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I-Ninja (GameCube)

¿Eres fan de los juegos de acción? ¿También lo eres de las plataformas? ¿Has querido alguna vez enrolarte en el papel un ninja? Pues este título desarrollado por la experimentada Argonaut (StarfFox, Croc 1 y 2) y producido por Namco puede que sea lo que estabas esperando.

¿Eres fan de los juegos de acción? ¿También lo eres de las plataformas? ¿Has querido alguna vez enrolarte en el papel un ninja? Pues este título desarrollado por la experimentada Argonaut (StarfFox, Croc 1 y 2) y producido por Namco puede que sea lo que estabas esperando.

I-Ninja (GameCube)

Para los aficionados de este mundillo siempre es una alegría que salgan títulos "refrescantes" para nuestras consola. El caso Viewtiful Joe demuestra que muchas ocasiones (demasiadas quizás) se hecha en falta esa frescura e imaginación en el mercado.

Después de haber sido una de las sopresas del E3, y ante su inminente salida en USA, vamos a ver que nos ofrece este...atípico ninja.

I-Ninja (GameCube)

Dicho esto, cabe destacar que el título que nos ocupa es cuanto menos original en su desarrollo, y a la vez con un gran número de guiños humorísticos (¿habeis visto alguna vez a un ninja con sandalias de madera correr por la pared...?).

El personaje que controlaremos será un experto ninja que tendrá que detener con la ayuda de toda clase de armas ninjas y de sus propias habilidades los malvados planes del malo de turno, en este caso "Master O-Dor".

I-Ninja (GameCube)

Por lo que respeta al apartado gráfico, se nos presenta otra vez el cel shaded, que parece que no llegará a la altura de Zelda Wind Waker, puesto que en algunos videos disponibles se ha podido comprobar que algunas texturas son un tanto simples,aunque eso sí, el juego parece moverse a las mil maravillas y sin ralentizaciones. De todas formas y como suele ser habitual, tendremos que esperar a la salida del juego para comprobar el trabajo realizado por los chicos de Argonaut.

En cuanto a los personajes, tendrán un aspecto "super deformed", que tanto gusta en el mercado nipón, y que le da un aire simpático al título.

I-Ninja (GameCube)

Una de las características gráficas de nuestro ninja (aparte de la abultada cabeza XD) serán sus cejas, y es que al igual que pasaba con Link su rostro en su aventura para GC, a través de ellas seremos testigos de las reacciones y situaciones de nuestro protagonista.

También hay que destacar la incursión en el título de dos genios de la animación como son Don Bluth y Gary Goldman, que se encargarán tanto de las escenas cinemáticas que narrarán la historia como de la personalidad de Ninja (así se llamará nuestro personaje). Mencionar que para dichas escenas se combinarán gráficos CGI con trabajos hechos a mano.

I-Ninja (GameCube)

Por lo que respeta a los niveles, habrá 5 extensos mundos llamados: Robot Beach, Bomb Day, Jungle Falls, Mountain Gorge y Moon Base bautizados por los desarrolladores como "ambientes dinámicos" puesto que podremos interactuar con casi todo lo que veamos en la pantalla.

I-Ninja (GameCube)

Y es en esta interacción en los escenarios donde tendremos que demostrar nuestra habilidad con el pad, puesto que podremos realizar un sinfín de acciones. Por poner algunos ejemplos, podremos correr por las paredes (al estilo Matrix), apoyarnos en las paredes para llegar a lugares inalcanzables de otra manera, grindar por barandillas al más puro estilo Tony Hawk, subirnos a barriles y "andar" con ellos, meternos en una especie de bola e ir avanzando y a la vez sorteando obstáculos por el escenario (para que os hagáis una idea, recuerda en parte a Super Monkey Ball) subirnos encima de cohetes, etc. Es decir, no tendremos que preocuparnos por la falta de situaciones diferentes.

I-Ninja (GameCube)

En cuanto al armamento disponible, dispondremos de distintas armas (ya sean ninjas o no) como shurikens, espadas con la que cortaremos a nuestros enemigos, cerbatanas, un látigo, un lanzamisiles, misiles teledirigidos…Como podéis observar hay armas menos potentes que otras, y es que también tendremos ocasión para la estrategia: podremos escoger entre matar rápidamente a un enemigo e ir corriendo hacia el siguiente, o bien destruir a unos cuantos a la vez.

Además de las habilidades comentadas antes que dispondrá Ninja, también podrá usar su espada para mantenerse más tiempo en el aire (parecido al movimiento que hace Rayman con sus orejas), usar una cadena para colgarse y columpiarse a otras zonas, saltar contra las paredes, son sólo un ejemplo de los muchas acciones que podremos realizar.

I-Ninja (GameCube)

En definitiva, aquí tenemos un título que cuanto menos y si no hay sorpresas puede ser bastante divertido, con un héroe un tanto especial, sentido del humor y muchas situaciones diferentes, todo ello mezclando plataformas, acción y aventura, y ciertos toques de deporte extremo.

Como último apunte, salvo milagro de última hora, la versión PAL sólo estará disponible en PS2, así que o bien habrá que utilizar el freeloader, o los usuarios de GC en Europa se quedarán sin disfrutar de este interesante título.

I-Ninja

  • PS2
  • XBX
  • GC
  • Plataformas
I-Ninja es un juego de plataformas inspirado en diferentes géneros, desde deportes extremos hasta acción pura y dura. Estéticamente, el juego se inspira en los dibujos animados japoneses más clásicos.
Carátula de I-Ninja