Después de tanto tiempo esperando hemos podido jugar a una demo del títuto de Blizzard. La nueva heroína, Nova es un soldado de élite de las fuerzas especiales Ghost del ejercito de los Terrans que después de muchos años de doloroso entrenamiento se ha convertido en un arma letal
La demo de Gamecube permitía jugar a diferentes fases del juego, algunas de carácter de exploración, otras de combate en espacio abierto y finalmente algunas de infiltración. Cada misión era precedida por el típico briefing del Starcraft con las ventanas de los diferentes personajes hablando en el Command Center.
Una vez en la misión nos encontramos con una vista de Nova posterior (para el deleite de muchos). La cámara está bastante cercana a ella y por tanto ocupa una parte bastante considerable de la pantalla. Cuando apuntamos con un arma, pasamos a una vista pseudo-subjetiva, es decir, como si estuviesemos mirando por encima del hombro de Nova.
Los controles cambian dependiendo si estamos apuntando o no. Cuando no estamos apuntando con un arma controlamos a Nova simplemente con el stick, mientras que cuando estamos apuntando el control es como el de cualquier shooter, con el stick izquierdo andas y con el derecho apuntas. A parte de disparar, podemos luchar cuerpo a cuerpo, pero liarse a puñetazos con un zerg no es muy aconsejable. La verdad es que este apartado se me antojo un poco mecánico y nada realista. A determinadas unidades se les puede hacer algunos movimientos más espectaculares tales como estrangular a los humanos por detrás al estilo Sam Fisher.
Aparte del armamento típico de este tipo de juegos, Nova tiene una serie de habilidades especiales talescomo el camuflaje o el arma para deshabilitar unidades mecánicas. Nova tambien dispone de una visión térmica para poder localizar los enemigos en escenarios muy oscuros o con mucha niebla.
Nova no está sola en esta misión ya que podrá contar con la ayuda de otras unidades para salir del paso. Por ejemplo, para destruir una unidad especialmente grande podemos indicar las coordenadas y ordenar un ataque de los tanques de asalto, que una de las Naves Yamato dispare uno se sus potentes rayos de energía o incluso ordenar el lanzamiento de un ataque nuclear.
Ghost ha sido desarrollado paralelamente para las tres plataformas. Las diferencias entre las tres versiones parecen ser solamente gráficas, siendo Xbox la que muestra unas texturas y acabados más definidos así como un framerate más estable mientras que la versión de Playstation2 sufre de molestas bajadas del rate en determinadas situaciones. Y es que el apartado gráfico, al menos en la versión de Gamecube flojea un poco.
Las texturas y los decorados parecen un poco sosos y vacíos, sobretodo si lo comparamos con otros títulos vistos en el E3 como el Metal Gear Solid 3. Los enemigos tienen pocos polígonos y para rematar Nova no tiene sombra. Esperemos que esto solo sea temporal y quede subsanado en la versión definitiva del juego.