Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Amped 2 (Xbox)

El snowboarding más extremo se viste nuevamente de gala en Xbox con la segunda parte de uno de los juegos que acompañaron a la máquina de Microsoft en su lanzamiento. Descubre qué es lo que ofrecerá este refrescante título...

Actualizado a

El snowboarding más extremo se viste nuevamente de gala en Xbox con la segunda parte de uno de los juegos que acompañaron a la máquina de Microsoft en su lanzamiento. Descubre qué es lo que ofrecerá este refrescante título...

Ampliar
Amped 2 (Xbox)

Es de esperar que toda continuación conlleve su correspondiente mejoras en los diferentes aspecto tanto en jugabilidad como en los aspectos audiovisuales. Amped 2 cumple con esta regla no escrita del mundo de los videojuegos, que suele cumplirse salvo algunas excepciones. El primer Amped ya contaba con un aspecto técnico destacado, con unos buenos gráficos que cumplían con creces su cometido y que estaba en consonancia con todo lo que nos ofrecía Xbox en sus primeros juegos. Poco a poco se puede comprobar como los programadores van conociendo más las capacidad de la consola de Microsoft y van mejorando todo lo que nos pueden ofrecer.

Es cierto, Amped 2 va un paso más allá que su predecesor en cuanto a espectacularidad visual se refiere. Los escenarios son simplemente magníficos, llenos de todos lujo de detalles. Verdaderamente en alguna ocasión merece la pena detenerse simplemente para mirar el paisaje que se nos ofrece, las montañas se nos presentan inmensas delante de nosotros y las nubes se mueven a su alrededor produciendo unas espectaculares sombras sobre el terreno. Como ya es habitual, no nos moveremos sobre un paisaje fijo, sino que a nuestro alrededor multitud de aspectos móviles, desde tele-sillas hasta otros corredores que veremos como recorren la pista.

Contaremos con una grandísima variedad de montañas reales fielmente reflejadas en nuestra pantalla de televisión, desde la famosa Mr. Buller de Autralia hasta las montañas Harris de Nueva Zelanda. Por si esto fuera poco, todos los 'snow-parks' han sido diseñadas con la colaboración de Chris Gunnarson, un auténtico arquitecto de parques, que garantiza que en cada uno de ellos todo estará ideado con la intención de aprovechar cada milímetro para darnos la oportunidad de impresionar a lugareños y prensa especializada.

Amped 2 (Xbox)
Amped 2 (Xbox)

Pero la mejora visual no se ha centrado exclusivamente en mejorar el entorno, los desarrolladores están haciendo un gran trabajo en intentar reflejar el efecto del viento en la ropa de cada snowboarder, utilizando adecuadamente la técnica del bump mapping. Otro aspecto en el que se esta prestando especial atención es en la fluidez de las animaciones, aspecto que no era todo lo bueno que se esperaba en la entrega anterior. Por otro lado ahora contaremos con una mayor libertad para personalizar al personaje que encarnaremos, modificando desde su peinado hasta el diseño de su tabla. Por si fuera poco también contaremos con la posibilidad de seleccionar a  14 profesionales o escoger una celebridad para poder jugar con él.

No sólo de gráficos vive el hombre
Las mejoras de Amped 2 no se centran exclusivamente en el aspecto visual, aunque estas son realmente importantes. El modo individual será ahora mucho más profundo, contando con tres niveles de retos con los que impresionar a aficionados y prensa con tal de conseguir ascender en el ranking y mejores equipamientos que nos obsequiarán los patrocinadores, estos tres niveles serán foto, secuencias y video.

Amped 2 (Xbox)
Amped 2 (Xbox)

En nueva entrega contaremos con todos los trucos anteriores, además se ha incluido una mejora en el control para realizarlos, el denominado 'butter', un sistema que nos permitirá mayor facilidad para encadenar y combinar los tricks. Estos, por supuesto,  han sido incrementados con acrobacias aéreas, una buena colección de 'hands plants', 'grabs', 'rail slides' y todos los trucos imprescindibles de esté género.

Amped 2 (Xbox)

En esta ocasión también se ha incluido la posibilidad de incluir nuestra propia banda sonora descargando nuestras canciones preferidas al disco duro de Xbox, pero por si esto nos supiera a poco, los desarrolladores se han ocupado de escoger más de 300 nuevos cortes musicales del panorama más alternativo, aunque el placer de escuchar tu propia música mientras desciendes se nos antoja muy tentador por lo que estos cortes pueden llegar a parecernos insignificantes.

Live! Un mundo aparte
Siendo un juego propio no es ninguna sorpresa que el juego cuente con Xbox Live!, como viene siendo habitual en los juegos que aparecen recientemente el modo multijugador ofrecerá un abanico nuevo de posibilidades, dotando al juego de una nueva dimensión de diversión casi inagotable. Ya sea en pantalla partida o a través de la red podremos retar a nuestros amigos en competiciones tanto individuales como por equipos.

Entre los diferentes modos de juego contaremos con HORSE, típico juego de repetición que consiste en repetir el salto de tu oponente, cada vez que fallemos contaremos con una letra, el perdedor será aquel que complete la palabra que da título al modo de juego. Otro modo destacado será el denominado 'rey de la montaña', competición que podrán competir dos equipos de 4 jugadores para demostrar quien es capaz de hacer el salto más radical.

Amped 2 (Xbox)
Amped 2 (Xbox)

¿Quién ha soñado con demostrar a todos que es el mejor? Esta pregunta encontrará respuesta en Xbox Live! Donde podremos ver clasificaciones regionales y mundiales para ver en que puesto nos encontramos, de este modo podremos retar a cualquier jugador del mundo para enseñarle quien manda. La verdad es que últimamente son cada vez más los jugadores que contando con Live! se dedican casi por exclusivo a este apartado dejando de lado el modo de un jugador, sin duda Amped 2 será otro de esos juegos que nos inciten a perder horas y horas compitiendo con nuestros amigo y oponentes de todo el mundo.   

Amped 2

  • XBX
  • Deportes
Segunda parte del juego de snowboarding que acompañó a Xbox en su lanzamiento europeo. Como principal novedad incorpora compatibilidad con Xbox Live.
Carátula de Amped 2
8