Rainbow Six 3 (GameCube)
Tras el éxito en estas navidades de la versión para X-box, llega a GC la conversión de uno de los juegos de acción táctica más brillantes de la actualidad, que vendrá para paliar con creces la falta de esta clase de títulos en la consola de Nintendo.
Tras el éxito en estas navidades de la versión para X-box, llega a GC la conversión de uno de los juegos de acción táctica más brillantes de la actualidad, que vendrá para paliar con creces la falta de esta clase de títulos en la consola de Nintendo.
Tom Clancy es un personaje peculiar: ha tenido charlas con presidentes de los Estados Unidos, dictado conferencias en la CIA, y ha sido consultado por expertos internacionales de Inteligencia. Todo esto sin haber sido mando en el ejercito ni oficial de inteligencia, es más no hizo el servicio militar.
Thomas L. Clancy nació en 1947 y actualmente vive en Maryland, EEUU. Como hemos dicho nunca hizo el servicio militar debido a una miopía considerable, aun así siempre ha mostrado una gran fascinación por la tecnología militar. Soñó en escribir novelas de suspense con temática militar mientras que era corredor de seguros, pero no tuvo la inspiración hasta que leyó cierto articulo de una fragata rusa que quiso desertar a Suecia.
Desde entonces ha sido el mejor escritor de lo que podría denominarse novelas de Techno-thriller, algunas de sus obras más conocidas son:
También la grande y pequeña pantalla se han beneficiado del talento de este hombre. Basadas en sus libros en el cine hemos podido ver 'La caza del Octubre Rojo', 'Juegos de Patriotas', 'Peligro Inminente' y 'Pánico Nuclear' (Adaptación de La suma de todos los miedos). Por su parte la televisión ha recibido dos adaptaciones de las obras de Clancy: 'OP Center' y 'Net Force'; todas bajo el mismo prisma que caracteriza a este autor.
Tom Clancy es bienvenido siempre en cualquier submarino, buque o jet al que quiera subir. Los generales le dan acceso, los funcionarios del Pentágono le consultan y muchas de sus novelas son lectura obligada en las universidades de guerra de EEUU. Además este novelista ha conseguido amasar una importante fortuna haciéndose dueño de un equipo de Minnesota Vikings (Equipo de Fútbol americano) o fundar la desarrolladora de videojuegos Red Storm.
Este éxito dio lugar a una segunda parte con el sobrenombre de Rogue Spear que mantenía el nivel de calidad dos años después y volvía versionarse en PC y en consolas. Incluso también pudimos ver como Red Storm sacaba Rainbow Six: Covert Ops Essentials que más que un juego de la serie parecía una enciclopedia antiterrorista.
Todo esto hasta llegar a este Rainbow Six 3 que a principios de año salió en PC y compatibles volviendo a ser todo un éxito, usando el engine del Unreal 2 (AL igual que hiciera Splinter Cell) y recogiendo el testigo de otros títulos del genero como Swat 3 se ganó por meritos propios la corona del rey de la estrategia táctica.
En el anuncio por parte de las dos compañías también se desvelaron detalles de su desarrollo y las diferencias que mantendría con la versión de PC. El control se ha rehecho completamente adaptándolo completamente al pad de consola, optimizándolo hasta tal nivel que no echaremos de menos el teclado y el ratón.
Lo aprendido en el desarrollo de Splinter Cell no caerá en saco roto, pues volveremos a disfrutar de un apartado técnico impecable, con efectos de luz en tiempo real dinámicos, animaciones de los personajes totalmente realistas y con un despliegue sonoro a la altura de las circunstancias.
No se sabe exactamente si Ubi intentará usar las habilidades online de GC para aprovechar el juego multijugador, una apuesta por la que muy pocas compañías, ni siquiera la propia Nintendo, han apostado.
El estilo de juego es similar a los anteriores Rainbow Six, es decir, a través de sencillos comandos iremos mandando a nuestra tropa cubrir zonas, proteger objetivos o abatir a enemigos. Estos comandos serán de fácil acceso a través de menús emergentes en pantalla y divididos en tipos de acciones dependiendo de lo que queramos hacer, algo ya visto en otros juegos de la saga versionados en consola.
De todas formas la IA de nuestros soldados será bastante intuitiva y nuestros compañeros de filas sabrán cubrirnos y "salvarnos el culo" en situaciones en las que no estemos suficientemente atentos para marcarles objetivos enemigos, evitando el parecer simples robots sin personalidad propia. Si a todo este sistema de fácil manejo le unimos el de reconocimiento de voz el resultado final puede llegar a ser muy intuitivo y sencillo, consiguiendo liberarnos de una complicada carga de control de tropas y dejarnos la acción mas al alcance del mando de GC.
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