreta. Luego vuelve a entrar a la caseta y quédate justo en la puerta echado en el suelo.

Deja ya al soldado que siga con su vigilancia, y cuando llegue el camión y entre en la caseta noquéalo con el ladrón, átalo. Ve con el espía mientras pasa todo esto y ponte el traje de teniente.

Ve y distrae con el espía al soldado E, hazlo que mire hacia abajo. Ahora coge el ladrón y sigue el camino marcado de azul, hazlo agachado y ten cuidado que no te vea ningún soldado, fíjate en sus movimientos y llega así hasta la entrada de las alcantarillas.

Ahora con tu espía debes de llegar también, pero no pueden verte ni el Oficial marcado con la G ni ningún soldado de los de arriba, sobre todo el que está marcado con el punto F que es el que tendrás que observar para cruzar.

Tírate al suelo con tu espía (sigue disfrazado de teniente) y sigue el camino marcado con la línea verde hasta la alcantarilla.

Una vez entres sigue con los dos hasta llegar a una habitación donde unos rehenes te ayudarán distrayendo a algunos guardias. Sal por el agujero de la pared con tus hombres.

Ampliar

Ahora deberás seguir el camino azul con tus hombres para entrar en la estación, pero antes observa la línea blanca, es el camino que un oficial realiza. Cuando llegue al punto 1 deberás actuar.

Commandos 3

Ve con tu espía y distrae a uno de los dos soldados que hay en el punto H para que no mire hacia la zona por la que tienes que pasar.

Cruza entonces con tu ladrón y entra en la estación, y luego con tu espía. Una vez estés dentro ve a la habitación contigua, pulsa F7 para ver el escondite, y entra con tus dos hombres para acabar esta misión.

Sube al tren

Empezarás esta misión donde acabaste la anterior, pero con un soldado en la habitación. Espera que esté al lado de tu escondite para salir con el ladrón y golpearle cuando esté volviendo.

Coge su uniforme y pónselo al espía, sal y distrae a uno de los soldados que hay patrullando por las esquinas del edificio para poder golpear al que hay justo en la puerta con el ladrón y meterlo en el edificio. Una vez hecho esto no necesitas matar a nadie más.

Ampliar

Sigue el camino marcado de azul en la imagen con el ladrón, arrastrado siempre y cuidando que no te vean los soldados al subir y bajar a las vías del tren, que es cuando el espía se pone de pie y puede ser visto en la franja de visión lejana.

Commandos 3

Puedes llegar al punto 1 sin problemas. Ahí espera que los soldados marcados con los puntos B y C estén mirando hacia otro lado y que el soldado A mire hacia el bosque y vuelva a mirar hacia tu zona, entonces sigue el camino y entra por la puerta del vagón.

Luego sigue ese mismo camino con tu espía, entra al vagón y habrás acabado la misión.

Detén la colocación de las bombas

En esta misión tienes un límite de tiempo de 15 minutos, y está muy apurado, así que acostúmbrate a correr cuando puedas.

Antes de empezar a jugar échale un vistazo a todo el mapa, apréndete donde están los enemigos y los caminos por los que pasar de unas zonas a otras. Después vuelve a reiniciar la misión para empezar.

En esta misión no utilices sólo el guardar rápido, porque te puedes dar cuenta al final que no te da tiempo y deberás volver hacia atrás, utiliza también el guardar normal.

El objetivo que te dicen es detener la colocación de las bombas, acabando con los enemigos y sus vehículos.

En verdad el único vehículo que tienes que destruir es el tanque, y junto a él hay un camión que deberás apartar de la vía. Lo que si tendrás que hacer es matar a la mayoría de los enemigos, sobre todo a los mecánicos.

Ampliar

Empieza matando al soldado A cuando esté de espaldas, vendrán otros 2 o 3, escóndete en el punto 1 y usa el arma del soldado A o tu propio cuchillo para acabar con los que vengan, si son muchos permanece escondido.

Commandos 3

En esta imagen está marcada una patrulla con el punto B, más tarde deberás acabar con ellos, por ahora que no te vean.

Ampliar

Gira el mapa y avanza por el camino marcado de azul. Mata al solado C cuando no estén mirando el de la torreta ni el que hay por la izquierda.

Commandos 3

Coge sus armas, examina la caja del punto 2, y mata al soldado D. Escóndete a la derecha de esta entrada apuntando porque vendrán varios soldados, tanto por este lado como por arriba, mátalos a todos. Te costará varios intentos, así que recuerda grabar de vez en cuando.

