Need for Speed Underground (GameCube)
Dicen que la velocidad es droga más afrodisiaca, y muchos se pueden sentir atraídos por la idea de conducir a más de 200 Km/h, pero como eso es una locura en la vida real, para eso están los videojuegos, para sentir la emoción, el riesgo y el peligro desde la comodidad de tu sofá.
Dicen que la velocidad es droga más afrodisiaca, y muchos se pueden sentir atraídos por la idea de conducir a más de 200 Km/h, pero como eso es una locura en la vida real, para eso están los videojuegos, para sentir la emoción, el riesgo y el peligro desde la comodidad de tu sofá.
Y otro más de Electronic Arts. La compañía canadiense parece decidida a que su aventajada posición en el mercado del software mundial no se ponga en peligro en ningún momento y es por ello que la lista de lanzamientos de sus títulos in house parece aumentar año tras año. Eso sí, siempre sin olvidar a sus principales franquicias, como Medal Of Honor, FIFA o la que nos ocupa, Need For Speed.
El último título de una de las series de velocidad más populares también será multiplataforma, al igual que ya lo fue Need For Speed Hot Porsuit 2. NFS Underground será lanzado en todas las plataformas habidas y por haber. Ésto tiene dos lecturas: por un lado, que no habrá jugón que se pierda el juego de EA. Pero por otra parte, el estar concebido para varias máquinas hace temer que el nivel de aprovechamiento del hardware, pues la mayoría de los juegos diseñados con vistas a la multiplataforma no suelen ofrecer la misma calidad técnica que los juegos exclusivos.
Tanto es así, que uno de los handicaps que encontramos es el poco ajustado nivel de dificultad. Mientras que en algunas pruebas no tendréis problemas en imponeros con total autoridad, en otras os costará horrores el conseguir ganar a todos vuestros rivales. Además, no todos los eventos serán iguales, sino que habrá, además de las típicas carreras, torneos a varios eventos, competiciones de Draft, de derrapajes, etc.
No sólo se valorá el que hayáis ganado la carrera o desafío en el que os estéis batiendo. Vuestra pericia a la hora de conducir y realizar maniobras espectaculares, como derrapadas controladas o giros bruscos en medio del tráfico. Además, a medida que vayáis dotando a vuestro vehículo de nuevas piezas, se os irá premiando con una bonificación de "Estilo".
- Toyota Supra
Need for Speed Underground (Xbox) - Acura RSX Type
- Honda S2003
- Nissan Skyline R34 GTR
- Nissan Sentra SE-R Spec V
- Dodge Neon 2-door
- Peugeot 205 GTi/S16
- Nissan 240 SX SE
- Nissan 350Z
- Toyota Celica GT-S
- Honda Civic Si Coupe
- Mitsubishi Eclipse GSX
Need for Speed Underground (Xbox) - Mazda RX-7
- Volkswagen Golf GTI 2.0
- Subaru Imprezz 2.5 RS
- Acura Integra Type R
- Mitsubishi Lancer 2.5 RS
- Mazda Miata MX5
- Hyundai Tiburon GT
Need for Speed Underground (Xbox) |
Las posibilidades de modificar los coches son muy elevadas, y superan en mayoría aplastante a las que se han implementado para potenciar las prestaciones de los vehículos. Así, podréis cambiar cosas desde los faldones al spoiler delantero, el diseño de las llantas, el alerón, pintar casi cada parte del coche con un color diferente o incluso dotar al motor de un par de bombonas de óxido nitroso. Todas las piezas presentes están licenciadas por primeras marcas del mundo del motor, por lo que los fans del mundillo se encontrarán como en casa.
Las texturas que recubren los edificios, así como la que representa al frío asfalto, están muy bien realizadas y constituirán, a priori, el principal acierto gráfico de este juego. Los escenarios son muy vistosos, y están repletos de un número elevadísimo de detalles con el que se ha conseguido plasmar la ambientación que se presume a cualquier concurrida urbe del planeta durante las horas de noche, que es cuando se celebran las carreras ilegales de coches.
También hay que señalar que los efectos de luz no están nada mal, incluso llegando a resultar espectaculares en determinados momentos - especial atención a las luces de neón de los vehículos o los minineones de las llantas. Un efecto muy resultón, que es el humo que saldrá de los neumáticos al derrapar los coches tiene un aspecto muy plástico, aunque daría más el pego si se disolviera menos rápidamente en el aire.
Otros detalles que nos han llamado la atención, como la lograda sensación de velocidad-descontrol del modo Draft, en el que podremos llegar a poner a los coches a casi 300 kilómetros por hora mientras intentamos sortear los obstáculos inherentes de cualquier circuito urbano - tráfico en contra dirección incluido. Los accidentes y choques entre los vehículos al más puro estilo Burnout 2, aunque sin presentar un motor de colisiones tan avanzado. Al igual que en la obra de Acclaim, los choques - además de algún que otro salto - se repetirán a cámara lenta desde una perspectiva situada varios metros por delante.
En cuanto a la Banda Sonora, representantes de la compañía Electronic Arts nos han asegurado que en la versión final se incluirá un muestrario de canciones del nivel al que nos tienen acostumbrados, pero que, por temas de copyright, no están presentes en la versión beta. Los efectos de sonido, por su parte, son impresionantes, y recrean a la perfección los motores de los coches incluidos en el juego. Desconocemos si son grabaciones reales, pero, a priori, apostaríamos a que así es; tal es su espectacularidad.
De momento, nada más. Dentro de unos cuantos meses, cuando se espera que este título salga a la venta, esperamos tener el análisis definitivo de este Underground, un juego que promete dejar un gran sabor de boca a los amantes de la velocidad.
- Conducción