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Beyond Good & Evil (GameCube)

Una invasión alienígena, conspiraciones gubernamentales, una población engañada y una joven chica que tiene que investigar lo ocurrido. ¿Un nuevo juego de Expediente X? La respuesta es no, estamos ante el nuevo juego de Michel Ancel, creador de la saga Rayman.

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Una invasión alienígena, conspiraciones gubernamentales, una población engañada y una joven chica que tiene que investigar lo ocurrido. ¿Un nuevo juego de Expediente X? ¿O tal vez una segunda parte apócrifa de Perfect Dark? La respuesta es no, estamos ante el nuevo juego de Michel Ancel, creador de la saga Rayman.

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La saga Rayman ha sido desde siempre unos juegos divertidos, de aspecto simpático y que además casi siempre ha tenido buena acogida por parte del público, en definitiva son unos juegos destinados para todo el público.

Pues bien, el juego que nos ocupa se aleja de ese aire simpático para meternos de lleno en un jtítulo con una trama compleja, con ciertos toques de misterio, acción, plataformas, algunos toques de RPG, sigilo y todo ello en mundo de fantasía repleto de engaños donde nada es lo que parece donde descubrir la verdad es la única esperanza.

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En el juego tomaremos el control de Jade una reportera de 20 años que trabaja una organización rebelde llamada IRIS. La acción empieza cuando tras una invasión alienígena al planeta Hyllis (el de Jade) y una durísima batalla, IRIS le encarga a Jade que investigue los hechos puesto que no se creen las versiones oficiales, y es cuando empieza a investigar cuando descubre los indicios de una trama que van mucho más allá de una invasión alienígena, y en la que como indica el título que da pie al juego, no sabrá si está ayudando al bien o al mal. Y es en ese punto donde Jade emprenderá su viaje para descubrir la verdad y liberar a su pueblo.

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Entrando ya en el apartado gráfico, cabe destacar el cambio que ha sufrido el modelado de Jade (sobretodo la cara) y la ropa desde las primeras imágenes que se mostraron del juego a como va a ser definitivamente. Y la verdad que el cambio le ha sentado bien puesto que está más acorde con las características del juego (ahora va mucho más moderna y agresiva) y también han añadido más polígonos a la cara y al cuerpo, lo que hace que las formas estén más redondeadas. 

Se ha sido modificado un personaje un tanto curioso que nos acompañará durante la aventura y que es 'Pey'j', tío adoptivo de Jade que es más o menos  un cerdo que podremos controlar en varias situaciones en el juego y que nos ayudará a resolver algunas situaciones, y el que también ha sufrido modificaciones como la inclusión de tatuajes  para tener un cierto aire más adulto acorde con la estética del título. Para que os hagáis una idea, es parecido a lo que ocurrió en su día con Jet Force Gemini de N64, en el que sus protagonistas fueron modificados para encajar mejor.

Pero lo que realmente impresiona a nivel visual es el mundo que ha creado Michel Ancel, ya que sin duda alguna es uno de los más bellos, extensos, impresionantes y originales que se han visto, propios de una mente como la de Ancel, y que como en sus anteriores juegos están llenos de vida. Todo el basto mundo está perfectamente recreado a las mil maravillas, tanto la calidad y variedad de los personajes (ya sean personajes principales o enemigos) como escenarios. También han sido muy cuidados los efectos, tales como fuego, rayos, hologramas, sombras... pero sobretodo la recreación del agua (parecida a la de Star Fox Adventures).

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Otro punto importante es la puesta en escena, en la cual según los programadores se han inspirado en la industria del cine. Para que os hagáis una idea, hay una escena en que Jade tiene que luchar contra unos aliens, pues bien durante la pelea la música es rápida, adecuada para un momento de tensión. Pues bien cuando se acerca el final de la pelea, el juego pasa a ser a cámara lenta y la música se convierte en dramática. Sin duda alguna efectos como estos son los que ayudan al jugador a identificarse en la acción y que hacen grandes a los juegos.

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En cuanto al desarrollo de la aventura, esta está claramente diferenciada: habrá momentos en los que tendremos que avanzar sigilosamente sin ser descubiertos (no esperéis un Metal Gear Solid), otros en los que habrá que explorar e ir haciendo fotografías con nuestra cámara, y por supuesto la acción y las peleas, en las cuales Jade utilizará una especie de palo llamado 'Dai-Jo', el Gyro-disc  y sus conocimientos de aikido para desenvolverse en las peleas. Todo ello bajo una jugabilidad descrita como 'sensible al contexto' parecida a la de Zelda Wind Waker y que aseguran que será muy intuitiva.

Otro acierto ha sido la inclusión de minijuegos, aspecto que seguramente alargará la vida del juego, aunque eso sí, habrá que ver si están ligados a la historia principal o estarán al margen. Jade también dispondrá de un hovercraft con el cual entre otras cosas podrá desplazarse por las ciudades. Además recogiendo una especie de gemas, podrá ir mejorando dicho vehículo, como comprar nuevo armamento.

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En definitiva, un juego aparentemente con una buena historia, una ambientación de aupa, diversidad de géneros y todo ello bajo la supervisión del que algunos llaman el Miyamoto de Europa: Michel Ancel. Así que ya lo sabéis, estar atentos a la salida de Beyond Good & Evil para el año viene porque puede convertirse en uno de los bombazos de esta temporada.

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Como curiosidad, en la web oficial: http://beyondgoodevil.com/uk/index.html tenéis la opción de hacerle preguntas a Michel Ancel, y las mejores preguntas hechas por los usuarios serán contestadas por él mismo.

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Beyond Good & Evil

  • GC
  • PS2
  • XBX
  • Aventura
  • Acción
Ambientado en el planeta Hyllis, sitiado por los alienígenas, la joven periodista Jade decide investigar este misterioso ataque y descubre que la versión oficial de los gobernantes no se corresponde con la realidad.
Carátula de Beyond Good & Evil