Cruza hacia la ametralladora pesada en el punto 4, mata al soldado con el cuchillo, coge la ametralladora y sigue el camino azul matando a los soldados que te encuentras, no tendrás problemas con estos ya que miran hacia otro lado.

Luego sigue el camino amarillo matando al resto (en los puntos 5 y 6 estarán los mecánicos). Cuando estén todos muertos examinas la cajas para conseguir granadas y munición.

Ve de nuevo hacia la zona donde estaba la ametralladora pesada.

Ampliar

Sitúate más o menos por la zona marcada con la cruz amarilla, tumbado, justo en el borde donde no te detecta el soldado del punto F, utiliza un arma de largo alcance y mátalos a esos dos.

Commandos 3

Luego coge una granada rápidamente porque bajará la patrulla de arriba al completo, lánzala bien para matarlos a todos a la vez. Recuerda guardar antes de todo esto, porque lo más seguro es que no te salga a la primera.

Vendrán algunos soldados más sueltos, ocupa la posición F y mátalos desde esa zona. Cuando no llegue ninguno más sube al piso de arriba y mata al soldado de esa habitación. Coge la munición de la caja del punto 7 y ve hacia la zona del tanque.

Ampliar

En esta zona quedan sólo mecánicos ya, excepto un soldado por la zona marcada con la flecha amarilla. Coge el cuchillo y mata a todos los mecánicos.

Commandos 3

Los dos que están cerca del tanque te resultarán más fáciles con un arma, así no pasarás por delante del ángulo de visión del tanque. Después ve a por el soldado que queda.

Una vez estén todos muertos mueve el camión de la vía y pégalo al tanque. Ve a por los barriles de la zona anterior, con 3 puedes explotar el tanque.

Una vez lo hagas habrás acabado la misión. Si aún así no se acaba te quedará algún soldado o mecánico, cuestión de buscar.

Llega hasta la locomotora

Ampliar

Al empezar la misión coge al ladrón, que está dentro del vagón junto al espía. Lanza un paquete de cigarrillos al pasillo para que el soldado A se acerque y puedas matarlo.

Commandos 3

En esta partida puedes arrojar los cuerpos por las ventanas, pero no abuses de esto o vendrá una patrulla a investigar y se volverá a llenar todo de soldados.

Mata a los dos soldados que quedan a la izquierda, no te resultará difícil pues están mirando por las ventanas.

Luego ve a por el Oficial (B), déjalo inconsciente y coge su traje para tu espía. Ve y dáselo para que se lo ponga. Sal afuera con tus dos hombres por la puerta de la derecha.

En el vagón donde se encuentra tu Boina Verde hay una gran tropa de soldados, que saldrán en cuanto alguien de la alarma.

Así que ten cuidado porque en cuanto algún soldado haga un solo disparo todo se llenará con todos los de este vagón.

Ampliar

Mientras que con tu espía distraes al soldado D para que mire hacia otro lado, con tu ladrón dejas KO al soldado C, luego al D y por después al que queda tumbado.

Commandos 3

Pasa con tus tres hombres por encima de este último vagón para llegar al que está lleno de soldados al descubierto.

Ampliar

Distrae con tu espía al soldado E y mata a todos los demás, de uno en uno, y preferiblemente sin hacer ruido, no uses el cuchillo porque si hay dos muy juntos pueden oírte.

Commandos 3
Ampliar

Cuando hayas acabado sube con tu espía al siguiente vagón, cruza al otro y distrae al soldado F para con el ladrón subir a la pared del vagón y esperar a que el otro soldado esté mirando hacia el vagón donde está tu Boina Verde para subir y acabar con él.

Commandos 3

Luego fíjate que hay otro vagón más con otro soldado. Ve con tu ladrón al vagón donde está tu espía, déjalo arrastrado junto a él, así no lo verá el del otro vagón.

Cuando este se de la vuelta, levanta a tu ladrón, golpea al que estaba distrayendo y salta al otro vagón para hacer igual con el otro. Mientras tanto ata con tu espía al primero para que no se vuelva a levantar.

Ampliar

Aquí utiliza a tu ladrón para ir más rápido. Ve matando a los soldados uno a uno. Ten cuidado donde está la flecha azul porque justo debajo hay otro que no se ve, gira la cámara para localizarlo, mátalo y luego al siguiente, así hasta que te queden los dos últimos.

