Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Knights of the Temple (Xbox)

Starbreeze, tras el popular ENCLAVE, vuelve a congratular nuestros sentidos con la esperada noticia de un título de similares formas. Este juego se va a caracterizar sobre todo por retomar el prehistórico género de los juegos de lucha. Sangre y acero a la vista...

Actualizado a

No somos muchos los que atesoramos el recuerdo de ENCLAVE, a pesar de lo reciente de su lanzamiento. Su pecado tal vez es el no ser la secuela de algún nombre famoso, o no venir bajo la tutela de alguna de esas grandes compañías que todos conocemos. Eso sí, lo que llegamos a vislumbrar más allá de su estructura arquetipo, lo tenemos guardado en la memoria como uno de los mejores títulos de acción de la pasada temporada.

Ampliar

Sin innovaciones ni nada por el estilo, el buen hacer de los estudios Starbreeze se hizo patente gracias a un juego redondo en todo su conjunto, con sumo buen gusto para los sentidos y una deliciosa propuesta tecnológica para los amantes de las virguerías más efectistas. Es por ello que KNIGHTS OF THE TEMPLE, a pesar de no venir avalado por campaña publicitaria alguna que lo anuncie a bombo y platillo, a pesar de no ser ninguna secuela ni todas esas cosas que a día de hoy hacen de un juego un nombre comercialmente rentable, es sin duda un modélico y prometedor software de entretenimiento.

Espada en mano

KNIGHTS OF THE TEMPLE se va a caracterizar sobre todo por retomar el prehistórico género de los juegos de lucha. Más aún, aunará con todo el potencial tecnológico que puede dar el hardware de hoy día el sabor de los clásicos beat'em up tipo "yo contra el barrio", de los que antaño eran DOUBLE DRAGON o las geniales Tortugas Ninja sus mejores representantes. O sea, el humilde componente aventurero de la anterior obra de Starbreeze deja paso a un torrente de acción y, sobre todo, mucha sangre.

Ampliar

Lo cierto es que uno de los detalles que se harán notar sobremanera en este juego son los componentes violentos de los combates, en los que no faltarán tajos salvajes y demás momentos bestias en los que la sangre hará alarde de protagonismo total en pantalla. Todo hay que decirlo, si bien hay que andar con pies de plomo con el tema de la violencia en los videojuegos, todo el mundo aficionado a este mundillo le satisface de vez en cuando "cortar" por lo sano… ¿verdad?

Ampliar

Está claro que los viejos perros del mundillo como el que estos suscribe recordarán más de un clásico en cuanto pongan sus manos en KNIGHTS OF THE TEMPLE. Como se ha dicho antes, la inspiración lúdica de los mitos del beat'em up es más que evidente, pero remontándonos a la época de los 16 bits, un juego realmente espectacular y de parecidas formas al que hoy nos ocupa hizo acto de aparición en PC y Amiga: los más avispados del lugar se alegrarán al saber que el juego de Starbreeze guarda similitudes más que evidentes en su mecánica de combate con el gran MOONSTONE, legendario título donde los haya que mezclaba a partes iguales la grandeza del mítico BARBARIAN con ciertos toques de juego de mesa.

Ampliar

Promesa sangrienta

Como título multiplataforma, KNIGHTS OF THE TEMPLE ha disfrutado recientemente de unas excelentes versiones para Playstation 2 y XBOX, resaltando sobre todo esta última. Viendo el trabajo que está realizando Starbreeze en su versión para PC, se denota el parentesco del juego en los compatibles con respecto a la de la consola de Microsoft, lo cual no es ninguna pega, a pesar de los supuestos malos prejuicios de las conversiones consola-PC.

Asombroso aspecto gráfico gracias al bump-maping, efectos de luces de ultimísima generación y una animación suave y fluida son la carta de presentación. Por no mencionar el espectacular uso que los fx harán del sonido envolvente… En todo eso y más, KNIGHTS OF THE TEMPLE no será un juego al uso. Sí lo será en sus formas lúdicas, encumbrando uno de los géneros míticos del mundo de los arcades; pero ha de quedar claro que, como producto en sí, este programa promete brillar con luz propia gracias al especial mimo que sus creadores han demostrado dar en todos sus partos.

Ampliar

Los combates se desarrollarán de forma muy dinámica, sirviéndose en gran medida de un sistema de combos y ataques especiales bastante bien implementado. Los combos los iremos aprendiendo a lo largo del juego, en medio de los intensísimos enfrentamientos que nos depararán los maravillosos entornos, que se mostrarán en todo su esplendor gracias a un estudiado sistema de cámaras. A todo esto, os llamará especialmente la atención la entrada de algunos caballeros, más propia de Jackie Chan o Jet Li que de un templario.

Ampliar

Preparaos para luchar contra malvados templarios, contra caballeros de oscuras intenciones o incluso a ensartar por lo sano a particulares monjes al más puro estilo shaolin. Y esto será de forma inminente, puesto que el lanzamiento de KNIGHTS OF THE TEMPLE lo tenemos prácticamente encima, si es que no está ya en las estanterías de vuestro comercio favorito. Quitémosle el polvo a la cota de malla…

Ampliar
Ampliar

Knights of the Temple

  • XBX
  • PS2
  • Aventura
  • Acción
Un malvado Obispo ha secuestrado a Adelle, una joven misteriosa con poderes divinos. Con su séquito de discípulos y su prisionera, se embarca en una gran Cruzada, viajando a través de las rutas iniciales de las cruzadas históricas. Planea completar el Gran Círculo y llevar a cabo oscuros rituales en lugares sagrados.
Carátula de Knights of the Temple
6.4