Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Buenos resultados económicos para Square Enix

La fusión de firmas ha sido beneficiosa.

Actualizado a

Square Enix ha anunciado las primeras cifras económicas desde la fusión de ambas compañías, relativas al año fiscal que abarca desde abril del año pasado hasta marzo del presente año. En total, las ventas de esta compañía alcanzaron en ese periodo los 63 mil millones de yenes (468 millones de euros) y sus beneficios totales superaron los 19 millones de yenes (141 millones de euros).

En lo que respecta al sector online, Square Enix totalizó en ese periodo unos ingresos de casi 9.000 millones de yenes (67 millones de euros) y 2.300 millones de yenes de beneficios (17 millones de euros). Final Fantasy XI ya posee medio millón de abonados, cifra que sigue subiendo sobre todo gracias al lanzamiento de este título en EE.UU.

La sección de juegos de consolas ingresó 38 mil millones de yenes (282 millones de euros) y obtuvo unos beneficios de 16 mil millones de yenes (119 millones de euros), gracias a las ventas espectaculares de títulos como Final Fantasy X-2, Final Fantasy Tactics Advance y Dragon Quest V. También en el sector de títulos para móviles, el gigante japonés consiguió unos beneficios de 1.100 millones de yenes (8 millones de euros), gracias sobre todo al lanzamiento en Japón de versiones de éxitos como Final Fantasy y Dragon Quest para móviles.

Para el año fiscal 2005, Square Enix prevé que las ventas suban un 20% y que los beneficios asciendan casi un 5%. Para ello, tiene previsto lanzar más de 8 millones de juegos, 3 millones más que el pasado año fiscal.

En otro orden de cosas, el presidente de la compañía japonesa, Yoichi Wada, comentó su intención de distribuir un título coincidiendo con el lanzamiento de Nintendo DS, un dispositivo "interesante" y, al mismo tiempo, "diferente de otras consolas convencionales". En lo referente a PSP, manifestó su intención de "desarrollar títulos originales más que versiones".