Así comienza la secuela de BloodRayne. Si recordamos, la primera parte pasó sin pena ni gloria en cuantas plata. Esperemos que los programadores de Terminal Reality se hayan puesto las pilas y consigan redimirse ahora. Por lo pronto prometen multitud de cambios y mejoras. Hagamos un repaso de ellas.
"La última vez que vimos a Rayne fue en 1935. Unió sus fuerzas a la sociedad secreta Brimstone para destruir una conspiración Nazi que pretendía dominar el mundo. Kagan, su padre, un influyente colaborador Nazi, fue asesinado al terminar la guerra, haciéndole creer a Rayne que fue ella quien lo hizo. Nuestra chica ha pasado los últimos 60 años destruyendo sus descendientes, sus propios hermanos.
BloodRayne 2 (Xbox)
Éstos se han unido formando el Culto de Kagan, prometiendo preservar la herencia de su padre y crear una nueva era donde los vampiros tengan el control y la supremacía del mundo, dejando a los humanos como simple alimento para los sedientos vampiros. Los infames hermanos de Rayne han creado una misteriosa sustancia llamada "The Shroud", que cuando es lanzada, hace los mortales rayos del sol inofensivos para los vampiros. Ahora sólo Rayne se alza entre la humanidad y el horrible amanecer de los vampiros"
BloodRayne 2 (Xbox)
Así comienza la secuela de BloodRayne. Si recordamos, la primera parte pasó sin pena ni gloria por el catálogo de Xbox: un motor gráfico chabacano, un control no muy logrado, una cámara errática y una jugabilidad baja fueron grandes impedimentos para poder disfrutar del título. Esperemos que los programadores de Terminal Reality se hayan puesto las pilas y consigan redimirse ahora. Por lo pronto prometen multitud de cambios y mejoras. Hagamos un repaso de ellas:
BloodRayne 2 (Xbox)
BloodRayne 2 (Xbox)
El combate se ha enriquecido con al menos 30 combos, permitiendo al jugador ejecutar el que más le guste a su antojo. Tras aprender un nuevo combo, se añade al menú de referencia, de modo que pausando el juego, siempre tenemos a nuestra disposición una lista de todos los movimientos especiales que hemos aprendido. Al más puro estilo Mortal Kombat, tendremos 12 "fatalities" que nos permitirán finalizar series de movimientos con unas bonitas escenas.
BloodRayne 2 (Xbox)
BloodRayne 2 (Xbox)
Los movimientos y animaciones se han modelado utilizando técnicas de Motion Capture. Por su parte, el motor de física del juego es más dinámico y presenta unas muertes de los personajes mucho más realistas. Tendremos sombras dinámicas y una física de objetos más real, haciendo más creíble el entorno por el que Rayne transcurre. Nuestra chica ha visto mejorado su cuerpo, ahora dispone de 5.000 polígonos para mostrarnos las impresionantes curvas de sus ajustados pantalones. Y además parece ser que olvidaremos las ralentizaciones que sufría la primera versión.
BloodRayne 2 (Xbox)
Para dotar al título de un cierto toque de juego de rol se ha añadido un sistema de puntos de experiencia, el cual permitirá mejorar armas y habilidades en base al comportamiento del jugador, de esta forma, la creatividad a la hora de matar enemigos será premiada con suculentos bonus. Al principio de nuestra aventura no dispondremos de todas las habilidades vampíricas de Rayne, sino que a base de destruir enemigos y chuparles la sangre descubriremos nuevas. Entre ellas tendremos por ejemplo "Aura Vision", que hará brillar a enemigos y lugares especiales, "Dilated Perception" con la que entraremos en un modo ralentizado al estilo Max Payne, "Ghost Feed" que sacará sangre a distancia, etc.
BloodRayne 2 (Xbox)
BloodRayne 2 (Xbox)
Parece ser que los chicos de Terminal se han tomado en serio esta segunda parte. Habrá que tener en cuenta esta segunda parte...
Secuela que enfrentará a la heroína medio humana medio vampira a sus hermanos, que han conseguido fabricar una sustancia que inmuniza a los vampiros de los rayos del sol. Sólo BloodRayne podrá salvar la humanidad del inminente yugo de los vampiros.