Commandos 3

Entonces coloca a tu ladrón en el cuadrado azul y a tu boina verde en el punto azul. Manda a tu ladrón golpear a uno de ellos y mientras llega coge tu Boina Verde para matar al otro justo al mismo tiempo, así no podrán reaccionar.

Vuelve con ellos y entra con el Boina Verde en la escotilla del punto amarillo. Abajo hay dos soldados, uno de ellos mira hacia las escaleras por las que tienes que bajar.

Pégate a la pared de donde vendrá para que no te vea y arroja un paquete de cigarrillos, así se acercará a las escaleras.

Luego coloca tu radio en la esquina de abajo para que suba, y tu rodea por el otro lado mientras sube, para poder matarlo por la espalda.

Baja, mata al otro y coge las granadas que hay en la caja. Vuelve con tus hombres al primer vagón de todos, al acorazado, ha llegado la hora de la diversión xD

Deja al espía y al ladrón en el vagón anterior. Con el Boina Verde ve hasta la puerta del acorazado, coge las granadas y apunta a la puerta, empieza a tirar granadas y a disfrutar matando a todos los soldados que hay dentro.

Cuando acabes con todos entra y coge más granadas que hay en la caja. Ahora tienes que hacer limpieza en el resto de vagones, ya da igual que den la alarma puesto que no hay tropas de apoyo :P

No hay ninguna dificultad ya en esta parte de la misión, sólo recuerda que en los vagones con obras de arte no puedes usar granadas o la misión será anulada.

En el primero de ellos, entrando por detrás podrás matarlos a todos sin ninguna dificultad. En el segundo no van armados, puedes coger tu Boina Verde y con el cuchillo matarlos, da igual que te vean, no les da tiempo a matarte.

Cuando hayas acabado con todos los soldados habrá acabado la misión.

Toma el control del pueblo

Tendrás que acabar con todos los soldados del pueblo, como no tienes cronómetro, tómate tu tiempo para observar el mapa, presta atención de las motos y de los francotiradores. La misión es bastante fácil, empecemos.

Ampliar

Con cualquiera de tus dos hombres tienes que atraer a los 4 soldados que hay sin armar, de uno en uno, dejas que te vean y se acerquen detrás de la casa, les golpeas, los atas, y así hasta que te queden sólo el Soldado A y el Oficial B.

Commandos 3

Ten cuidado con la moto que hay en la dirección que marca la flecha azul, hay dos mecánicos en ella que se mueven y miran hacia tu zona de vez en cuando.

Cuando los tengas a todos viste a tus hombres de soldado, con esto conseguirás poder andar tranquilamente sin ser detectado en los rangos de visión lejanos de los soldados.

Espera que el oficial B esté volviendo hacia el arco y mata al soldado A, esconde su cuerpo dentro de la casa. Escóndete detrás del depósito, espera que el oficial baje la calle y ve detrás de él y mátalo, esconde su cuerpo junto con el del soldado. Sal y coge las armas de la caja del punto 1.

Ampliar

Ve hacia la siguiente zona de la imagen. Deja a uno de tus hombres tirado en el suelo y prepara al otro. Cuando el soldado C esté cerca de la moto ve a la puerta marcada con la flecha amarilla, observa por la cerradura y cuando los dos solados estén lo más cerca de la puerta entra y golpéales, como mucho te dará uno de ellos, pero no te quitará casi vida.

Commandos 3

Asómate por la puerta que entraste y espera que el solado C se pare justo al lado, sal para golpearle, átalo y mételo en la casa.

Sal al patio interior de la casa y entra en el cobertizo, mata a otro soldado que hay y sal por la otra puerta.

Ahora reúne a tus dos hombres lo más cercanos posibles al oficial E, cuando el soldado D empiece a caminar hacia la izquierda con uno de tus hombres golpea al oficial y otro mándalo a por el soldado.

Átalos y escóndelos por detrás de la casa. Examina la caja del punto 2, si a tu artificiero no le cabe más munición utiliza al francotirador.

Ve hacia la puerta marcada con la flecha azul, ten cuidado porque hacia ese lado está mirando el soldado F, espera que su ángulo de visión pase la zona para entrar corriendo con uno de tus hombres y golpear al soldado que hay tras la barra. Luego haz lo mismo con el otro y entra.

Dentro hay otra caja, coge la munición. Sube con uno de tus hombres, hay dos plantas más, un soldado en cada una, no tendrás dificultad, así hasta llegar al torreón de todo lo alto. Sube con el otro y coge más munición que hay en otra caja.

