Square Enix nos presenta con Drakengard una incursión multigénero con acción, disparos, toques de RPG e influencias de Dynasty Warriors y Panzer Dragoon. Ambientado en un mundo de fantasía con dragones, nos embarcamos en una guerra donde 2 potencias luchan por el control de una diosa.
Square Enix nos presenta con Drakengard una incursión multigénero con acción, disparos, toques de RPG e influencias de Dynasty Warriors y Panzer Dragoon. Ambientado en un mundo de fantasía con dragones, nos embarcamos en una guerra donde 2 potencias luchan por el control de una diosa.
Drakengard (PS2)
Parece que Square Enix se ha animado a salir fuera de su género habitual, el RPG, a pesar que la historia dice que cada vez que la compañía nipona lo ha intentado en otros como la conducción -Driving Emotion Type S-, el deporte -World Fantasista- o la acción/lucha -The Bouncer- nunca ha cumplido con las espectativas levantadas, decepcionando en la mayoría de las ocasiones.
Drakengard (PS2)
Drakengard (PS2)
El estudio responsable de Drag-On Dragoon -nombre original japonés de Drakengard- ha sido Cavia. Un equipo formado por ex miembros de varias compañías como Square, SEGA o Namco que últimamente está muy de moda, ya que hemos podido verlos trabajando en títulos como Ghost in the Shell: Stand Alone Complex o RE: Dead Aim, además de saltar a la palestra por firmar un acuerdo de colaboración con BAM!.
Drakengard (PS2)
Drakengard (PS2)
Drakengard (PS2)
Drakengard (PS2)
Drakengard (PS2)
Bien es cierto que en todos los niveles el número de enemigos es alto, pero es que hay situaciones que no se pueden tolerar. Cuando tengamos que buscar grupos de enemigos mediante el radar, puede que los tengamos delante y que no los podamos ver hasta que prácticamente no los tengamos encima. Esto es debido al abundante efecto niebla y al poping que hace que no veamos más allá de unos metros delante nuestro. Por contra, también es cierto que el juego de luces y sombras y efectos de partículas que el juego maneja en las magias y cuando entra en escena el dragón, suben bastante enteros al apartado.
Drakengard (PS2)
En cuanto a personajes, el dragón se lleva todos los elogios, ya que se ha puesto mucho empeño en él, en diseño y en su paso al videojuego, con unas texturas muy ricas en contrapunto con las de los escenarios. Los personajes principales también están a la altura de lo que se puede esperar de Square, con unas vestimentas y unas amas, sobretodo éstas, que son muy atractivas (se comentará más adelante)
Drakengard (PS2)
Drakengard también tiene una alta cantidad de secuencias de video generadas por ordenador. El argumento tan complejo y que se vuelve más enrevesado a medida que se avanza, está fenomenalmente apoyado en estos CG. Podremos ver, con una calidad muy en la línea habitual de los nipones desde cruentos asedios a fortalezas a nuestro dragón surcar los cielos o a inmensos ejércitos prepararse por la batalla.
Drakengard (PS2)
Drakengard (PS2)
Drakengard (PS2)
Drakengard (PS2)
No hacen tampoco ningún bien a este apartado que la acción y la música no vayan unidas y el aumento de la acción no transmita ninguna subida de intensidad de las malodías, y por otro lado lo repetitivo que se vuelven, ya que en el mismo nivel tendremos siempre las mismas piezas como un bucle sonando y sonando. El doblaje, en inglés con unos correctísimos subtítulos en castellano, tiene un nivel bastante bueno, lástima de la no localización.
Drakengard (PS2)
Drakengard (PS2)
Drakengard (PS2)
El tema de los aliados, también importado de Koei y su DW es interesante, ya que tenemos en principio a 3 disponibles que iremos desbloqueando a medida que completemos el juego y cada uno con sus características propias. En batalla no siempre será más útil el que a priori parece más fuerte y puede que nos llevemos más de una sorpresa de como una damisela o un niño resultan más útiles que un experimentado caballero.
Drakengard (PS2)
Los toques de RPG de Drakengard están en el sistema de subir nivel de Caim y el dragón, que podrán acumular la experiencia obtenida a base de derrotar a los enemigos tras completar el nivel, cosa que les ayudará a mejorar sus atributos. La experiencia también la podremos utilizar para subir de nivel a las armas, que tienen 4 niveles y que harán sus ataques mágicos más efectivos.
Drakengard (PS2)
Caim puede utilizar magia cuando está en combate cuerpo a cuerpo y su efecto dependerá del arma. Con el botón cuadrado atacamos normalmente y con el triángulo asestamos el golpe mágico, que depende de una barra que se llena poco a poco dependiendo de los enemigos derrotados. Combinando los 2 botones podemos obtener varios combos, dependiendo del momento en el que pulsemos el de ataque mágico, aunque el número de combos es muy limitado, lógico si pensamos que sólo se usan 2 botones.
Drakengard (PS2)
Drakengard (PS2)
Drakengard (PS2)
A lomos del dragón la cosa está muy enfocada a lo Panzer Dragoon, aunque la CPU nos facilita mucho las cosas con un sistema de puntería semi automática. Sólo necesitamos acercar nuestro punto de mira a un círculo mágico escrito con runas que aparece automáticamente rodeando al enemigo más cercano para hacer blanco seguro. El dragón también puede realizar 2 ataques mágicos, uno donde varios misíles rúnicos salen de su cuerpo e impactan contra los enemigos y otro, en el campo de batalla, donde literalmente freirá a todos los enemigos en un área con su aliento de fuego.
Drakengard (PS2)
l o m e j o r
l o p e o r
7
Bueno
Cumple con las expectativas de lo que es un buen juego, tiene calidad y no presenta fallos graves, aunque le faltan elementos que podrían haberlo llevado a cotas más altas. Cómpralo sin miedo.