Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Commandos 3

Commandos 3

Commandos 3 - Consejos Iniciales

Prepárate para acompañar a los Commandos en su misión más mortal, a medida que te introduzcas en las profundidades del territorio. Es la tercera entrega de la legendaria serie de estrategia táctica. Prepara a tus Commandos mientras los enemigos bombardean de forma intensa el entorno, lo que requerirá que cambies tus tácticas y tu planteamiento.

Actualizado a

CONSEJOS INICIALES

Aunque en esta guía explicaremos la estrategia para poder pasarte cada misión, ten en cuenta que muchas de estas misiones se pueden acabar de diferentes formas.

Comandos no es un juego de una única 'dirección' por lo que lo que proponemos en esta guía es una, la más fácil creemos, de las varias opciones que hay para acabar cada misión.

Te proponemos unas reglas básicas que te servirán en todas las misiones.

- Guarda la partida a menudo.

La clave fundamental en el juego es 'guardar la partida' regularmente, muchas veces tendrás que hacer varios intentos para acabar con un solo enemigo, así que mejor tener sólo que cargar la partida justo en el momento antes que no empezar desde el principio la misión.

Ten en cuenta que tampoco es siempre conveniente guardar, si estás bajo fuego enemigo no es aconsejable, ya que puedes dejar la partida en un punto en el que luego no puedas salir airoso.

- Usa el mapa.

El mapa te muestra toda la información que necesitas para la misión. Se activa con el F4. Mantenlo activado siempre que no estés en medio de la acción.

- Comprueba el rango de visión del enemigo.

Siempre que tengas que atravesar una zona vigilada comprueba bien el rango de visión de los guardias para encontrar el camino por el que pasar sin ser visto.

- Antes de disparar, busca otra alternativa.

El juego Commandos 3 se basa en la mayoría de las misiones en acabarlas sin ser visto o hacer sonar la alarma.

Los enemigos tienen mejor rango de tiro que tu, así que procura no hacer enfrentamientos directos y busca otras alternativas que hagan volcar la balanza a tu favor.

-Esconde los cuerpos.

Cuando mates o dejes inconsciente a un enemigo oculta su cuerpo para que no lo detecten otros guardias, sino darán la alarma y vendrán muchos más.

En algunos casos te puede ser útil si ven un cuerpo para dejar un edificio vacío de enemigos, aunque luego lo tendrás más difícil para moverte.

Siempre que tengas un cuerpo regístralo para encontrar munición u objetos que te pueden ser útiles.

- Acaba con ellos uno a uno.

Cuando la misión no sea por tiempo, la mejor forma de pasarla es acabar con los enemigos uno a uno hasta dejar la zona limpia.

No tienes prisa, así que estudia bien el mapa y sus movimientos para conseguirlo. Si hay muchos enemigos, siempre puedes encontrar una esquina en la que atraerlos y esperarlos, puedes utilizar por ejemplo un paquete de cigarrillos para que se acerquen y así ir acabando con ellos.

La mejor forma de matarlos es sin hacer ruido, y esto puedes hacerlo con el Ladrón o el Boina Verde, con los demás siempre puedes noquearlos y llevarlos a otro lado, siempre que ningún otro esté vigilando u observando tu zona.

Ten en cuenta que aunque uses el ladrón o el Boina Verde los enemigos gritarán al morir, por lo que debes tener cuidado que no haya ningún otro soldado cerca que pueda oírlo.

- Emboscadas.

Para esto necesitarás al menos dos soldados, preferiblemente con pistola o ametralladora. Lo ideal es conseguir una habitación con un solo acceso y ventana al exterior, deja uno de ellos apostado cubriendo la puerta y otro asómalo a la ventana y dispara para atraer los enemigos, irán entrando por la puerta y tu podrás acabar con ellos fácilmente.

- Coordina a todo tu comando.

Ten en cuenta que dispondrás de soldados con diferentes habilidades, la mejor forma de pasar la misión es usándolos a todos en equipo, es mucho más fácil lograr la victoria así que si vas con un solo hombre a por el resto.

- Usa todo lo que tengas a tu disposición.

No sólo tendrás pistolas. Tienes también granadas para acabar con grandes grupos de enemigos. Y cada uno de tus soldados dispone de armas especiales con las que saldrás airoso de muchas situaciones.

Utiliza asiduamente el F5 para ver todos los enemigos que hay por la zona y el F7 para ver los objetos que puedes examinar.