Sal afuera y asómate hacia la plaza interior con el artificiero, verás una de las 3 motos que hay. Coge el cóctel molotov y lánzaselo.

Luego las granadas y diviértete matando a nazis hasta que no quede prácticamente ninguno. Ten cuidado que no te vea un francotirador que hay en un balcón cercano.

Lánzale un cóctel molotov, así no molestará. Luego coge un fusil y mata a los soldados que queden sueltos.

Como desde ahí no puedes usar el rifle de francotirador porque se agacha para usarlo, ve bajando plantas y asómate por las ventanas para ir matando soldados.

Ampliar

Cuando hayas acabado con todos sal a la calle y ve por debajo del arco del principio hacia el centro de la plaza, entra en el edificio donde estaba el francotirador, sube y examina cada planta para encontrar más cajas con munición.

Commandos 3

Asómate a las ventanas del otro extremo para acabar con los soldados que quedan por esa zona, primero mata a los que puedas con fusil, luego con el rifle de francotirador, y por último un cóctel molotov para la moto. Ya sólo te queda una zona con unos pocos más.

Ampliar

Sal a la plaza y entra en el edificio que te queda, de nuevo ve subiendo las plantas hasta encontrar una zona que hay 2 ventanas para poder asomarse.

Commandos 3

Ten cuidado porque en una de ellas te ve un francotirador (ventana 3, el francotirador lo señala la flecha azul), así que mira bien donde está, sal con el tuyo y mátalo.

Cuando esté muerto mata al resto de soldados con el francotirador. Luego sal con el artificiero y destruye la moto con una granada. Habrás acabado la misión.

Prepara una emboscada al Convoy

En esta misión vas a tener que moverte muy rápido y con todos los hombres que te asignan para ponerlos en posición antes de que empiecen a entrar tropas en la plaza.

Ampliar

Primero debes coger tu artificiero y colocar minas en todos los puntos marcados en blanco, la última mina en azul es la anti-tanques. En cuanto estén colocadas entra con él y el francotirador al edificio del balcón (marcado con una X azul).

Commandos 3
Ampliar

Coge al resto de tus hombres y posiciónalos donde marcan las flechas, cada uno mirando en la dirección especificada y en modo alerta, para que disparen en cuanto vean un enemigo.

Commandos 3

Una vez tengas todo esto hecho ya básicamente te queda esperar y actuar conforme se desarrolle la acción, ya que esta fase tiene cierto grado de aleatoriedad y no se puede prever todo, ni suceden las mismas cosas siempre.

Deja a tu artificiero en la planta del balcón y a tu francotirador en la superior para poder asomarlo por la ventana cuando sea necesario.

Vendrán francotiradores por las 3 puertas, tus soldados se deberían encargar de ellos, si no es así, sales con el tuyo y los matas.

Lo primero que vendrá después de muchas tropas de soldados es el tanque, se pondrá justo encima de la mina pero no se destruirá entero.

El tanque disparará a las entradas de los laterales, primero a la de la derecha y luego a la otra. Sal con tu artificiero y empieza a tirarle granadas, con 3 podrás destruirlo, y espera antes de hacerlo que derrumbe la primera de las entradas donde tienes a 3 de tus hombres, no los matará y servirá de trinchera para ellos luego.

Cuando esté destruido entra de nuevo. Seguirán viniendo soldados que deberían ser aniquilados por tus tropas, sino pues ya sabes que hacer.

Tu francotirador tiene 3 balas al principio sólo, así que úsalas para matar a los otros francotiradores, y si te faltan utiliza algún soldado para recoger munición y llevártela.

Después vendrán los blindados, el primero irá hacia la zona de la puerta derruida, tu soldado que está vigilando esa zona lo destruirá con su escopeta, gracioso, no? :P pues el otro no será menos, tus soldados del puente también acabarán con él, si es necesario acércalos más al borde de la calle.

Esta es la forma 'anormal' podríamos decir de pasarse la misión, ya que puedes también utilizar el bazoka que lleva tu artificero, y asomándote a las ventanas acabar con los blindados en caso de que no lo hagan tus soldados.

Pero si puedes evitarlo es mejor, porque luego con el bazoka podrás acabar con los grupos de soldados que quedan de un solo tiro, solo tendrás que asomarte al balcón arrastrándote y disparar.

En cuanto hayas acabado con todos los soldados enviados habrás completado la misión.