Tras muchos retrasos por fin la espera se acaba. En breve podremos disfrutar en Xbox de quizás el juego más jugado por Internet de toda la historia. Counter-Strike ha vuelto para invadir vuestras consolas.
Tras muchos retrasos por fin la espera se acaba. En breve podremos disfrutar en Xbox de quizás el juego más jugado por Internet de toda la historia. Counter-Strike ha vuelto para invadir vuestras consolas.
Counter-Strike (Xbox)
Counter-Strike (Xbox)
Si elegimos el bando antiterrorista, obviamente deberemos de realizar lo contrario, es decir; evitar que los terroristas planten la bomba, proteger a los VIPs, o salvar a los rehenes. Elijamos el bando que elijamos, tendremos un arsenal propio para cada bando para hacer frente a nuestros enemigos, ya sean jugadores en otros PCs, o mediante la utilización de BOTs (personajes controlados por el juego) jugando contra la máquina. A grandes rasgos esto es Counter-Strike, y lo que ha hecho grande a este juego en sí, es la simplicidad y el realismo con el que jugamos, que ha provocado que se extendiese muy rápidamente entre jugadores alrededor del mundo convirtiéndose quizás en el juego multijugador más jugado en la historia. Os recordamos que Counter-Strike como tal es gratuito hasta ahora, y basta con tener una copia original del Half-Life para bajaros de Internet el MOD gratuitamente, o si lo preferís, comprarlo en formato retail en tiendas extranjeras.
Counter-Strike (Xbox)
Counter-Strike (Xbox)
Mientras que en PC se podrá bajar CS:CZ en su modo multijugador gratuitamente, en CS:CZ para Xbox existe tanto el modo multijugador como conocíamos hasta ahora, y el nuevo modo monojugador, o también llamado modo campaña. En dicho modo encarnaremos a un agente de las fuerzas antiterroristas liderando a un equipo de elite alrededor del mundo, a través de las junglas de Asia, las regiones heladas del este de Europa, y la agobiante humedad de Sudamérica. También viajaremos por Japón, EEUU, Oriente Medio , con lo que nos tendremos que enfrentar a numerosos y muy peligrosos terroristas en misiones muy determinadas. Al igual que en PC, podremos jugar en dicho modo campaña superando las fases del juego, que por razones políticas, únicamente podremos jugar con el bando de los antiterroristas.
Counter-Strike (Xbox)
Counter-Strike (Xbox)
En cuanto al armamento, tendremos el del CS original, más algunas nuevas, como lanzacohetes, lanzallamas, bombas por control remoto, cámaras de fibra óptica, y alguna más nueva, que añadido a las antiguas como pistolas, recortadas, rifles, etc sumarán un total de 25 armas. Otra de las novedades del CS:CZ es la posibilidad de utilizar un escudo antidisturbios, que junto con la pistola, puede sernos de gran ayuda en determinados momentos del juego, añadiendo nuevas posibilidades de juego tácticamente hablando.
Counter-Strike (Xbox)
La IA de los BOTs o jugadores controlados por la máquina ha sido muy optimizado y depurado, ya que podremos ver diversas estrategias utilizadas por ellos, como por ejemplo disparar por turnos mientras un compañero recarga su arma o cubrirse unos a otros en determinados momentos, incluso veremos como huyen vilmente cuando se vean acorralados y tengan que escapar por piernas.
Counter-Strike (Xbox)
Otra de las novedades que se espera incluir es un editor de niveles multijugador, que bajo la supuesta aprobación de Valve/Ritual podrían ser descargados por el resto de jugadores de la comunidad LIVE!. Si esto llega a implantarse finalmente, estamos seguros que nos encontraremos con un nuevo fenómeno no conocido antes en las consolas, ya que gracias a la conexión a Internet LIVE! podremos disfrutar en muy poco tiempo de nuevos niveles creados por otros aficionados como nosotros, aumentando considerablemente las posibilidades del juego.
Y para aquellos que no hayan jugado nunca al CS o a algún otro juego de estilo FPS, Valve ha preparado un pequeño modo tutorial donde aprenderemos rápidamente las acciones básicas del juego.
Counter-Strike (Xbox)
Counter-Strike (Xbox)
En total dispondremos de unos 20 mapas en modo multijugador, de los cuales 10 han sido diseñados específicamente para CS:CZ, ya que el resto provienen del Counter-Strike original. En todos ellos también encontraremos algunos de los típicos iconos de vida para recuperar energía y así durar más en la partida, novedad del CS:CZ ya que en el CS original no existía. Las partidas multijugador inicialmente se está preparando que sean de hasta un máximo de 16 jugadores simultáneos, pero Ritual está trabajando para poder ampliar este número a la cifra de 24, sin tener que sacrificar nada del juego. Paradójicamente no está confirmada la posibilidad de poder jugar en una misma XBOX varios jugadores simultáneos utilizando el modo de pantalla partida, pero quizá para la versión final si que se encuentre implantado, ya que estamos seguros que muchos lo agradecerán.
Está confirmado que gracias al soporte LIVE de Microsoft, exista contenido descargable un tiempo después de la salida del juego al mercado. Si bien no se ha confirmado que tipo de contenido será, se rumorea que consistirá en varios mapas jugables únicamente en modo multijugador, por lo que nuevas campañas quizá se retrasen cierto período de tiempo.
Counter-Strike (Xbox)
Mientras los jugadores de PC se pueden descargar gratuitamente el MOD y jugar entre ellos, en Xbox se mantendrán los servidores independientes por petición expresa de Microsoft, por lo que los jugadores solo podrán jugar en servidores determinados, y los usuarios de Xbox solo se podrán conectar a otros servidores. Por una parte es malo porque se reduce la flexibilidad de encontrar mayor número de contrincantes y posibilidad de jugar en servidores privados, pero a favor tenemos que no sufriremos por encontrarnos con ningún cheater de los existentes en PC. También hay la posibilidad de iniciar el juego en modo servidor, es decir, sin ser jugable, que aunque a simple vista no nos parezca muy práctico, para todos aquellos que quieran montar sus propios clanes y entrenar, le sacarán partido rápidamente.
Valve ha encargado a Gearbox que desarrollen una adaptación para la consola de Microsoft del éxito Counter-Strike con un modo monojugador y aprovecharán para iniciar las andadas multijugador de CS en Xbox.